LLeva arandela??????

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
FazerFincaEspaña
Mensajes: 93
Registrado: 03 Dic 2005 01:08

LLeva arandela??????

Mensajepor FazerFincaEspaña » 16 Ene 2006 20:50

He cambiado el aceite yo mismo, y me doy cuenta de que no tiene arandela el tapon de vaciado, mi Fazer la 600S es el ultimo modelo, segun el manual de teller lleva una arandela, es así realmente? os habeis fijado? a mi me falta, se la quedaron en la Yamaha en la primera revision???? pa mi que si Grrrrrrrrrrrr cosa que me jode es pasar por el aro de estos tios, pos aqui en Tenerife solo hay un servicio oficial que yo sepa, si no te gusta te joes y si te gusta pos tambien. Vsssss a todos
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 16 Ene 2006 21:31

Yo tambien cambié el aceite y no venía arandela así que le puse la que tenía que llevar.

En cualquier tienda de recambios consigues una arandela, igual en ferreterias tambien.

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 16 Ene 2006 21:47

Yo cambie el aceite ayer, y pense lo mismo, otia no lleva arandela, pero me fije bien y si la llevaba, se habia quedado pegado tanto al tornillo que casi no se distingia, tube que usar un cuter para despegarlo.
Saludos......
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 16 Ene 2006 21:58

Debe llevar una arandela, ke debe ser de cobre y no es plana, sino como un pequeño tubito, así al apretar ajusta todo perfectamente, es aconsejable ponersela.

V'sss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 16 Ene 2006 23:07

Salth.Vader escribió:Debe llevar una arandela, ke debe ser de cobre y no es plana, sino como un pequeño tubito, así al apretar ajusta todo perfectamente, es aconsejable ponersela.

V'sss


La arandela original no es de cobre es de color aluminio y vale casi un pu** € la dichosa arandela, eso sí en la casa oficial.

Fijaros bien como dice ArmyFZ6 que apenas se ve y cuesta un guevo quitarla.

RAFAGAS Y V'SSSSSSSSS
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 16 Ene 2006 23:22

Sorry, me refería a ke por norma los tapones de carter la llevan así, y por eso hay ke cambiarla cada vez ke se quita el tornillo, pero ke en nuestra moto nunka la he visto. Talegoo
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 310
Registrado: 11 Oct 2005 18:29
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor Guanche » 17 Ene 2006 10:21

ArmyFZ6 escribió:Yo cambie el aceite ayer, y pense lo mismo, otia no lleva arandela, pero me fije bien y si la llevaba, se habia quedado pegado tanto al tornillo que casi no se distingia, tube que usar un cuter para despegarlo.
Saludos......

Estoy con ArmyFZ6....Yo le hago los cambios desde hace algun tiempo y es verdad ke se keda casi siempre pegada la arandela al motor.Fíjate bien.....ke si no empieza a perder por ahí.Pon la ke lleva que no es una normal sino hueca por dentro como decian por ahi...es laton o cobre
Al filtro del aceite.....ponle al nuevo un pokito de aceite en la goma ke lleva alrededor y aprietalo con la mano, no uses la llave, y ya veras ke sera mas facil kitarlo la proxima vez ke lo tengas ke cambiar.Lo ke hace el aceite es ke no se kede pegado mucho al motor
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Mensajepor Boti » 17 Ene 2006 17:14

A mi me paso tambien como ArmyFZ6, se me quedo pegada y casi no se distinguia.
FazerFincaEspaña
Mensajes: 93
Registrado: 03 Dic 2005 01:08

Mensajepor FazerFincaEspaña » 17 Ene 2006 23:20

Gracias a todos, ya decia por que perdia aceite el jodio tapon, pos nada a por la jodia arandelita, se la pondre de cobre es la mejor, como las que llevan los renault, Vsssssssss a todos
Avatar de Usuario
FaZeR600
Mensajes: 179
Registrado: 15 Oct 2005 00:58
Ubicación: HUELVA

Mensajepor FaZeR600 » 18 Ene 2006 20:53

La mía la llevaba al sacarla del conce.
En la revisión de los 1.000 km se la quitaron los muy ....
Cuando hice el cambio de aceite y filtro a los 5.000 km por mi cuenta se la volví a poner. Y ahora que he hecho la revisión de los 10.000 km vi que tenía la arandela puesta, pero me juego el cuello a que es la misma que le puse yo, vamos, que no la han cambiado.
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
franeti
Mensajes: 46
Registrado: 13 Ago 2007 01:49
Ubicación: Málaga

Mensajepor franeti » 19 Mar 2008 20:19

siento levantar este post despues de tanto tiempo...

ayer le cambié el aceite a mi fazer s2, y la arandela no la vi por ningún lado, no sé por donde estaba metida o si no tenía, pero juraría que pegada al tornillo no estaba.

Alguien con la s2 que le haya cambiado el aceite sabría decirme algo??

Por otro lado, en navarros hermanos me dijeron que todo el mundo la pide y que ellos no tienen ,pero que se pone la misma porque si es de aluminio se supone que no se deforma,algo así me dijo...

en fin, alguien me podría comentar?

Gracias

Saludos
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 20 Mar 2008 01:29

Dudo mucho que no lleve arandela, sería el primer tapón de vacíado que no la llevara y no perdiera aceite.

Pondría la mano en el fuego a que si la lleva.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 20 Mar 2008 09:30

Según el manual, lleva una arandela que hay que verificar y cambiar cuando sea necesario (no obliga a que sea cada vez). Luego no creo que sea de un material muy deformable como las de cobre, sino de acero o aluminio no?

Vssss
franeti
Mensajes: 46
Registrado: 13 Ago 2007 01:49
Ubicación: Málaga

Mensajepor franeti » 20 Mar 2008 13:12

pos en el manual de la s2 de usuario no dice nada de arandela...

a no se que venga en el manual de taller???


saludos
Avatar de Usuario
cuco4x4
Mensajes: 75
Registrado: 29 Sep 2006 20:38
Ubicación: Valladolid

Mensajepor cuco4x4 » 26 Mar 2008 08:49

En el manual de taller viene que lleva una arandela de 14.
Las arandelas deben cambiarse siempre que se quite el tapón, han de ser de cobre o latón deformable, tambien valen de aluminio (mejor cobre).
Cuestan alrededor de 0,15€ y se pueden comprar en cualquier tienda de repuestos de coches.

Saludotes
fz6'05 Valladolid

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados