Es muy dificil de cambiar el aceite y el filtro

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Es muy dificil de cambiar el aceite y el filtro

Mensajepor jameson » 17 Ene 2006 17:41

Hola a todos, pues eso que le tengo que cambiar o mejor diucho que le voy a cambiar el aceite y el filtro dentro de poco porque ya casi llego a los 5000 kms y es que el aceite si se cambiarselo porque eso es facil pero lo del filtro es otra cosa. Cual filtro debo comprar? que aceite le echais?

Gracias de antemano

V´sssssss
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 17 Ene 2006 18:44

Hola Jameson,

El aceite que yo le he puesto es CASTROL GPS sintético, para cambiar el filtro de aceite no se sino te hara falta una llave para aflojar filtros la priemra vez, después como lo apretaras con la mano ya es más fácil.

Pero no te preocupes no es nada dificil, el filtro en cualquier casa de recambios de moto seguro que lo encuentras. Acuerdate de comprar tambien un arandela para el tornillo de vaciado de aceite.

RAFAGAS Y V'SSSSSSSS
Imagen

Imagen
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Mensajepor Boti » 17 Ene 2006 19:29

Jameson si no cambias el filtro de aceite ponle el mismo aceite que te pusieron en la revision de los 1000 km, si le cambias el filtro de aceite necesitas una llave para el filtro tipo cadena o de lazo, dar un poco de grasa en el filtro nuevo antes de ponerlo y apretarlo con la mano, acuerdate de comprar una arandela nueva. Es bastante sencillo y te ahorras los treinta y pico euros de la mano de obra.
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 17 Ene 2006 19:50

Que pasa tio, el filtro lo puedes comprar en el C.O tienen tienda de repuestos por 11,5o€, aqui le ponen cepsa yamaha 10-50 sintetico, por lo menos en el taller, no se si ese aceite lo venden al publico (imagino que si) de todas formas el dia que lo vayas a cambiar me llamas y te echo una mano.
Ya te llamare para dar un rule y contarte el tema de pingus.

Vssssssssss
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 17 Ene 2006 20:41

El fistro con el codigo 5GH13440-00 me costo: 13 euros
Imagen
La arandela codigo 214111980100 : 1,19 euros
Aceite Castrol GPS sintetico: 39,95euros
Llave para aflojar fistros: 3,50 euros
Imagen
Tambien puesdes compar un aceite mas baratillo, tambien sirve, el GPS es de lo mejorcito paro tambien de lo mas caro.
Si sabes el aceite que lleva actualmente la moto, tambien puedes cambiarle solo el aceite, conservando el filtro, no hay problema alguno de fiabilidad, date cuenta que le estas haciendo una revision que segun los ingenieros de la fabrica no es necesario.
Puedes mirar en en la web de gassattack, tiene un manual muy sencillo para hacer las revisiones, espero que te sirva:
http://www.gassattack.com/taller/manten ... basico.pdf
Saludos!!!!!!!!
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 17 Ene 2006 21:30

ArmyFz6 eres un crack tio, gracias por la info, me lo apunto todo.

Vsssssss
Avatar de Usuario
FZ6TENERIFE
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2005 21:59
Ubicación: Tenerife (La Laguna)

Mensajepor FZ6TENERIFE » 18 Ene 2006 03:18

¿Que haceis con el aceite usado? Me refiero ¿como os desaceis de el? Supongo que habrá que pensar de forma ecologica ¿no? V's y F's pa to2.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 18 Ene 2006 09:04

Muchas gracias a todos y en especial a Army. Eres un crack. Chu5 si que me tienes que contar lo de pinguinos. Yo he estado saliendo estos dias sólo con mi niña. Porque como taba de vacaciones la semana pasada me he dedicado a hacerme unas cuantas rutillas, siempre que el tiempo me lo ha permitido (maldita lluvia). Yo estuve a punto de llamarte pero como tenia los dientes tan largos preferí no hacerlo por si acaso me convencias y me subia. Jejeje.

Bueno chu5 estamos en contacto. Y a los demás gracias de nuevo por la información.

V´sssssss
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 18 Ene 2006 10:38

FZ6TENERIFE escribió:¿Que haceis con el aceite usado? Me refiero ¿como os desaceis de el? Supongo que habrá que pensar de forma ecologica ¿no? V's y F's pa to2.

Pues lo suyo es llevarlo a un punto verde, o ¿por qué os creéis que os cobran 3€ en los talleres por gestión de residuos?
Realmente se lo vienen a recoger al taller, pero ya se sabe, hay que recaudar de donde se pueda ;)
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 18 Ene 2006 18:34

Looup escribió:
FZ6TENERIFE escribió:¿Que haceis con el aceite usado? Me refiero ¿como os desaceis de el? Supongo que habrá que pensar de forma ecologica ¿no? V's y F's pa to2.

Pues lo suyo es llevarlo a un punto verde, o ¿por qué os creéis que os cobran 3€ en los talleres por gestión de residuos?
Realmente se lo vienen a recoger al taller, pero ya se sabe, hay que recaudar de donde se pueda ;)


Pero tener en cuenta que a nosotros como particulares NO NOS COBRAN, eso sí tienes que darte un paseo.

Y sobretodo como dice FZ6TENERIFE ser ECOLOGICOS

RAFAGAS Y V'SSSSSSSSSSSSSS
Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 310
Registrado: 11 Oct 2005 18:29
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Es muy dificil de cambiar el aceite y el filtro

Mensajepor Guanche » 19 Ene 2006 15:53

jameson escribió:Hola a todos, pues eso que le tengo que cambiar o mejor diucho que le voy a cambiar el aceite y el filtro dentro de poco porque ya casi llego a los 5000 kms y es que el aceite si se cambiarselo porque eso es facil pero lo del filtro es otra cosa. Cual filtro debo comprar? que aceite le echais?

Gracias de antemano

V´sssssss

http://www.cartestsoftware.com/fz1/index.html
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 19 Ene 2006 17:31

Gracias Guanche, voy a hacer un curso acelerado de ingles para enterarme de todo, pero es una página cojonuda.

V´ssssss
Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 310
Registrado: 11 Oct 2005 18:29
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor Guanche » 21 Ene 2006 09:09

jameson escribió:Gracias Guanche, voy a hacer un curso acelerado de ingles para enterarme de todo, pero es una página cojonuda.

V´ssssss

Utiliza un traductor de páginas web y te ahorrarás el curso acelerado jejeje
P.ej. http://www.worldlingo.com/es/products_s ... ation.html :wink: :wink: :wink:
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados