Ruido metalico a 7000 rpm

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
La carretera arde

Ruido metalico a 7000 rpm

Mensajepor La carretera arde » 14 Ene 2006 16:54

Hola amigos:

tengo una fazer 600 del 2005 con 6000 Km y sobre 7000 rpm suena un ruido metalico con unas leves vibraciones que parecen provenir de los cilindros, esto me ha pasado siempre aunque parece que cada vez es mas leve.
Si esto le pasa a alguien mas y no tiene mayor importacia os agradeceria que me lo contarais.
Otra cosilla, joder como tumba la maquina, salgo con un amigo que tiene una cbr rr y salvo en curvas muy cerradas siempre le como el culo y no vamos que se diga despacio pues la rueda trasera me ha durado 4750 Km y sin ningun liso en el centro de la rueda.
No me enrrollo mas y Vsss a todos :twisted:
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 14 Ene 2006 17:02

El tema de tumbar es debido mas el piloto que a la moto, he visto un tio tumbando una scooter X9 y alucinas, las MANOS son el 99% del pilotaje.
El ruido metalico me recuerda uno que suelo oir de vez en cuando y es producido por la maneta del embrague, vibra y aparece un ruido metalico.
Prueba a poner los dedos encima del mando del embrague, y si no se quita, a seguir buscando. :?
Vssssssssssss
Salth.Vader

Mensajepor Salth.Vader » 21 Ene 2006 14:10

Buenas, yo tengo un ruido metalico opr las vibraciones, se oye medio segundo cuando acelero de 4500 a 5000rpm, es un sonido como la vibracion de una chapa o un muelle, no es el ruido ni de la cadena de distribucion ni caja de cambios ni maneta de embrague... viene de debajo del deposito (espero ke no de dentro de él) ¿a alguien le ha pasao lo mismo? soy mecanico y no identifico el sonido como nada grave, si no le ha ocurrido a nadie antes me tocará quitar el depśito y apretarlo todo, ke habrá algo suelto. Si podéis ayudarme estaría agradecido. GRACIAAAS
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Salth.Vader

Mensajepor Salth.Vader » 21 Ene 2006 14:11

ah, cuando acelero muy progresivamente no me pasa, solo cuando lo hago un poko mas rapido de lo normal. V'ssss
Invitado

Mensajepor Invitado » 21 Ene 2006 19:47

A mi me pasa acelerando rapido y despacio y no es de la maneta del embrage, aunque como dije antes el ruido es cada vez mas leve
V´sss
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 21 Ene 2006 20:28

Si estais hablando de un ruido que procede del motor (parte izquierda), que suena a una 4000 rpm, creo que os estais refiriendo al tensor de la cadena de distribucion. De este ruido se ha hablado bastante y por ahora nadie le ha dado una solucion concreta, al parecer no tiene importacia, hay gente que se lo han cambiado pero le vuelve a sonar.
En el foro antiguo recuerdo haber leido sobre ello.
Haber si alguien sabe algo mas........ yo lo comentaré al mecanico en la proxima revisión.
Vssssssssssss
victorfz

Mensajepor victorfz » 21 Ene 2006 20:38

A mí me pasa eso a las 9000 vueltas, es un ruido extraño, viene exactamente de donde decís, de la parte delantera inferior, y suena como un "jjjjjjj", en mi caso a las 10.000 vueltas desaparece, e incluso a 9000 a veces lo hace un segundo y deja de hacerlo, parece una vibración producida por las revoluciones y el rozamiento del aire, yo creo que quizá el roce se produzca por el cubreradiador, pero es solo una suposición.

La verdad es que es mosqueante, aunque todos los amigos que lo han oído dicen que no tiene importancia y debe ser fruto de eso, de la vibración, a mí me preocupa pq viene de la zona del motor y no mola nada. El martes voy a pasar la revisión de los 6000, se lo comentaré a los del taller, pero ya me voy imaginando la respuesta (ni p... idea), así que si descubrís algo os agradecería que lo comunicaseis :lol:

Un saludo
Salth.Vader

Mensajepor Salth.Vader » 22 Ene 2006 01:30

Sip, no es el ruido del tensor, pq ese es un ruido constante y normal, es como una vibración en un regimen pekeño de rpm (almenos a mí) ke hace "jjiiiihh" o algo asi, jeje, yo tb estaba pensando en el cubreradiador, ya nos contarás, talegoo
FAZERMAN.VA

RUIDO SOBRE 4000

Mensajepor FAZERMAN.VA » 22 Ene 2006 15:24

Salth.Vader escribió:ah, cuando acelero muy progresivamente no me pasa, solo cuando lo hago un poko mas rapido de lo normal. V'ssss

HOLA COLEGAS YO TENGO UNA DEL 04 Y TAMBIEN ME HACE ESE RUIDO PARECE QUE PROVIENE DE DEBAJO DEL DEPOSITO, PERO A VECES NO LO HACE. UN COLEGA TIENE OTRA FAZER, ESTA DEL 05, Y A EL NO SE LO HACE. PIENSO QUE SE DEBE DE HABER SOLTADO ALGO Y CON LAS VIBRACIONES SUENA.¿ALGUIEN HA DESMONTADO EL DEPOSITO Y HA VISTO ALGO SUELTO?
victor

Mensajepor victor » 24 Ene 2006 17:00

Bueno, el mecánico me ha dicho que el ruido ése no es nada, que las naked lo suelen hacer y que no me preocupe. Desde luego, el tío conocía el ruido, pq me lo ha descrito antes de que yo se lo explicase.

En fin, esperemos que tenga razón

Vss
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 24 Ene 2006 18:46

Pues es un alivio para todo el que tenemos naked. Yo ya no le hacia caso pero al principio que mosqueo tenía. me subia por las paredes cada vez que sonaba y como me decian que estaba bien pos peor todavia, porque entonces me creia que oia cosas extrañas y que me estaba volviendo aun mas loco.
Fzmax

Mensajepor Fzmax » 24 Ene 2006 18:52

La mía es la S y tb hace ese ruido, aunque no siempre... después de observarla mucho creo q viene del frontal del radiador, q tiene la chapa frontal q no va fija y cimbrea... se lo dije al mecánico en la primera revisión y me puso un par de bridas y ya no se nota casi nunca... Espero q si se trata de lo mismo os sirva... V´sss y ráfagas...
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 24 Ene 2006 19:05

Muchas gracias tio. Se lo comentaré al mio en la próxima revisión a ver si esa puede ser una buena solución aunque lo mejor es no hacerle caso y pasar del joio ruido. Yo por ejemplo apenas le echo cuentaas

Volver a “Foro General”