Cambio de casco

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Cambio de casco

Mensajepor Santi » 11 Jul 2007 13:26

Suponiendo que no haya tenido ningún golpe ni caida, y que el mantenimiento ha sido el correcto, cada cuanto tiempo es conveniente o necesario cambiar el casco?, porque supongo que con el uso cederá el acolchado, etc o perderá algún tipo de propiedad.

Gracias por vuestros sabios consejos. V'sssssssssssss
Trocolo
Mensajes: 165
Registrado: 11 Oct 2005 15:33
Ubicación: Palencia

Mensajepor Trocolo » 11 Jul 2007 13:47

yo creo que te puede durar unos cuantos años, pero mi consejo es que le cambies si ves a uno a buen precio y te gusta pues adelante, de todas las formas yo creo que a los cuatro años ya esta bien pero si no le has usado mucho te podra durar mucho mas, no depende de los años sino del uso.
V V V V y B B B Bsssssss
FZ 6 N
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 11 Jul 2007 13:56

Normalmente, la fecha de caducidad de un casco se situa en los 6-7 años. Debes cambiarlo cuando llegue a esa edad. No significa que un casco de mas edad no sirva, pero sus componentes estarán un poco deteriorados.
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Re: Cambio de casco

Mensajepor Kehise » 11 Jul 2007 15:42

Santi escribió:Suponiendo que no haya tenido ningún golpe ni caida, y que el mantenimiento ha sido el correcto, cada cuanto tiempo es conveniente o necesario cambiar el casco?, porque supongo que con el uso cederá el acolchado, etc o perderá algún tipo de propiedad.

Gracias por vuestros sabios consejos. V'sssssssssssss


Sobre alcolchados y demas, si está cedido y te baile... pues..... la proxima vez de compras uno totalmente desmontable y lavable y cuando esté vencido compras acolchados nuevos.

Sobre las propiedades de rigidez y elasticidad... pues yo pienso lo mismo que fitora.. 6 o 7 años. Shoei dice que 5 años de garantía en sus cascos.. ummmm hay que vender....

De todas maneras depende del material. Las fibras sinteticas supongo que aguantan mas y yo lo aguantaría 6 o 7 años... si tiene 10 tiralo.

Si es resinatermoplastica...(los de plastico de toda la vida) a los 5 años ya estan para tirar. Sino mira uno que sea blanco a ver el color que tiene, si se lleva un golpe salta como la baquelita...se cristaliza y ya no valen para nada.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 11 Jul 2007 17:14

como dice Kehise, los de fibras compuestas duran más, pero no de forma ilimitada por qué están sometidos como todo a muchos agentes externos y aunque no se note van perdiendo sus propiedades. eso si, tienes casco para años :lol: sobretodo si le canvias el acolchado. los de plástico caducan y punto (no recomendable)
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados