Dudas de un novato

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
angonfer
Mensajes: 51
Registrado: 01 Dic 2007 22:15
Ubicación: Madrid

Dudas de un novato

Mensajepor angonfer » 01 Dic 2007 23:10

Hola, amigos.
Después de rodar con mi Kawa 500, ha llegado el momento de pasar a una "moto de verdad".
Tengo claro que mi moto va a ser una Fazer.
He empezado a buscar en el mercado de segunda mano y me encuentro con una gran duda: ¿modelo 2002-2003?¿o modelo a partir del 2004?
Por cuestión económica prefiero el primero, pero quizás merezca la pena esforzarme un poco más y llegar al último modelo.
No termino de ver las diferencias de fondo, aunque he visto las características de ambas en el foro. La verdad es que de estética son las dos PRECIOSAS, pero ¿me aconsejáis algo concreto?¿hay gran diferencia?
Gracias por vuestra ayuda y espero rodar pronto junto a vosotros.
V'sssss
:D
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 02 Dic 2007 00:19

No se que diferencia habrá en precio entre los dos modelos, pero yo me estiraría un poco y me pillaría el modelo a partir del '04.

Por cierto, vendo la mía :roll:



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Sergio SC
Mensajes: 281
Registrado: 02 Nov 2005 16:05
Ubicación: Madrid (Argüelles)

Mensajepor Sergio SC » 02 Dic 2007 17:14

Yo soy de la misma opinión que Mikeldi, pillatela a partir del 2004. A no ser que estes muy pillado, pero como supongo que ya tendras equipo y casco, por un poco más...
Ya nos contarás cúal ha sido tú elección.
Un saludo.
"acatarrao"
Mensajes: 57
Registrado: 06 Dic 2006 14:08
Ubicación: Valencia

Mensajepor "acatarrao" » 02 Dic 2007 19:13

Yo tengo el modelo 2003 y estoy encantado. De todas formas, si puedes, casi sería mejor que escojas la más nueva (menos kilometros probablemente) y si tienes previsto tenerla muchos años, más facilidad para recambios, etc... Supongo que, al final, dependerá de la moto en concreto, puede haber de 2003 a buen precio y bien cuidada y otras más modernas que estén hechas unos zorros.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 02 Dic 2007 21:05

por repuestos no te preocupes, que habra hasta el dia del juicio final...

si hablamos de piezas de segunda mano, posiblemente haya mas del 04 en adelante. son mas años y parece mas popular, por lo menos en coruña, que por lo que dicen los concesionarios, no hay color en cuestion de ventas.
Avatar de Usuario
angonfer
Mensajes: 51
Registrado: 01 Dic 2007 22:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor angonfer » 02 Dic 2007 23:27

Muchas gracias por vuestros consejos, ya veo que me animáis más a comprar el modelo nuevo.
¿El modelo anterior daba problemas, o el cambio de la casa fue por renovar la estética, etc.?
Gracias por vuestros consejos.
Saludos.
V'ssss
:D
Avatar de Usuario
andresrodom
Mensajes: 153
Registrado: 20 Sep 2007 13:41
Ubicación: Manresa (Bages)

Mensajepor andresrodom » 03 Dic 2007 09:49

PUes en principio puedes encontrarte fallos con el TPS.... es decir... que la moto se te pare de repente sin saber porque aunque no les pasaba a todas.

También mejoraron aspectos como frenos, estriberas posteriores...
Ya lo dicen...
DOS RUEDAS MEJOR QUE... CUATRO
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 03 Dic 2007 17:35

andresrodom escribió:PUes en principio puedes encontrarte fallos con el TPS.... es decir... que la moto se te pare de repente sin saber porque aunque no les pasaba a todas.

También mejoraron aspectos como frenos, estriberas posteriores...


tio, especifica de que modelo hablas, porque se puede interpretar que hablas de las diferencias de 03-04 y creo que hablas de la fz6 - fz6 s2...

personalmente me gusta mas la carburada, por la suspension regulable, la suspension trasera de bieletas, la estetica... tonterias, pero bueno...
Avatar de Usuario
angonfer
Mensajes: 51
Registrado: 01 Dic 2007 22:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor angonfer » 03 Dic 2007 20:35

Kucho, precisamente me refería a lo que tú comentas.
Creo entender que la carburada es la fazer 2002-03, la verdad es que me atrae ese modelo, el tubo de escape clásico, etc.
Pero no quiero una moto que me dé problemas, si la que se hace a partir del 2004 está más perfeccionada, y sin fallos gordos, entonces la preferiría. La quiero para unos cuantos añitos, ya que procedo de una 500 con 48 CV.
Disculpad mi ignorancia, ¿qué es el TPS? Supongo que algo relacionado con el arranque, ¿cuáles tenían ese fallo?
Gracias a todos,
V'sssss
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 03 Dic 2007 20:42

Cuanto más nueva la pilles mejor.

Lo de la centralita en principio todas las motos con problemas yamaha las reparaba, así que si encuentras un vendedor de fiar preguntaselo y yata.

saludos
Avatar de Usuario
ominorej
Mensajes: 173
Registrado: 25 Abr 2007 15:59
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Mensajepor ominorej » 04 Dic 2007 19:49

Mi consejo es como te han dicho cuant mas nueva mejor. Hasta el 31 de diciembre hay ofertas de prercios para las fazer del 2007
Fz6 S2 6899
Fz6 Fazer 6.399
es otra opción si puedes. salu2 desde sanlúcar
Imagen
Avatar de Usuario
Fran3030
Mensajes: 230
Registrado: 24 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid me mata

Mensajepor Fran3030 » 04 Dic 2007 22:25

Pues si te gusta estéticamente la anterior no veo ningún problema en que te la pilles.
Mi hermano la tenía y comparada con la mía (2006) era más cómoda y frenaba mejor,y no le dió ningún problema, vamos que no te vayas a creer que la nueva está a años luz de la anterior.

Salu2
Avatar de Usuario
javiheavy
Mensajes: 92
Registrado: 17 Nov 2006 18:29
Ubicación: CÓRDOBA

Mensajepor javiheavy » 05 Dic 2007 16:47

Yo no he probado la antigua, pero sí que leí mucho en las revistas sobre las diferencias, y por lo que decían el modelo 2004 no tiene nada que ver con el anterior: motor mejorado procedente de la R6 que estira más que el anterior, de inyección (menor consumo y más fino) chasis mucho más rígido (que le da más estabilidad)... aparte de la estética, que aunque sea un poco cuestión de gustos, ha marcado un antes y un después en las motos naked: escapes por debajo del asiento (en esto mi novia no diría nada bueno), chasis de aluminio de un aspecto impresionante...

En fin, que si te decides a pillarte una moto para una larga temporada mi consejo es que te tires (como ya te han dicho otros) hacia la más nueva posible, porque si eres paciente y aprovechas las oportunidades seguro que encuentras alguna de 2004 a un buen precio. Además ahora en invierno dicen que es una buena época para comprar las motos de los caprichosos que con el frío se arrepienten del caprichito de la moto.

Venga, un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
angonfer
Mensajes: 51
Registrado: 01 Dic 2007 22:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor angonfer » 05 Dic 2007 19:17

Bueno, amigos, me habéis despejado las dudas.

Lo tengo clarísimo, me lanzo a la búsqueda de una fazer a partir del 2004.

Aunque ahora hay un ofertón, prefiero una de segunda mano y ahorrarme un pico. Esperaré la oportunidad.

Muchas gracias a todos, espero enseñaros pronto mi fazer.

Seguimos en contacto.

PD.- Si alguien quiere "bajar" de categoría, le cambio su fazer por mi kawa 500, nuevecita, y abono la diferencia, ja, ja, ja.
:lol: :lol: :lol:

V'sssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados