¿ES CIERTO?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ercrivi

¿ES CIERTO?

Mensajepor ercrivi » 30 Ene 2006 22:29

Hola fazer@s, busco una manera de sacar tema entre todos y así entretenernos, como hago yo cada vez que leo esto y paso un rato divertido con vosotr@s.

Lleva mi FZ6 FAZER horas en el garaje. La he sacado esta mañana y tiene sólo 17 Km de marcador. Leí en una revista comparativa de la FZ6 FAZER, LA KAWASAKI Z 750 S, la SUZUKI BANDIT 650 S y la HONDA CBF 600S, de hace tiempo (la que prácticamente me convenció a comprar la mía) los datos de la mía y me sorprendió. No me "impactó" que acelere de 0 a 100 Km/h en 3,4s o que alcance los 200 Km/h en casi 8s desde parado, sino lo que decían los probadores, y quiero preguntaros a los propietarios:

¿Es cierto que a partir de las 9.000 rpm largas (que no baje mucho de las 10.000 rpm), la moto se vuelve una auténtica bestia? ¿Que de pronto a esas vueltas tiene un aullido el motor bastante chillón y de golpe, en un acelerón? Apuntan que van "al galope", término que imagino se refererían que hasta se levanta un poco. ¿Es todo esto cierto? ¿Alguien que me lo confirme o desmienta con su caso? Porque yo no la he pasado de las 5.000 rpm y la moto ya empujaba muy bien y el sonido del motor... es la hostia (perdón). De ser cierto lo otro, ¡coño! ¿que bicho me he comprado?

Otra cosa: me he perdido en la explicación del vendedor en una cosa: me ha dicho que la moto no me permite "automáticamente" en un intervalo, pasar el motor de unas revoluciones por mucho que yo le dé. Y es cierto, porque en unos minutos, no me ha dejado la moto pasarla de 4.000 rpm por mucho que le he querido dar. ¿Por qué? ¿Por seguridad mientras se calienta?

V'ssssssssssssss
grizzulie
Contactar:

10650rpm

Mensajepor grizzulie » 30 Ene 2006 22:44

Que tal, mira te cuento, yo tengo la Naked y hace un par de semanas, la puse a 205km/h y no veas como tira! para eso tuve que ponerla a mas de 10.000prm, piensa que el PAR de esta moto esta en 10.650rpm, de todas la deportivas Naked es la que mejor se comporta arriba! Asumelo, te has comprado una bestia!
Bienvenido! :D
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 30 Ene 2006 23:05

Pozi amigo, lo mejor esta donde la moto da el par y la potencia maxima, osea entre 10.000 y 12.000 rpm, pudiendola estirar si es necesario hasta las 14.000, pero realmente a partin de 7.000 la moto empuja de verdad. En zonas de curvas la suelo llevar como mucho hasta las 9-10.000 rev, la moto se vuelve muy nerviosa y realmente hace falta tener unas buenas manos para "dominarla" a partir de ahí.
Vsssssssssss
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 31 Ene 2006 09:20

Buenas pos si que es cierto... a partir de las 8500 o 9000 vueltas la moto da un tirón que no veas, y a partir de las 10500 cuando da el par, ya es para perder la cabeza. En cuanto a lo de que la moto no deja darle más puño hasta que no se calienta no te puedo ayudar ya que mientras no se ha quedado fija la primera linea del cuenta revoluciones no le doy caña y la llevo sobre las 3000 vueltas en segunda ya que no es bueno darle caña con el motor frio pero no se si no te deja pasar de 4000 vueltas como tu dices. Quizás algun dia lo pruebe y te lo digo.

V´sssssss
MACKA

Mensajepor MACKA » 31 Ene 2006 10:10

PUES SI, AL GALOPE , UN GALOPE DE 256 KM, UNA AUTENTICA PURA SANGRE EN EL ASFALTO, TEN CUIDADO SOLO LO HICE UNA VEZ Y NO VOLVERE A REPETIR, NO TENGO NINGUNA META QUE ALCANZAR Y CUANDO VI COMO SE PONIA, DIJE, TENGO UNA MAQUINA PARA DISFRUTARLA, PERO CON CABEZA, OK, SUERTE.
USA SIEMPRE EL CASCO !!! AÚN EN DISTANCIAS CORTAS !!!!!!
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 31 Ene 2006 10:51

Tienes maquina para rato, ahora cabeza para disfrutarla..

V´ssss
Jose 622056072
ercrivi

Mensajepor ercrivi » 31 Ene 2006 13:07

Madre mía!! Menos mal que le hice caso a mi tío y he tenido otras más suaves para no meterme de golpe una 600 entre las piernas. Lo que os tenía que haber consultado antes de meterme en la "aventura" es cómo quitar las pegatinas del depósito de gasolina de manera rápida, las que dice que hay que leer el manual del propietario antes de conducirla. Porque las 2 horas y media contadas con el reloj en mano de anoche y las llagas de los dedos (veo las estrellas cuando escribo ahora mismo), no me las quita nadie.

Bueno, a conducirla suave y a tomarle el tacto a ver que tal. V'ss
Sakris

Mensajepor Sakris » 31 Ene 2006 19:18

Pues si tio un maquinon, que se hace una bestia cuando le picas un poco mas de la cuenta, asi que tienes moto para disfrutarla desobra, pero mucho ojo, con sumo cuidado y mucha cabeza!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
kerker

Mensajepor kerker » 31 Ene 2006 21:35

Hombre a partir de 9000 rpm tira bastante más pero a mi no me parece exagerado, por ej. tengo una rd 350 que aunque anda bastante menos te da más sensación de aceleración.
Lo de que no te deja pasar imagino que se refiera al corte de encendido que en la nuestra estará a 14 ó 14,500 rpm y sirve para que no revientes el motor si se te pasa el gas en una reducción por ej.
perico

Mensajepor perico » 01 Feb 2006 04:27

Lo de que no te deja pasar de unas revoluciones me imagino yo también que es el corte de encendido, otra no se me ocurre, y es sobre las 14.000 vueltas, aun así, en frío siempre voy muy tranquilo. Sobre las pegatinas del depósito... je, no voy a comentar nada, LAS ODIO, afortunadamente, vencí la guerra, pero que cabronas son.

Volver a “Foro General”