Koger la fazer sin el provisional....

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Alex

Koger la fazer sin el provisional....

Mensajepor Alex » 28 Jul 2007 19:08

En vista d ke me sake el karnet A ace ya kasi 2 semanas i trafico aun no ma mandao el provisional ami autoescuela........

Y pese haber kogido la moto en kontadas okasiones i dar alguna pekeña vuelta....

La duda es: Si cojo la moto i no espero mas la tentación, me paran y no llevo el provisional k puede pasar ?????

Multa?¿?¿

Puntos ¿?¿?¿

O k sabeis al respecto.

PK realmente es una porkeria tener una gran moto en el garaje, i despues de haber pagao lo k vale un karnet i k trafico no se haya dignado aun ni tan siquiera a enviarme el Proviosional....

D kien es kulpa??¿?

Trafico ¿?¿?

Autoeskuela¿?¿?

EN fin........ya direis.

Saludos.

alex.
GC-Fernández.

Mensajepor GC-Fernández. » 28 Jul 2007 19:31

Vamos a ver, yo lo primero que haría sería saber si ya estoy dado de alta en Tráfico, una de las opciones es ir a un Cuartel de la Guardia Civil y con tu DNI te lo comprueban... y si ya estas dado de alta, a coger la moto, que en caso de que te paren, por no presentar el permiso lo hunico que son 10 euros, y si los pagas antes de 15 días son 7 pavos.
Si quieres llamarme mañana por la tarde, me mandas un imei y te respondo diciendote mi movil y te lo consulto yo mismo.ok.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 28 Jul 2007 21:05

como dice GC-fernández, lo suyo es ir a un cuartel y que te comprueben si tienes el permiso en vigor (si ya se ha tramitado y consta en la base de datos). ahora bien, en el caso de que te paren si no lo llevas y comprueban en la base que lo tienes te pueden denunciar por no llevarlo (no se la cantidad pero a un colega le metieron 60€ por lo que supongo que varía la cantidad dependiendo del cuerpo, en este caso mossos). ahora bien, en el caso de que no puedan comprobarlo (fallo imformático, no estar actualizada la base de datos, etc.) te denunciarán por NO tener carnet y te inmovilizarán la moto. eso si, puedes hacer el recurso demostrando más tarde que tienes el permiso y solo te cobrarán un tanto (creo que la cantidad por no llevarlo), eso si la inmovilización aparte.

tú verás, y sí, es una putada la burocracia. dales caña a la autoescuela para que espabilen (más que nada por qué son los que tienes a mano) :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 28 Jul 2007 21:34

A mí tambien me tardaron una barbaridad (casi 4 semanas) en darme el provisional y luego a la semana me llego el bueno...

Pero yo no cojí la moto por una cosa... NO PODIA CONTRATAR EL SEGURO!!! :(

Si lo has puesto a nombre de otra persona, ok. Pero si no lo han contratado por que aun no te ha llegado el carnet... NO LA COJAS!!!
teddy

Mensajepor teddy » 28 Jul 2007 23:12

Yo me examine un miércoles, y la autoescuela me dijo que tardarían unas dos semanas en darme el provisional, pues al lunes siguiente, me fui al centro de exámenes donde me examine (aqui en Madrid, fue en el de Móstoles) y en la ventanilla donde las autoescuelas recogen la documentación, pedi mi carnet provisional que estaba alli esperando a que los de la autoescuela se pasaran a por alli.

P.D.: los de la autoescuela no sabian que yo habia retirado mi provisional, y ni siquiera me llamaron para comentarme que entre los que habian recogido en Tráfico no estaba el mio.
GC-Fernández.

Mensajepor GC-Fernández. » 29 Jul 2007 03:27

60 pavos es por no tener el justificante de pago del seguro obligatorio...
Esto es general, si un día no llevas el Carnet de conducir y te lo piden, te pueden poner una denuncia que es "No exhibir al Agente de la autoridad la autorización administrativa para conducir el vehículo reseñado" Art. 1 de Reglamento general de conductores... si le han puesto a tu colega 60 eurelios, que la recurra, porque esto va a misa, y ya pueden ser Mossos, GC, o los munipas....
Para cualquier otra cosa no dudeis en preguntar...
GC-Fernández.

Mensajepor GC-Fernández. » 29 Jul 2007 03:33

Otra cosa, como ya le explique yo a Alex en privado, es que el no sale en la base de datos de Tráfico, por lo tanto, si va conduciendo la Moto y le paran, la multa sería de 400 pavos, que lo que tendría que hacer sería luego un recurso para que se le quedaran el los 10 euros que comenté en el mensage anterior.... esos mismos 400 pavos son si conduces una moto que deberías llevar limitada, y no la llevas.

Volver a “Foro General”