cadena con restos de óxido

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
choupela

cadena con restos de óxido

Mensajepor choupela » 23 Ene 2006 16:43

El otro día limpié la cadena con agua a presión, posteriormente le dí con un trapo para secarla un pocoy la engrasé. Cuál es mi sorpresa que hoy cuando la veo tenía restos de óxido, cómo lo quito y será por la mala calidad de la cadena. Gracias
Glover

Mensajepor Glover » 23 Ene 2006 16:57

A mi me ha pasado lo mismo¡¡¡ me di cuenta en Pinguinos cuando ya estaba alli vi que la cadena tenia oxido... :shock:
La cadena estaba engrasada y suelo hacerlo regularmente con lo que no entendia nada, nada mas llegar a Madrid la lleve al taller y lo que me dijo el mecanico es que puede ser por la sal que ahora tiene las carrteras que aunque no la veamos en muchos casos esta, pero es raro porque del grupo solo me paso a mi.... no se el caso es que el me la limpio y ...perfecta de nuevo, a rodar. VSSS
De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 23 Ene 2006 16:58

Pues no sé si será defecto o qué, pero a Glover también le ha pasado. Nos dimos cuenta en Pingüinos. Oxido en la parte exterior de los eslabones.

Vsssssssssssssss
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 23 Ene 2006 17:09

Yo la suelo lavar a presión y no he notado que tenga oxido así que no tendrá nada que ver con la forma de lavarla. Si que puede ser que la hayas engrasado sin secarla. Lo mejor es despues de lavarla, darse una buena vuelta para que la cadena suelte toda el agua que haya podido coger en todos sus engranajes y luego una vez que esté seca engrasarla. Igualmente puede influir el tipo de agua que tenga el lavadero. La cal puede hacer que saque oxido y lo mismo puede ser de la humedad. Es como los discos de freno, de la humedad les sale oxido pero no pasa nada, luego se les quita.

V´ssssssss
Preacher (el infiltrado)

Mensajepor Preacher (el infiltrado) » 23 Ene 2006 18:29

Tambien es importante engrasar la cadena cuando dejes la moto aparcada, no antes de rodar con ella. Si lo haces y te vas a rodar la grasa saldra centrifugada de tu cadena antes de agarrar. Osea como sino engrasaras.
VVVVVV's desde una NO Fazer

Imagen(el infiltrado)
Salth.Vader

Mensajepor Salth.Vader » 23 Ene 2006 22:54

según he leido en libros del mundillo, las cadenas, y sobre todo las de retenes nunca se deben lavar con agua a presión, sino con gasolina (o gasoil). Igual se ha quedao algo de agua en los retenes y por eso se ha ido oxidando despues. Yo limpié la mia kon gasoil (tarda mas en secar) y la engrasé. Sali al día siguiente de ruta y al gasoil le dio por salir de dentro de la cadena y ponermelo todo perdido de mierda (gasoil y grasa de cadenas). V'sss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Guanche

Mensajepor Guanche » 25 Ene 2006 12:28

Salth.Vader escribió:según he leido en libros del mundillo, las cadenas, y sobre todo las de retenes nunca se deben lavar con agua a presión, sino con gasolina (o gasoil). Igual se ha quedao algo de agua en los retenes y por eso se ha ido oxidando despues. Yo limpié la mia kon gasoil (tarda mas en secar) y la engrasé. Sali al día siguiente de ruta y al gasoil le dio por salir de dentro de la cadena y ponermelo todo perdido de mierda (gasoil y grasa de cadenas). V'sss

Siempre le he kitado el exceso de suciedad con un pañito impregnado en gasoil o petoleo.Despues la engraso de nuevo....ruedo un par de KM y la vuelvo a engrasar....SE ME OXIDÓ
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 25 Ene 2006 13:39

Cadena seca + humedad = OXIDO

Yo la limpio con agua apresión y nada, eso si despues de limpiarla la seco y engraso, hay lubricantes que repelen la humedad.

V´ss
Jose 622056072
pailas

Mensajepor pailas » 25 Ene 2006 20:15

:wink: Primero limpiamos con queroseno, (producto para estufas), por su volatilidad evapora enseguida sin hacer daño a los retenes, yo por el curro tengo otro producto que queda mejor, pero no es posible comprar fuera. Segundo secamos bien la cadena, y despues engrasamos (BIEN) eso significa generosamente jejejeje :wink: , no hay que escatimar, todo esto lo debemos hacer para dejar la moto estacionada hasta el dia siguiente, para que la grasa se adhiera bien. Por las cadenas que engraso en el curro y limpio (son extenderoras asfalticas, etc). No se oxidan ninguna. y a parte si se oxida el exterior de la cadena es normal, lo unico que no tiene que tener oxido es el interior del eslavon que es lo que realmente apoya en el piñon y corona. Saludos. :wink:

Volver a “Foro General”