Mensajepor alfaliz7 » 30 Ene 2006 01:59
Hombre hay tengo una opinion bastante claro y que cualquiera podra ver logica sobre lo de la carburación y esto viene de un catedratico de la rama de fluidos de mi universidad de ingenieria motero de toda la vida, el tio controla algo del tema y siempre que se organiza alguna discusion sobre inyeccion la cosa es simple: la inyeccion es un gran invento permite exprimir mucho la maquina con unos consumos moderados y estables y con unas reacciones algo mas suaves, por otro lado la carbucion es mas extremista en todo es cara de mantener por sus limpiezas y carburaciones, en un uso moderado consume incluso menos que la inyeccion a igual regimen pero si se exprime consume lo que no esta escrito, por otro lado y hay gana por goleada las reacciones de una carburacion frente a una inyeccion son acojonantes, el me da el ejemplo de su R1 la compara con su antigua Exup yo he probado ambas y tiene toda la razon del mundo le abres a tope a una R1 y es la ostia pero le abres a tope a una exup y agarrate a la silla que eso es un monstruo meten miedo los carburadores que bestial ademas cualquiera que te vea lo dejas acojonado con ese sonido, os aconsejo que hagais la prueba, yo me quedo con la carburacion eso si hay que mantenerla.
Por otro lado la nueva tiene pegas frente a la vieja solo hay que subirse y lo primero es el sillin que parece que esta enjabonado a parte de ser mas incomodo, eso creo que ya muchos lo habeis visto, tambien esta el tema de las luces que creo que no es ninguna novedad y es que la nueva tiene una iluminacion muy inferior, frenos y suspensiones para que hablar, no se si os habeis fijado que la nueva no trae bieletas en el amortiguador trasero, el tema de la horquilla el de la nuestra es normalita pero el de la nueva es un problemilla bastante serio, junto con los frenos que los de la vieja frenan o mas!.
En un tema que comento chemita si que tiene razon y es en los neumaticos 110 y 160 si son mas caros que los 120 180, pero los 110 y 160 hacen a la moto mucho mas agil.
El mayor punto fuerte de la nueva no nos vamos a engañar es el chasis que es lo mejor de la moto sin duda alguna. El motor esta bien pero queda por ver que de la robusted y fiabilidad del viejo que era mitico.
Aparte queda estetica la nueva frente a la 2002-2003 no tiene nada que hacer para mi gusto, eso si yo tengo una 2000, pero reconozco que la mas guapa es la 2002-2003.
Entrando en consumos metiendo la moto incluso en 200 y de media al rededor de 8000-9000 vueltas en carretera me anda de consumo sobre 5 litros. En ciudad viene a subir a 6,5 o mas. Como ya habia comentado en alguna ocasion llevo anotados todos los repostages que le hago a la moto con el parcial, litros echados, km total de la moto, precio y gasolinera. Para hacerle un seguimiento de los buenos xD.
Bueno todo esto va para dar mi opinion sobre una u otra yo tenia muy claro que queria una de las primeras y algunos me mataran por decirlo pero cuando mire nuevo me estaba planteando una bandit 650S, entre otras cosas mi padre no queria que me jugase la vida en punto muerto en una curva descubriendo que me habia fallado el tps como le ha pasado a un conocido mio de ponferrada que probablemente quede cojo y esta en tribunales por el fallo.
Perdonarme por este pedazo de tocho como pocos. Venga un saludo a todos y nos vemos en la superkdd.
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.