Presentacion y.... dudas.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Mc_urtu

Presentacion y.... dudas.

Mensajepor Mc_urtu » 18 Jul 2007 11:54

Buenas.....

Antes de nada me presento.

Me llamo Javier Soy de Zaragoza y desde hoy soy propietario de una Fazer, ja ja ja que bien sienta decirlo.....

Acabo de adquirir esta preciosidad de segunda mano y para empezar tengo algunas dudillas que seguro me solucionais por aqui.

Primero he de decir que yo vengo del enduro (y continuo en el) con otra clasica llamada Honda Xr400 y nunca, repito nunca he realizado mas de 20Km por carretera y cuando lo he hecho a sido con rueda de tacos para que os imagineis mi nivel.... que consegillos me podeis dar asi a voz de pronto, ya me han dicho que al principio mucha calma paciencien y que me olvide de clavar el freno trasero en las curvas para cruzar la moto que en carretera es diferente.

Segundo y para empezar bien ya tengo que cambiar la goma trasera y ahi es donde estoy totalmente perdido, el modelo es el del 1999 (junio) y no se que rueda ponerle ni sobre que precio puede estar. ¿podriais recomendarme alguna marca-modelo que este bien??.

Ya os ire comentando mis impresiones con la fazer y espero encontrarme con alguno de vosotros por las carreteras....

Salu2 a tod@s.

Mc.
fitora

Mensajepor fitora » 18 Jul 2007 12:19

Bienvenido Mc_urtu. El tema neumáticos depende del uso que quieras darle a tu moto. Los sport-turismo mas usados son: Bridgestone BT020 o 021, Michelin Pilot Road, Metzeler Z6, Pirelli Diablo Strada,...
Si buscas algo mas deportivo tienes: BT014 Bridgestone, Metzeler M3, Michelin Pilot Power, Pirelli Diablo,...
Con los primeros, por regla general, haces unos 10000-12000 kms, con los segundos unos 8000 aprox, todo depende de tu estilo de conducción.
V´ssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Mc_urtu

Mensajepor Mc_urtu » 18 Jul 2007 12:53

Gracias por la rapida respuesta.

Al que se la compre me recomendo la marca dunlop, pero no tengo la moto ahora delante (estoy en el curro) y no recuerdo las medidas para mirarme algo por internet.

Me las podeis facilitar, je je je

salu2
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 18 Jul 2007 13:12

yo pasaría de las dunlop, son las q vienen de serie, y yo en la 600 al cambiarlas a las michelín parecía otra cosa, iba mucho mejor la moto.

Las más recomendadas últimamente por aquí son las michelín pilot road2, para hacerlas kilometros y seguras en curvas y mojado. Eso sí, mi opinión por seguridad es siempre mejor cambiar las 2 a la vez.
La primera vez siempre para no llevar dos marcas distintas. Y las siguientes como el q se desgasta más rápido es el trasero, del de delante nos olvidamos un poco y es el más importante llevarle en buenas condiciones, además no siempre tiene q estar desgastado para cambiarlo, se puede escalonar y con este tipo de neumáticos cambiarlos cada 10.000 kms aprox, no está nada mal.

Vaya tocho :lol: :lol: :lol:

Bienvenido y disfruta del foro, q es altamente adictivo
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 18 Jul 2007 13:21

Bienvenido a este foro. Que disfutes de tu montura. Y como dicen por aki NO FOTO= NO MOTO.

Y las ruedas como te han dicho es preferible que las cambies las dos a la vez. Yo llevo las Dunlop 208, son blanditas y están bien. Mas agarre sensación de agarre que con las que traia de casa que tb eran Dunlop. Y unos amigos mios han montado las michelin 2tc (duras en el centro y blasdas en los lados)
yamajo

Mensajepor yamajo » 18 Jul 2007 14:21

Bienvenido Mc_Urtu. Después de gastar las BT20 quise probar otro modelo y puse unas Pirelli Diablo. Me van de coña tanto en mojado como en seco. Para el próximo cambio (dentro de unos 7000 Km mas o menos) probablemente repita y volveré a cambiar las 2 a la vez.

V´sss
husky

Mensajepor husky » 18 Jul 2007 14:34

Bienvenido Mc_urtu...ponte comodo..estas en tu casa. No te arrepentiras jamas de haber entrado en este maravilloso foro...la gente es formidable.!!

Bueno lo primero decirte que yo tengo una FZ6 negra que me compre en Marzo y que como tu...yo desde los 14 años he estado dandole al enduro, mi ultima montura fue una Husky 250 WR, una bestia indomable de conducir. Pensaba que no me iba a acostumbrar a la carretera pero puedo decir que ya he cogido el truquillo. Lo primero mucha paciencia, no pretendas llevar la FZ como la XR, ya veras que es totalmente distinto. Al principio veras que la moto tiende a ir recta al llegar a la curva y que no gira y que no gira...no te preocupes...ya cogeras experiencia.

Por otra parte ten mil ojos con los demas, sobre todo extrema precaución en las rotondas.

Ahhh..un consejo, jamas muevas la moto en parado y bajado de ella, se te acabara callendo, siempre hazlo sobre ella y remando con los pies...y sobre todo ponle los topes.

Que la disfrutes.

Rafagasssss
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
nasho

Mensajepor nasho » 18 Jul 2007 15:05

Holamiguetes

Oooooooooooooooootro para el sector carburados. Sigo teniendo a la abuela del foro (feb 1999 creo).

Pues las ruedas, la misma que lleves delante. No te recomiendo otra hasta que no cambies las 2. Yo llevo michelin pilot road, mas duras que una piedra, y todo depende de la alegría que le vayas a dar.

Ya sabes, no foto=no moto
joantoni

Mensajepor joantoni » 18 Jul 2007 16:40

Bienvenido, saluditossssss :D
Imagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 18 Jul 2007 16:45

bienvenido seas al mejor foro de la red , pasa padentro que hay sitio de sobra , y deja la voluntad en el cestico del fondo :roll: :roll: :roll:

En cuanto al neumatico , lo prinero de todo , cual llevas delante ??
Imagen
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 19 Jul 2007 00:35

Bienvenido mañico............recuerda de poner unas afotillos para ver lo nueva que es :lol:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Mc_urtu

Mensajepor Mc_urtu » 19 Jul 2007 14:51

Buenas.

Como la rueda de alante la tenia bastante bien me he pillado una similar, tenua una dunlop Sportmax D207 y ahora detras me he puesto una Sportmax D208 que es un poco mas blanda, el cambio de rueda me sale por 175€ con equilibrado, tensado y engrasado de cadena ¿como lo veis??

Prometo que en cuanto tenga alguna fotillo la colgare por aqui para me conozcais a mi y a mi burra......

Salu2.

Volver a “Foro General”