Cuando hablamos de gomas, normalmente hablamos de duracion y agarre. De sensacines y de si este es mas duro o mas blando y de si agarra mejor o peos y si es tricompuesto o tal y pascual....
Y las carcasas??? Acaso no tienen ninguna importancia????
Todos tenemos una idea de la gama de neumaticos de una marca.
Sport-turismo, sport, sport-circuito y circuitero.
Pero se piensa en compuesto blando o duro y en el perfil(mas afilado cuando mas deportivo)
Pero quien conio me puede hablar de la dureza de las carcasa o composicion o queeeeE??????
En motogp, con el revuelo que hay con las gomas, está el tema que arde y cuando hablan de neumatico hablan de "nueva construccion" y es tal o cual y ésa construccion tiene A,B,C compuesto mas o menos duro.
Pero segun parece el tema está en la carcasa, porque influye y mucho en el comportamiento de la goma y en como se gasta el compuesto.De hecho cuando llegaron los neumaticos radiales cambio la cosa muuuucho ya que antes nunca podían darse el lujo de controlar una derrapada sin ellos.
Alguna info a cerca del tema???