Viajes largos, equipaje.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
hans_castorp
Mensajes: 44
Registrado: 14 Oct 2005 09:24

Viajes largos, equipaje.

Mensajepor hans_castorp » 16 Oct 2005 20:04

Hola,

Me gustaría hacer viajes largos con mi Fazer. Ya me han dicho que meterle maletas laterales es una barbaridad (mejor porque no me gustan). Meterle una maleta detrás pasó también.

La pregunta es la siguiente. ¿Es factible ir con una mochila con equipaje o te destrozas la espalda?. ¿Mejor me olvido de hacer este tipo de excursiones?

Gracias.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 16 Oct 2005 20:17

Todo en esta vida no es posible. O renuncias a la estetica o a la comodidad una de dos.

Lo de la mochila a la espalda, aparte de ser incomodo despues de unos cuantos kilometros es bastante peligroso en caso de caida.

Para viajes largos tengo una bolsa sobredeposito y un baul de 46 litros. Sí, ya se que a algunos les desagrada romper las lineas de la moto, pero el que quiere peces, se tiene que mojar el culo.

Siempre te queda la posibilidad de quitar todo cuando quieras irte de curvitas.


Vsss.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 16 Oct 2005 21:11

Hola hans_castorp

Tambien tienes la opción de unas alforjas, yo tengo unas alforjas GIVI de 19 litros a 25 litros, tardas lo tuyo en colocarlas pero cuando vuelves de viaje las guardas y hasta la próxima.

Aquí te dejo la foto y la pagina.

Imagen

http://www.givi.it/home/frame.asp

Referente a la mochila yo soy de la opinión de Mikeldi.

RAFAGAS Y V'SSSSSSSSSSSSSSSSS
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

bolsa sobre depósito

Mensajepor perico » 16 Oct 2005 22:30

Muy buenas, yo la mochila para un viaje no te la recomendaría nunca, tengo que llevarla de vez en cuando para ir a clase o hacer recados y acabas con la espalda destrozada. Yo lo que suelo usar es una bolsa sobre depósito de dos pisos, el primer piso lo coloco sobre el propio depósito, y el segundo en el asiento del paquete con un pulpo (voy solo, claro), hasta ahora para viajes de una semanuca me ha bastado, y voy bastante bien, aunque creo que lo mejor es el baul. Por cierto, los que tenéis baul (tarde o temprano tendré que ponerlo), ¿habéis notado algún cambio a la hora de llevar la moto?, ¿o apenas se nota?, ¿es fácil de quitar el soporte?, entiendo que es muy práctico, pero de momento me resisto... ráfagas.
charlimeca
Mensajes: 51
Registrado: 13 Oct 2005 23:23

Mensajepor charlimeca » 16 Oct 2005 23:15

bolsa sobre deposito, mirando bien que al girar el manillar no de con los mandos.la maleta,muy practica, y en cuanto que la gargas ya lo creo que se nota.pero con maletas,cargado, y seguramente con dos...pues no es para ir de carreritas¿no' saludos desde esta cordoba.
Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 310
Registrado: 11 Oct 2005 18:29
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Viajes largos, equipaje.

Mensajepor Guanche » 17 Oct 2005 01:43

Yo me he hecho un par de viajitos de cientos de Km con la del 2003. Lo ke tengo es una bolsa para el depósito y una maleta de 46 l . Rompe toda la estética de la moto pero no me destroza la espalda ni me pasa lo ke al colega.Se fue al suelo con la mochila del gimnasio y se pulió todo el lateral porke la mochila lo mantuvo en esa posición. Hasta eso ke fue en ciudad.
Cuando paso de 120 Km/h tengo turbulencias en la parte trasera de la moto pero corto gas y se kita. No sucede cuando voy con pasajero. Para mi la comodidad y la seguridad son dos factores ke predominan cuando salgo de viaje.PLANTEATELO.Un saludo
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 17 Oct 2005 12:47

yo tengo 2 baules un 37 y un 48 l de shad, para el modelo 04, tiene el mejor soporte, ya que apenas se ven los 2 hierros de la estructura, y quitar el maletín como casi todas las marcas se tarda 10 seg. Yo no noto turbulencias con ninguno de los 2, es más el de 48 litros lo puse le viernes de la semana pasada con respaldo para que no se me queje la nena, y va perfecto tanto yo solo como con acompañante, y el otro día ibamos a 140-160 de ruta. Puede ser por ser la fazer mia la semi carenada. Luego cuelgo unas fotos de ella con baúl y sin el para que veais que el soporte no rompe mucho la estética de la moto.

V'sssssssssssssssssssss
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 17 Oct 2005 18:13

Yo uso una bolsa sobre-deposito de 2 pisos. Tanto como para 1 semana no, pero en la bolsa cabe la ropa de 2 personas para 3 dias. Probado en el reciente GP de jerez. Bien colocadito, no veas como da de si la bolsa. Eso si, de ello se encarga mi mujer, porque como lo ponga yo, me caben 2 camisetas y unos pantalones y el resto me lo tengo que llevar en una mochila, :P :P :P

Hablando de mochila no lo recomiendo, para ciudad, igual te vale, pero para viajar, buff. Yo lleve una de malaga-Guadix para las tandas y acabe con la espalda "hesha misto", jeje.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 17 Oct 2005 18:40

hay mogollon de gente ke hace lo siguiente, me voy a valladolid por ej seur 24 horas al hotel talllll y ya esta solucionado no falla
FRANBRUM

Mensajepor FRANBRUM » 17 Oct 2005 20:15

EL BAUL ES EL INVENTO MAS PRACTICO!!!!
PARA EL DIA A DIASI VAS SOLO, TE CABE EL CASCO Y LA CHAQUETA Y NO TIENES QUE IR CARGADO TODO EL DIA. . . (O 2 CASCOS O 2 CHAQUETAS)
^
PARA VIAJES (COMO SOY MUY EXAGERAO:) ) LLENO EL BAUL, Y ENTRE MI Y EL BAUL COLOCO 2 MOCHILAS COGIDAS CON PULPOS, HE HECHO UN VIAJE LARGO (INCLUSO PONIENDO ENCIMA DE LAS MOCHILAS Y EL BAUL UNA TIENDA DE CAMPAÑA Y UN COLCHON INFLABLE) Y NO NI REBUFOS NI NADA, NO SE MUEVE (BUENO, IMAGINO Q A 180KMS/H SE MOVERÁ, PERO NO SE PUEDEN PEDIR PERAS AL OLMO)

OTRO PUNTO IMPORTANTE PARA MI ES LA CONFIANZA QUE LE DA EL BAUL AL PAQUETE, QUE VA MAS TRANQUILA A SABIENDAS QUE NO SE VA A CAERRR HACIA ATRAS.

LO FACIL Y RAPIDO QUE ES PONERLO/QUITARLO

PUFFFF Y MUCHAS MAS VENTAJAS QUE NO RECUERDO AHORA, UN PUNTO NEGATIVO ES EL PRECIO BASTANTE MAS CARO QUE LA MOCHILA SOBRE DEPOSITO Y LAS ALFORJAS BLANDAS.



VISITAD WWW.MUTUAMOTERA.COM
XaviTo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Oct 2005 18:28
Ubicación: Barcelona (Vilanova i la Geltrú)

Mensajepor XaviTo » 17 Oct 2005 20:27

Creo que es totalmente recomendable el baul, en la FZ6 Fazer (semicarenada) no se nota que lo llevas.. ninguna vibración, nada de nada. Anteriomente tenia un CB500 y con el baúl se notaba bastante, no podias soltar ni un momento el manillar, pues la moto se ponia a vibrar que daba gusto.
Pos eso, yo tambien apostaria por Baul trasero y bolsa sobredepósito.

Al Baul te acostumbras y pasa a ser un elemento, aunque antiestético, muy préctico en la moto.. incluso para el dia a dia.
Xavi
Vilanova i la Geltrú
Barcelona
Rubimakina
Mensajes: 38
Registrado: 11 Oct 2005 18:51
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Rubimakina » 17 Oct 2005 22:51

Pues al final me vais a animar a poner el baul, xq lo pintais... de lujo!!!

Yo de momento cuando he hecho algún viaje lq hacía era bolsa sobredeposito y mochila grandecita en el asiento de atrás con pulpos, pero me parece q en cuanto pueda.... baul al canto!!
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 18 Oct 2005 09:08

Yo tengo el baul de 47lts y va de lujo, no notas que lo llevas AH por cierto me salio más barato el de yamaha que el de givi (increible pero cierto) en concreto 10€. Y para quitarlo solo apretas un boton y te lo llevas igual que un maletin

Salu2
Jose 622056072
Avatar de Usuario
JOSITO
Mensajes: 270
Registrado: 12 Oct 2005 12:57
Ubicación: Orellana (Badajoz)

Mensajepor JOSITO » 18 Oct 2005 12:42

Viajo practicamente todos los fines de semana, soy de malaga, trabajo en almeria y la parienta es de badajoz... me hago mas kilometros que el correcaminoooo!!!!jajaja!!!! Llevo un portaequivaje de 44 cargao hasta la bola y una mochila grande de estas de senderismo con pulpos en el asiento de atras. Si te lo montas bien se pueden llevar muchas cosas. La moto va muy bien, pero tampoco te puedes liar a tumbar como si no llevaras nada, en alguna ocasion si que me ha bailado un poco de atras eso si... hay que tener cuidao, pero me sorprende la estabilidad de la fazer porque antes tenia una CB500 como el compañero...

1pregunta, con la maleta del deposito te puedes agachar para que no te de el viento con la cupula de serie??Tengo el modelo 2003. Estoy pensando pillarme una.

Asi que tranquilo, que la Fazer es perfecta para viajar, y sobre todo muy comoda y segura. V´ssssssss
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 18 Oct 2005 12:58

Yo tengo el baul de 47lts y va de lujo, no notas que lo llevas AH por cierto me salio más barato el de yamaha que el de givi (increible pero cierto) en concreto 10€. Y para quitarlo solo apretas un boton y te lo llevas igual que un maletin


Oye Jomaco donde has pillado esa ganga!!!!!!

RAFAGAS Y V'SSSSSSSSSSSSSS

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados