Presentación y duda

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Fran3030

Presentación y duda

Mensajepor Fran3030 » 25 Sep 2007 11:47

Hola , quería saludar al resto de foreros y presentarme aunque será una presentación rara.

Tengo una FZ6 N'06 desde hace una semana y buscando he encontrado este foro que tiene muy buena pinta, como vereis soy de Madrid.
Lo de la presentación rara lo digo porque de momento estoy a disgusto con mi moto.Por ciudad va muy bien y es justo lo que quiero pero al salir a autovía lo paso mal.Ya sabía que no es una moto para ir a 200 (aunque curiosamente por motor si) pero es que a 140km/h voy mal, me molesta mucho tanto la presión del aire en el pecho como el ruido en el casco.
Todas mis motos anteriores han sido carenadas (VFR,FZR,CBR ....)y por eso me voy a dar un par de semanas a ver si me acostumbro porque si no vendo la moto y me compro la semicarenada que imagino que estará un mundo por delante en protección ¿ no ?
El tema de ponerle cúpula a la mía lo he mirado pero casi todas quedan feas y no sé si realmente funcionan, en autovía suelo ir a 130-150, ¿ sería suficiente una cúpula ó mejor me cambio a la semicarenada ?
Bueno que me alargo, un saludo y espero estar con vosotros muuuucho tiempo.

PD la foto cuando llege a casa ¿ ok ?

Salu2
joantoni

Mensajepor joantoni » 25 Sep 2007 12:00

Bienvenido a este foro, ya veras como engancha.....

Repecto a lo de tu moto, yo creo que debes darle un poco de tiempo, en mi caso al principio no sabia si me habia equivocado, pero con el tiempo me di cuenta, de que poco a poco me he acostumbrado al aire, y ahora me gusta y todo.

En tu caso es diferente, yo no habia tenido motos de carretera antes, y tu, como ya estas "mal acostumbrado" supongo que te costara algo mas.

Mi recomendacion, es que te esperes un tiempo, y si ves que no es lo tuyo despues la cambies.

Por si acaso pasate por este hilo, seguro que te interesa:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=12444

Creo que es la mejor opcion, asi no tendras que vender la moto.

Saludos
v'ssss :D
Imagen
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 25 Sep 2007 15:54

Viento? que es eso? Bueno es que tengo la semi y no una moto incompleta :wink:

CAmbiate al bando oscuro y veras que bien, sobretodo si estas acostumbrado a motos carenadas.
grizzulie
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 25 Sep 2007 16:00

Cambia de casco!!!!!!!!!! :wink:
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 25 Sep 2007 16:06

Bienvenido al foro.

Por lo del aire...pues imagino que te acostumbrarás, a eso te ayudará cuando te enteres de lo que le perderás a tu moto si la vendes ahora.

Si hubieras conocido el foro antes habrías podido leer mucho sobre la pugna Naked vs Semi y quizás te hubiera ayudado a tomar la decisión sobre cuál comprar.

En fin, tranquilo que ya verás como acabas habituándote a sentir el aire de plano.

Saludosssssssssss
Fran3030

Mensajepor Fran3030 » 25 Sep 2007 17:56

Bueno ya veo que aquí hay dos bandos y lo peor es que de momento yo estoy en el medio.
Lo de cambiar el casco descartado pues he ido con el a más de 200 y no he tenido problemas, además el problema principal es el aire en el pecho.

Carenarla ? pues no se me había ocurrido quizás sea la solución pero sin querer abrir ningún debate que imagino que será antiguo me gusta más la naked.
De momento sigo haciéndola kms, ese es buen síntoma no ?

Salu2
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 25 Sep 2007 19:03

Fran3030 escribió:Bueno ya veo que aquí hay dos bandos y lo peor es que de momento yo estoy en el medio.
Lo de cambiar el casco descartado pues he ido con el a más de 200 y no he tenido problemas, además el problema principal es el aire en el pecho.

Carenarla ? pues no se me había ocurrido quizás sea la solución pero sin querer abrir ningún debate que imagino que será antiguo me gusta más la naked.
De momento sigo haciéndola kms, ese es buen síntoma no ?

Salu2

No puedes imaginarte lo antigua que es la rivalidad entre naked y semi en el foro.

Por ahí había un post con la lista de semis y de naked´s, distraete un rato buscándolo y verás los comentarios que hay. Te divertirás.

Saludossssssssssss
goku

Mensajepor goku » 25 Sep 2007 19:12

Bienvenido al foro ante todo.
Como ves en mi firma tengo una naked y muy contento de ello, la verdad.
Te acabas acostumbrando al viento, paciencia.....Yo puedo ir a 130 por autovia y ni me entero.Si va a ir a 150-160 lo mas normal es que te agaches un poco con lo que lo notaras menos.
Yo le daria un tiempo, y si aun asi sigue sin convencerte cambiala.
Por cierto,....yo no la carenaria jamas de los jamases...para eso comprate una semi :lol: :lol: :lol:
Y espero ver esa foto pronto...ya sabes la maxima de este foro NO FOTO=NO MOTO :wink:

Vsssssssssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
CBC

Mensajepor CBC » 25 Sep 2007 19:48

grizzulie escribió:Cambia de casco!!!!!!!!!! :wink:

Totalmente de acuerdo....

Se que tu casco te ha dado buen resultado en motos carenadas, igual con estas no te era tan necesario. Pero yo tengo una moto de verdad, una NAKED preciosa, y te aseguro que el casco es un mundo.

En cuanto al aire en el pecho..... disfrutalo.

V´sssssssss
En azul es mas bonita.....
adaya

Mensajepor adaya » 25 Sep 2007 19:59

Yo tuve el mismo dilema pero la estetica de la naked me tiraba más así que finalmente me decidí por la naked. Estuve los dos primeros meses pensando en lo mal q lo había hecho pero ahora mismo me encuentro muy cómodo y además no me entran ganas de pasar de 160km/h

Me estoy planteando alguna visera que me quite lluvia para invierno.
Boti

Mensajepor Boti » 25 Sep 2007 21:40

Bienvenido a este foro Fran3030

pasate por el subforo de kdd, sector kingkong y te presentas oficialmente algun finde.

Como dicen los compis, NO FOTO= NO MOTO

Vsssss
supercoyote

Mensajepor supercoyote » 26 Sep 2007 08:58

Primero de todo bienvenido.
Yo antes de tener la Fazer Semi tenia una gs500 nacked y me pasaba lo mismo que a tí, a partir de 140 el aire te pega una barbaridad y tienes que ir haciendo fuerza con el cuerpo para alante, pero al final te acostumbras, y aganchandote un poco encuentras la postura para que te de menos.
Cuando he cambiado a la semi esta sensación a cambiado radicalmente, el aire ni se nota.

En cuanto a lo del casco es otro cantar, evidentemente cuanto más aire te da en el cuerpo mas ruido para el casco.

En fin te puedes acostumbrar a que te de el aire y cambias de casco por uno menos ruidoso (tambien está la opcion de unos taponcitos pa las orejas); o te quedas con tu casco y cambias de moto.

Un saludo
No hay palabras mal dichas sino mal interpretadas
Imagen
Fran3030

Mensajepor Fran3030 » 26 Sep 2007 18:55

Gracias a todos por las respuestas y mientras dejo tiempo al tiempo con el tema del aire que intenta que suelte el manillar cada vez que salgo a autovía os dejo una foto de la moto aunque no tiene nada del otro mundo, por lo menos por ahora.

Salu2

Imagen
chicane

Mensajepor chicane » 26 Sep 2007 19:09

Ven al lado oscuro... ven... ven... :twisted: :twisted: :twisted:
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen

Imagen
Paco

Mensajepor Paco » 26 Sep 2007 19:25

Bienvenido al foro, yo soy nuevo por aquí también y estoy encantado. Sobre tu "problemilla", yo tuve una Suzuki gs 500, tambien naked y acabé poniéndole una pequeña pantalla que me fue muy bien. Si ya has tenido moto antes como nos cuentas te lo deberias haber imaginado al menos lo que era ir en autopista a velocidades elevadas con un naked, yo tengo la semicarenada por ese mismo motivo, aunque estéticamente siempre me han gustado mas las naked, creo que son mas bonitas y el tiempo no las pasa tanto de moda, pero como hago cada día cuarenta kms por autopista y me gusta ir como a tí 130 150, prefiero la comodidad que me da el carenado,aunque el ruido del casco al medir 1.85 no hay diferencia si nó me agacho un poco y busco la proteccion del carenado. Pero cuando nos compramos una moto se que pensamos a veces más con el corazon que con la razón. No te aconsejo que le pongas el semicarenado porque te saldrá muy caro, mejor la vendes y te compras la semicarenada, aunque como te ha dicho "Muebleuve" no es muy rentable tampoco. Yo le pondría una pantalla que te guste y la conservaría de momento. Saludos y perdonad si me he extendido pero es que hablo de motos y me pierdo. Vsssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen

Volver a “Foro General”