Fazer 2002 versus fz6 2006

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pegasus
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Fazer 2002 versus fz6 2006

Mensajepor pegasus » 28 Ene 2006 12:58

Buenas a tod@s

No sé si alguno de vosostros ha tenido los dos modelos fazer 600.
Si es así me gustaría saber vuestras impresiones y qué diferencias encontrais.
El modelo antiguo era una maravilla en las carreteras ratoneras, entraba muy bien en las curvas lentas y medias, en las rápidas le faltaba un poco de aplomo, cosas del chasis, pero se defendía bien de las RR (excepto circuito logicamente).
Tenía un motor con aceptables bajos y medios y por encima de 9.000 rpm era un tiro, además mecánicamente era muy fiable y en los años que la tuve ni un problema...impecable.
Ahora leyendo vuestros comentarios de fallos TPS, poca claridad en el cuentavueltas y de horquilla blanda, ya me está dando que pensar.
En fin, esta semana saldré de dudas y ya os comentaré las impresiones.
Se supone que los modelos nuevos deben superar los anteriores...

Un saludo. 8)
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Lavinski
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Mensajepor Lavinski » 28 Ene 2006 13:06

Hola pegasus!!

Bienvenido al foro
Pues hay algun hilo hablando de las diferencias buenas/malas de las dos generaciones de Fazer.

Si buscas un poco encontrarás información de primera mano de gente que ha tenido las dos, así a bote pronto komodo ha tenido la fazer del 2001 y actualmente tiene el modelo de inyección...sus comentarios seguro que te sacan de dudas.

Saludos
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CHEMITA
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Mensajepor CHEMITA » 28 Ene 2006 13:14

No he probado la nueva asi k opinare sobre la mia-->2002.

Puntos a favor:
-Suspensiones regulables
-Frenos de la R-1 R-6 (monoblok)
-Espejos retrovisores (en mi anterior GPZ solo m veia los hombros).
-Enorme hueco bajo el asiento.

Puntos en contra:
-Falta de aplomo de la rueda delantera a alta velocidad (+ d 180 km/h)
-Escasez de varidedad en neumatico delantero a buen precio (110/70/17)
-Autonomia con respecto a la nueva, por la inyección, pero no me kejo de la mia.

Ahora k complete otro la parte de la 2006 jeje

V'ssssssssss
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CHEMITA
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Mensajepor CHEMITA » 28 Ene 2006 13:48

Pos tenias razon Lavinski: hay una expliación de los modelos con todo detalle en la pagian principal "historico de versiones"
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FAZER R1
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Mensajepor FAZER R1 » 28 Ene 2006 14:27

Bueno, lo nuevo es nuevo, pero como me dijo el presidente del RACE cuando hice el curso de conducción en el Jarama: "Tienes una gran moto". Estoy hablando del modelo Fazer 98-2003.
Sobre lo que dices de que no va bien en circuito, no es cierto. Para mi lo único que me limitaba era el tubo de escape que no sabía donde meterlo. Yo estaba en el nivel 3A, pero un amigo mio estaba con la misma moto que yo, osea Fazer 2003, en nivel 2 profesional. Iba a por una R1 y el monitor tuvo que salir detrás de él para que se calmara un poco.
Indudablemente mejor una CBR que una Fazer para circuito, por poner un ejemplo, pero la Fazer 600 98-2003 le gusta la guerra más de lo que te puedas imaginar :wink:
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spows
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Mensajepor spows » 28 Ene 2006 20:07

Salvo frenos y suspensiones(grandisimo punto a tener en cuenta) la actual mejora a la anterior, y lo siento por los propietarios pero es asi de cruda la realidad.

Tecnologia, diseño, motor, chasis, conduccion, consumo, no hay nada que hacer, es la ley de la evolucion.

Fazer R1, el ejemplo que has puesto no me vale, anecdotas de esas tengo unas "pocas" pero con una yamaha XT, toca hasta las "trancas" pero una trail.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Borja
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Mensajepor Borja » 28 Ene 2006 23:31

De la nueva me kedaba con el colin y le ponia el morro de la mia (la 2003) y la verdad tiene menos caballos, el motor es de carbuardores y esas cosas pero bien llevada no se no se la diferencia...me abstengo de mas coemntarios pk no probé la nueva...pero con la 2003 muy mas que satisfecho estoy!!!
el Amor genera Energía, inspira Audacia y requiere Evidencia (AEAE)
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alfaliz7
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Mensajepor alfaliz7 » 30 Ene 2006 01:59

Hombre hay tengo una opinion bastante claro y que cualquiera podra ver logica sobre lo de la carburación y esto viene de un catedratico de la rama de fluidos de mi universidad de ingenieria motero de toda la vida, el tio controla algo del tema y siempre que se organiza alguna discusion sobre inyeccion la cosa es simple: la inyeccion es un gran invento permite exprimir mucho la maquina con unos consumos moderados y estables y con unas reacciones algo mas suaves, por otro lado la carbucion es mas extremista en todo es cara de mantener por sus limpiezas y carburaciones, en un uso moderado consume incluso menos que la inyeccion a igual regimen pero si se exprime consume lo que no esta escrito, por otro lado y hay gana por goleada las reacciones de una carburacion frente a una inyeccion son acojonantes, el me da el ejemplo de su R1 la compara con su antigua Exup yo he probado ambas y tiene toda la razon del mundo le abres a tope a una R1 y es la ostia pero le abres a tope a una exup y agarrate a la silla que eso es un monstruo meten miedo los carburadores que bestial ademas cualquiera que te vea lo dejas acojonado con ese sonido, os aconsejo que hagais la prueba, yo me quedo con la carburacion eso si hay que mantenerla.

Por otro lado la nueva tiene pegas frente a la vieja solo hay que subirse y lo primero es el sillin que parece que esta enjabonado a parte de ser mas incomodo, eso creo que ya muchos lo habeis visto, tambien esta el tema de las luces que creo que no es ninguna novedad y es que la nueva tiene una iluminacion muy inferior, frenos y suspensiones para que hablar, no se si os habeis fijado que la nueva no trae bieletas en el amortiguador trasero, el tema de la horquilla el de la nuestra es normalita pero el de la nueva es un problemilla bastante serio, junto con los frenos que los de la vieja frenan o mas!.
En un tema que comento chemita si que tiene razon y es en los neumaticos 110 y 160 si son mas caros que los 120 180, pero los 110 y 160 hacen a la moto mucho mas agil.
El mayor punto fuerte de la nueva no nos vamos a engañar es el chasis que es lo mejor de la moto sin duda alguna. El motor esta bien pero queda por ver que de la robusted y fiabilidad del viejo que era mitico.

Aparte queda estetica la nueva frente a la 2002-2003 no tiene nada que hacer para mi gusto, eso si yo tengo una 2000, pero reconozco que la mas guapa es la 2002-2003.
Entrando en consumos metiendo la moto incluso en 200 y de media al rededor de 8000-9000 vueltas en carretera me anda de consumo sobre 5 litros. En ciudad viene a subir a 6,5 o mas. Como ya habia comentado en alguna ocasion llevo anotados todos los repostages que le hago a la moto con el parcial, litros echados, km total de la moto, precio y gasolinera. Para hacerle un seguimiento de los buenos xD.

Bueno todo esto va para dar mi opinion sobre una u otra yo tenia muy claro que queria una de las primeras y algunos me mataran por decirlo pero cuando mire nuevo me estaba planteando una bandit 650S, entre otras cosas mi padre no queria que me jugase la vida en punto muerto en una curva descubriendo que me habia fallado el tps como le ha pasado a un conocido mio de ponferrada que probablemente quede cojo y esta en tribunales por el fallo.

Perdonarme por este pedazo de tocho como pocos. Venga un saludo a todos y nos vemos en la superkdd.
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ArinQ429
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Mensajepor ArinQ429 » 30 Ene 2006 02:19

mi padre no queria que me jugase la vida en punto muerto en una curva descubriendo que me habia fallado el tps

Eso del TPS se oye un monton, es para tanto ??ya se habra arreglado con los modelos nuevos no ?
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Lince
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Mensajepor Lince » 30 Ene 2006 08:10

yo creo ke la version anterior en frenos y suspensiones nos deja por los suelos las nuestras son un pakete pero en lo demas supera con creces el modelo anterior (a gustos colores claro), es mi modesta opinion.
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Mensajepor JOMACO » 30 Ene 2006 08:57

Yo pienso que no existe la moto perfecta.

V´ss
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Mensajepor ArinQ429 » 30 Ene 2006 11:28

yo creo ke la version anterior en frenos y suspensiones nos deja por los suelos las nuestras son un pakete pero en lo demas supera con creces el modelo anterior (a gustos colores claro), es mi modesta opinion.


No me puedo creer que segun pasan los años sea peor moto.

Por otro lado la nueva tiene pegas frente a la vieja solo hay que subirse y lo primero es el sillin que parece que esta enjabonado a parte de ser mas incomodo, eso creo que ya muchos lo habeis visto, tambien esta el tema de las luces que creo que no es ninguna novedad y es que la nueva tiene una iluminacion muy inferior, frenos y suspensiones para que hablar, no se si os habeis fijado que la nueva no trae bieletas en el amortiguador trasero, el tema de la horquilla el de la nuestra es normalita pero el de la nueva es un problemilla bastante serio, junto con los frenos que los de la vieja frenan o mas!.
En un tema que comento chemita si que tiene razon y es en los neumaticos 110 y 160 si son mas caros que los 120 180, pero los 110 y 160 hacen a la moto mucho mas agil.
El mayor punto fuerte de la nueva no nos vamos a engañar es el chasis que es lo mejor de la moto sin duda alguna. El motor esta bien pero queda por ver que de la robusted y fiabilidad del viejo que era mitico.


Porfa porfa porfa que alguien diga algo bueno de la del 2006 que es la que quiero comprarme :? (aparte que es mejor chassis)
Pero si es guapisima hombreee
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ArinQ429
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Mensajepor ArinQ429 » 30 Ene 2006 11:32

Yo pienso que no existe la moto perfecta.

Por supuesto si no nadie se quebraria la cabeza tanto al la hora de elegir, pero uno siempre busca la mejor opción
A mi me cuesta basante reunir el dinero como para descubrir que te has comprado una moto nueva que resulta que es peor que la vieja de segunada mano y que para mas inri te cuesta la mitad.

Saludos en Vsss
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alfaliz7
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Mensajepor alfaliz7 » 30 Ene 2006 11:39

No digo que sea peor y lo del tps por aqui a muchos le ha pasado y en teoria ya debe de estar al 100% solucionado aunque algunas 2005 que no deberian de fallar les sigue fallando. Si te mola no dudes en cogertela es una buena opcion.
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javier
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Mensajepor javier » 30 Ene 2006 11:39

Yo no creo que la nueva sea peor, lo unico es que por cuestion de coste han abaratado la parte delantera tanto la suspension como los frenos, pero a la contra el motor chasis y demas es mas moderno y con mas prestaciones, la diferencia de frenos y de horquilla es segun yamaha un problema de precio si le ponian horquilla regulable y pinzas monoblock se disparaba el precio y se salia de la competencia.

Yo estoy encantado con la mia mi hermano se acaba de comprar la 2002 y se nota mucha diferencia de motor y de agilidad en la moto

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