Vibración Manillar - no motor

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
lmoren
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2007 12:52

Vibración Manillar - no motor

Mensajepor lmoren » 04 Jun 2007 13:08

Hola he visto que muchos tenéis el problema de la vibración del manillar que no tiene nada que ver con el cosquilleo del motor a 6000rpm. Me imagíno que alguno ya habra arreglado esto. Una ayudita por favor.

Soy de Logroño y compré en BCN hace 2 meses una fz6f del 2005. Noté la vibración desde el principio y lo acusé a las gomas que estaban cuadradas. Despues de montar/equilibrar ruedas nuevas la vibración sigue y no creo que sea la del motor. Es como habéis descrito alguno, "como si intentase girar".
Yo lo noto a casi cualquier velocidad sobre todo entre 90 y 150.
La vibración es muy cachonda porque a 90-110 me vibran al igual las dos manos como si estuviese yo moviendo el manillar. Y de 110-150... primero me vibra una mano y luego se va pasando a la otra mano quedandose sin vibrar la anterior.

No se si alguno ha solucionado el problema o no pero es algo que me pone de los nervios en viajes largos. El mecánico me dice que es de la maleta pero no es cierto porque cuando la he quitado (incluso el soporte) vibra igual.

Admito cualquier sugerencia que desde la desesperación me atreva a probar. Por todo lo demás la moto muy bien.

Gracias V'ss un saludo.
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 04 Jun 2007 22:07

:roll: :roll: Llevas el manillar de serie??, los contrapesos estas bien apretados???, no se tio, no tengo ni idea, pero te subo el post a ver si te pueden ayudar.
Muchas suerte.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
onioncry
Mensajes: 173
Registrado: 02 Ago 2006 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor onioncry » 04 Jun 2007 22:40

joder que raro... pues si no es de un desequilibrado del neumático no creo que pueda haber muchas causas, has mirado a ver si está bien el eje de la rueda o si tienes algo de holgura en la dirección...
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)

Imagen
josedu
Mensajes: 164
Registrado: 23 Oct 2006 13:04
Ubicación: Barcelona (L'Ametlla del valles)

Mensajepor josedu » 04 Jun 2007 22:41

prueba a apretar los contrapesos con una llave allen a ver que tal y si ya lo has hecho pues que alguien mas diga alguna idea suerte y un saludo v'ssssss
Imagen
Imagen
Fazinger
Mensajes: 40
Registrado: 21 Abr 2007 23:40
Ubicación: ALICANTE

Mensajepor Fazinger » 05 Jun 2007 19:11

Comprueba los rodamientos de la dirección.
FZ6 FAZER S2 ABS azul, baúl y soporte Yamaha, anticaidas Puig, Schuberth R1.
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 05 Jun 2007 21:12

Posibles puntos a comprobar, alguno ya te lo han dicho:

-rodamientos de direccion
-equilibrado de ruedas, las 2 (la palabra del mecanico no basta)
-posicion de la rueda trasera, que este igual de tensada de los 2 lados del basculante
-¿te vibran las estriberas?? si es asi hay muchas posibilidades de que el defecto venga de la rueda de atras
-Contrapesos del manillar, ¿llevas los de serie? esos tan bonitos anodizados no pesan, por tanto incumplen su funcion

Espero que te ayude y suerte.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lmoren
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2007 12:52

Gracias

Mensajepor lmoren » 06 Jun 2007 00:04

Jodo como controlais. De aqui a nada tengo que pasar la revisión de los 20000. Volvere a insistir y le comentaré al mecanico que me revise lo del eje trasero y el cojinete de la dirección. Ya os contaré.
Muchas gracias.
Lmoren - Fz1 Blue 07
Avatar de Usuario
lmoren
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2007 12:52

Mensajepor lmoren » 06 Jun 2007 00:05

Jodo como controlais. De aqui a nada tengo que pasar la revisión de los 20000. Volvere a insistir y le comentaré al mecanico que me revise lo del eje trasero y el cojinete de la dirección. Ya os contaré.
Muchas gracias.
Lmoren - Fz1 Blue 07
Avatar de Usuario
cuco4x4
Mensajes: 75
Registrado: 29 Sep 2006 20:38
Ubicación: Valladolid

Mensajepor cuco4x4 » 06 Jun 2007 20:44

Otra cuestion es el equilibrado delantero. A mi me pasó algo parecido. Resulta que equilibraron la delantera en la maquina y supuestamente quedó bien, pero tenia unas vibraciones muy parecidas.
Al final resultó que los contrapesos de la rueda no estaban en el mismo punto. Me explico. Normalmente se llevan dos contapesos, uno a cada lado de la rueda, pues bien, lo suyo es que coincidan en el mismo punto radial. Yo los tenía en distintos puntos, cuando despues de ir de un taller a otro, uno de ellos me explicó ésto y los colocó en el mismo punto con el equilibrado adecuado, y se solucionó mi problema.
A ver que opinais de ésto, no sé si será tu caso. Suerte.
Saludotes.
fz6'05 Valladolid
DanielArgFZ8
Mensajes: 1
Registrado: 09 Mar 2023 22:05
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Re: Vibración Manillar - no motor

Mensajepor DanielArgFZ8 » 09 Mar 2023 22:42

Hola.
Soy nuevo en el foro.
Precisamente ingresé intentando encortrar respuesta a un problema de vibración en mi FZ8.
La vibración se presenta cuando llega a las 6.000RPM y desaparece a más vueltas. Se presenta en 2da marcha, en tercera y en cuarta.
En principio pensé que podía tratarse de los plásticos, por lo que le pedí al mecánico que revisara tornillos y ajustes, pero sigue igual.
Si alguno nota lo mismo y pudo solucionarlo, agradeceré respuesta.
Por lo demás, es una excelente moto, un poco "vueltera" para mi gusto.
Saludos a todos desde Argentina.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados