CABO NORTE

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 131
Registrado: 18 May 2006 20:35
Ubicación: MADRID (villalbilla)

CABO NORTE

Mensajepor LARGO » 19 Jun 2007 18:43

son fechas de si se quiere ir ponerse a ello, y me lo estoy pensando, mi plan seria salir a finales de julio y 15 dias de moto ida y vuelta, presupuesto muy bajo (la economia no da pa mas y por ahi arriba creo que clavan) durmiendo en tienda o bungalow ò hytter como alli los llaman .
mi pregunta es si algien de aqui a ido y que cuente su experiencia asi como consejos del que alla ido y del que no.

saludosssss
MUTXO ROCK´N´ROLL
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 19 Jun 2007 23:34

Preguntale a Mikeldi, igual te acompaña gustoso.

Y tu Mikeldi, levanta la barbilla que estas rayando el suelo con los dientes juas juas juas
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 19 Jun 2007 23:35

El problema de ir en 15 dias es que te sale a unos 450 km diarios.
Fuera de España la gasolina es carísima y comer y beber ni te cuento.
Dormir sale muy apañado si utilizas los Ibis, Formula 1 y similares.
Tienes que tener en cuenta los peajes, ya que en un viaje tan largo y en tan poco tiempo son ineludibles.
El verano pasado subimos a la República Checa unos amigos, unos 7000 km entre ida y vuelta, unos 1200 € entre gasolina y peajes, ni me quiero acordar lo que nos pulimos en hoteles, restaurantes copas y mujeres.
Te tienes que sacar la tarjeta sanitaria europea (Gratis en tu centro de salud) Es conveniente que lleves una visa, yo llevé una tarjeta de débito y sin problemas en los cajeros, pero por la noche hay hoteles económicos autoservicio y gasolineras autoservicio que no admiten la de débito.
Sería conveniente que contrataras un seguro que te asegurase la repatriación de la moto en caso de accidente.
Si tienes que cambiar divisas, ni se te ocurra en la frontera, lo mejor es sacar del cajero y la comisión suele ser bastante menor que el cambio oficial, luego en ciudades grandes suelen proliferar las oficinas de cambio con tipos más ventajosos e incluso libres de comisión.
En Cabo Norte dicen que te cobran incluso la entrada y no es nada barata.
Mucho cuidado con el alcohol al volante, ya que en esos paises tienen tolerancia 0 y son muy estrictos, con la velocidad sin embargo suelen hacer la vista gorda si vas en moto y eres extranjero, pero nunca se sabe.
Imprescindible hacerte un plan de llamadas al extranjero con el movil, si no cada vez que hables con los tuyos te saldrá mas caro que pagarles el vuelo en rian air y decirselo a la cara.
Buen viaje.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 20 Jun 2007 00:00

CHEMITA escribió:Preguntale a Mikeldi, igual te acompaña gustoso.

Y tu Mikeldi, levanta la barbilla que estas rayando el suelo con los dientes juas juas juas



Calla putilla!!!!!!!!

Ves. Ya me has echo entrar al post. :wink:


No, este no es año al que iré al Cabo Norte. Tal vez el que viene o el siguiente. Tengo muchos viajes en mente. Escocia, Isla de Man, Irlanda, cualquier país nórdico, Austria.... una larga lista. Las fechas? Esto es algo impredecible, cuando se alineen mis planetas, eejjeje.

LARGO, como te dice el amigo kerker, en 15 días se puede hacer, pero creo que irías demasiado ajustado. Sobre el presupuesto, no creo que puedas bajar de los 3000€, incluso calculando en modo económico.

Tengo un par de colegas que van a hacer el viaje este verano. Por economizar y ir un poco mas descansados, sobre todo el primer tramo, enbarcan las motos en Endaya hasta Holanda en tren.

Si necesitas algún dato, les podría preguntar.



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados