Dudas aceite=dudas taller

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Sergio SC
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Dudas aceite=dudas taller

Mensajepor Sergio SC » 31 Ene 2006 11:03

Buenas o todos, ya me queda nada para la 1ª revisión, y en el taller me comentan lo siguiente:

buenos días,

te comento que se les echa aceite mineral, primero por su carter tan pequeño que tiene , el sintético suele tener consumo por su fluidez y segundo al ser un motor que funciona a bajas revoluciones no necesita sintético por que el mineral trae unos aditivos que van mejor para este tipo de motores y tercero por su coste tan elevado del aceite sintético, de todas formas si tu deseas ese aceite no hay ningún problema en ponérselo.

Deciros que el taller pertenece a un concesionario que "recomienda" las revisiones cada 5.000 km.

Y yo paso, cada 10.000 Km como dice fábrica. Y con sintetico no?

Qué opinais. Es eso cierto? Supongo que sí no? o no? jeje

Gracias y Vsss
goku
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Mensajepor goku » 31 Ene 2006 11:16

Si vas a esperar a la de los 10000km no dudes en echarle sintetico.
En cuanto a lo de que nuestro motor funciona a bajas revoluciones.... :shock: alucinante que esto te lo diga un C.O.
Parece mentira que diga esto yo,pero no vuelvas alli.
Y lo de las revisiones a los 5000km ni se te ocurra.Si quieres cambiarle el aceite tu, perfecto,pero que te sangren por eso cuando no es obligatorio...
Suerte.

Vsssssssssssss
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CHEMITA
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Mensajepor CHEMITA » 31 Ene 2006 11:41

Mi recomendación, sintético sin duda. Yo le pongo Motul 5100 y va de cine. En efecto es más fluido que el mineral y si 12.000 rpm son pocas pues... El modelo 2004-2005 no se, pero el 2002 es bastante sensible al consumo de aceite, en la mia en el momento que baja 100-150 ml (0.1-0.15 litros) ya se enciande la luz del aceite dependiendo de la postura y eso solo pasa si apuras mucho el cambio de aceite.


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ArmyFZ6
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Mensajepor ArmyFZ6 » 31 Ene 2006 11:48

En el manual viene: calidad API tipo SG o superior.
Si vs a una tienda, practicamente cualquier aceite mineral tiene esa calidad (yo los que he visto, TODOS).
Yo creo que ya depende de lo que te quieras gastar, si el ingenieero de Yamaha dice que le va bien, quien va ha decir lo contrario????
El mecanico dice que el suyo, suyo, es semisintetico, aqui cada uno con su cancion, jejejeje.
Yo a los 5000 le puse Castrol GPS sintetico.
Vsssssssss
RRIKARDO
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Mensajepor RRIKARDO » 31 Ene 2006 12:53

¿¿¿¿¿ pokas revoluciones ??????
a ke llama ese tio muchas 60.000 rpm ?????
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NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
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Sergio SC
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Mensajepor Sergio SC » 31 Ene 2006 14:11

Al cambiar yo el aceite sin cambiar filtro (creo que es lo que haré a los 5.000) puede ser de otra marca el aceite pero de igual en cuanto a ser sintético y con los mismos grados?

O mejor cambio aceite y filtro todo a la vez a los 5.000?

Gracias

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ArmyFZ6
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Mensajepor ArmyFZ6 » 31 Ene 2006 14:16

Si fueras a echarle el mismo aceite yo no le cambiaria el filtro, pero si vas a pornerle otro distinto, aunque sea de la misma graduacion, entonces si lo cambiaría (que es lo que yo hice).
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chu5
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Mensajepor chu5 » 31 Ene 2006 18:44

Esto no hay quien lo entienda, a mi me dijo el jefe de taller del C.O que yamaha obliga a los concesionarios a echar su aceite que es cepsa yamaha 15-50 SINTETICO y que ellos no pueden echar otro que no sea ese, fijaros que hasta en la marca del aceite lleva el distintivo yamaha con lo cual imagino que sera un acuerdo que tiene echo yamaha con cepsa.
Pero en cualquier caso sintetico, y eso de que trabaja a pocas revoluciones dice mucho de la clase de mecanico que es.

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