!!!!AYUDA!!!!! Yamaha FZ1 N vs KTM SuperDuke 990

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
fi2s
Mensajes: 101
Registrado: 16 Dic 2005 16:20
Ubicación: Carabanchel Alto (Madrid)

!!!!AYUDA!!!!! Yamaha FZ1 N vs KTM SuperDuke 990

Mensajepor fi2s » 30 Jul 2007 14:05

Poseso.....

Estoy pensando en cambiar de montura (actualmente tengo una flamante FZ6N'04) y la verdad es que no se por cual decidirme: "Yamaha FZ1 N vs KTM SuperDuke 990"

Please, helpppppppppppppp.

Vssssssssssssssssssssss

P.D.- Se aceptan sugerencias.
"...prosiguió su camino, sin llevar otro que aquel que su caballo quería, creyendo que en aquello consistía la fuerza de las aventuras".
=======================================
FZ6N'04 Gris
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Jul 2007 14:32

mirate la autonomia de la SD, se supone que hace 140km y ha repostar...mmm es una de las cosas malas.
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 30 Jul 2007 14:35

yo me quedo con la FZ1......me gusta mucho mas, y si la duke tiene solo 140km de autonomia mas razon aun.....

saludos
fi2s
Mensajes: 101
Registrado: 16 Dic 2005 16:20
Ubicación: Carabanchel Alto (Madrid)

Mensajepor fi2s » 30 Jul 2007 14:41

¿No jod...... que la autonomia de SD es de solo 140 Km? ¿Que consumo tiene la FZ1 aprox.?

Un punto negativo para la SD.
pablinkus
Mensajes: 189
Registrado: 11 Dic 2005 13:43

Mensajepor pablinkus » 30 Jul 2007 16:07

Mira a ver para que la vas a usar, aunque ambas son muy bonitas.
Si la quieres para salir sólo en carreteras de curvitas, yo me iría por la SD (un bicilíndrico de 1000 tiene que ser una pasada) :shock:
Si quieres poder hacer saliditas tú solo y poder seguir a muchas Rs, y además quieres algo con lo que puedas ir cómodo con la parienta, y rutear con algo más de protección, píllate la FZ1.

A mi me encantan las dos, a mi mujer sólo la FZ1 :D

Saludos
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 30 Jul 2007 16:13

Yo he visto las dos en accion en circuito y la FZ1 se mojaba a todas las R , ami me encanta la fz1 y la tuono
Imagen
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 30 Jul 2007 16:28

yo que puedo decir...?

FZ1 sin lugar a dudas, aunque me estuve mirando tb la 990 pero no terminó de convencerme...no era mi estilo.

Son muy buenas motos ambas, pero depende el uso que le vayas a dar...

ea, un saludo y suerte en tu elección.

V'ssssss
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Re: !!!!AYUDA!!!!! Yamaha FZ1 N vs KTM SuperDuke 990

Mensajepor Lavinski » 30 Jul 2007 16:48

fi2s escribió:Poseso.....

Estoy pensando en cambiar de montura (actualmente tengo una flamante FZ6N'04) y la verdad es que no se por cual decidirme: "Yamaha FZ1 N vs KTM SuperDuke 990"

Please, helpppppppppppppp.

Vssssssssssssssssssssss

P.D.- Se aceptan sugerencias.


Depende del uso que le vayas a dar...si te gustan las supermotards no dejaría de ver en directo la Hypermotard de Ducati que es cosa fina...y la KTM es una autentica pasada.

Moto todo uso la FZ1 N...si tienes buen cuello calro. motos para disfrutar como un enano por curvas y puertos de montaña...Las nuevas supermotard y la Ducati se sale en directo y todo el mundo que la prueba se enamora...

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 30 Jul 2007 17:03

El depósito de la SuperDuke2007 tiene más depósito y estira hasta los 200kms según el tipo de conducción.

Yo siento discrepar, pero en las mismas manos no creo que una FZ1 le moje la oreja a una SuperDuke sino todo lo contrario. Y por supuesto es más exclusiva la KTM y tiene accesorios originales para gastar lo mismo que en la moto.

Se nota que me gusta la KTM ¿verdad? 8)

Vsssssss
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 30 Jul 2007 17:03

corroboro lo que dice lavinski la ducati es la ostia , impresioante como suena inlcuso de casa y como tira la moto
Imagen
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 30 Jul 2007 17:52

Ayyyy payo, que estás en la misma dinámica que uno que yo me se... Te cuento:

Con la SD de este año y como bien dice Komodo, han aumentado depósito y autonomía. Es un tractor, haces caballitos casi en cualquier marcha. En zonas reviradas y en buenas manos deja atrás a todo bicho viviente (pero incluso la 690). Es requete-gonita, tiene extras a punta pala (caros de narices), moto exclusiva y bla bla bla.

Puntos negativos: no se si las revisiones son cada 5 o 7500km, serán un poco más carillas que las de la fz1 seguro. Sugongo que para piezas y demás serán algo más lentos seguramente por el volumen de ventas, pero eso ya son suposiciones.

De la FZ1 qué decir, una gran moto. Pero como te comentan ahí arriba piensa para qué vas a utilizar la moto. Tengo un cliente que tiene una SD y la lleva a trabajar, pero es bastante gastona y está pensando en cambiarla (estoy detrás suyo). Si vas a utilizarla para todo un poco, la fz1. Si la quieres para fines de semana, salidas cortas y demás, la SD.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 30 Jul 2007 19:34

Según he visto en las revistas del sector, la KTM necesita de unas manos con experiencia para sacarle todo su jugo, y es mas brusca de manejar.
Yo me quedaría con la FZ1, además KTM y repuestos..., no se, no se.
V´ssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Jul 2007 20:36

Concreto... La SD2007 tiene mas deposito, pero no se a ciencia cierta si a todas las 2007 o solo a la nueva version SuperDuke R.
Esta ultima es la unica en chasis naranja y moto negra(creo, o alreves).
Esta version es la que lleva modificado el tarado de suspensiones hacia algo mas duro, no tan supermotard y mas deportiva.

No tiene bieletas, como la fazer, va el amortiguador directo al basculante pero lo suple con un amortiguador con reglajes en precarga, extension y compresion en alta y baja velocidad.
En la pagina oficial y creo que en el manual hay tres reglajes tipo para conduccion standard, montaña o sport.

Un lujazo con carreteras ratoneras con curvas de verse la nuca. En curvas rapidas y circuito, peligrosa de domar. Nerviosa de direccion(si vas a circuito, amortiguador de direccion como extra casi obligatorio) y apunta al cielo con facilidad.

Divertida, menejable y con un fin concreto..... no la saques de ahí que no sabe nadar......
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 30 Jul 2007 20:44

Kehise escribió:Concreto... La SD2007 tiene mas deposito, pero no se a ciencia cierta si a todas las 2007 o solo a la nueva version SuperDuke R.
Esta ultima es la unica en chasis naranja y moto negra(creo, o alreves).
Esta version es la que lleva modificado el tarado de suspensiones hacia algo mas duro, no tan supermotard y mas deportiva.

No tiene bieletas, como la fazer, va el amortiguador directo al basculante pero lo suple con un amortiguador con reglajes en precarga, extension y compresion en alta y baja velocidad.
En la pagina oficial y creo que en el manual hay tres reglajes tipo para conduccion standard, montaña o sport.

Un lujazo con carreteras ratoneras con curvas de verse la nuca. En curvas rapidas y circuito, peligrosa de domar. Nerviosa de direccion(si vas a circuito, amortiguador de direccion como extra casi obligatorio) y apunta al cielo con facilidad.

Divertida, menejable y con un fin concreto..... no la saques de ahí que no sabe nadar......


La version R de la Supermoto tiene el depósito más pequeño que la versiones 2006 y la SuperDuke R es monoplaza...pero no engañan a nadie son lo que son y eso es lo que las hace tan apetecibles no?

Pero vamos que la mayoría de los mortales no les sacaríamos ni el 60% de las posibilidades de semejantes bestias tractoras!!
Imagen
fi2s
Mensajes: 101
Registrado: 16 Dic 2005 16:20
Ubicación: Carabanchel Alto (Madrid)

Mensajepor fi2s » 31 Jul 2007 08:23

Mucha Gracias por vuestras opiniones, todas ellas se tendran en cuanta, pero, CABRONES ME ESTAIS LIANDO UN "GUEVO".

A mi la que mas me gusta es la SD, pero, el uso que le voy a dar es diario y alguna salida los finde. Vamos que voy hacer mas kilometros que a un OVNI.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados