Impresines de mi primera salida al asfalto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Impresines de mi primera salida al asfalto

Mensajepor fortu » 06 Dic 2007 20:43

bueno resumo un poco... salida de jaen con destino granada.... me pongo la equipacion y a la mujer atras y a la carretera, muy orgulloso iba yo con mi fz6 (pensemos que mi moto anterior ha sido una de 49cm3, asi que el salto ha sido un poco grande), asi que me pongo a andar y salgo a la carretera, en autovia empiezo a darle caña y cuando miro el marcador voy a 120.... ostrassssss y sin enterarme, solo noto los pellizcos de la mujer en los riñones asi que bajo la velocidad y pienso, ¿cuando se mete la 6ª?, asi que sigo y hago unos 30km para parar en una gasolinera y mira por donde 5 minutos mas tarde entran 7 motos, todas R de diversas marcas y yo tan contento y orgulloso con la mia y diciendo, esta es mi fz6 y no necesito una mas grande ya que segun amigos la fz6 600 S es capaz de coger los 250km/h ufff, barbaridad, hoy la he puesto en una recta a 170 y el aire es muy intenso asi que a esa velocidad no puedo ni imaginarlo, en total he hecho unos 180km y de vuelta en unas 5 horas, asi que he ido en plan tranquilo.
Ya seguire contanto.....
saludos a todos
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 06 Dic 2007 22:20

la equipacion que he comprado es:
casco: airoh
chaqueta y pantalon:bering
guantes:toring
y me faltan las botas q no se cual comprar.

Le he puesto el baul en color plata y se queda perfecto para guardar el casco.

Tengo algunas preguntas que me gustaria me resolvierais.....

1. A cuantas revoluciones soleis cambiar las marchas, sobre todo a partir de 4ª

2. Es mejor ir en 5ª a 9.000 rev o en 6ª a 5.000?

3. Consejos que creais que me seran utiles.

Como ya he dicho antes soy de Jaen capital, asi que si hay moteros cerca para salidas y demas pues decirmelo e intentaremos quedar para hacer escapaditas.

salu2 y Vssssssssss.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 06 Dic 2007 23:02

en primero lugar felicitarte por el salto de cilindrada y como no por la peazo moto que tas pillao.
en segundo lugar (no se el tiempo que llevas visitando el foro) NO FOTO=NO MOTO
en tercer lugar, que pensarias si te digo que yo cambio a 13000rpm... o si te digo que cambio a 4000rpm... pués todo depende de la conducción que hagas y del momento. no hay una cantidad exacta pero si idonea. no tengas miedo en subirla de vueltas por qué este motor es así, trabaja bien cuando está alto. :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 07 Dic 2007 00:24

poco a poco, te has comprado una peazo de moto a la que si tu kieres no se te kedará corta, disfrutala y ya nos iras contando, por cierto a ver esa fotillo.
Avatar de Usuario
beco
Mensajes: 489
Registrado: 01 Jun 2006 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor beco » 07 Dic 2007 09:53

Footooss, footooss...

Enhorabuena por la experiencia. Por aquí se ha escrito mucho sobre el cambio de marchas y las revoluciones (utiliza el buscador). Yo también tenía dudas, pero te aseguro que en cuanto empieces a soltarte un poco con la moto sabrás perfectamente cuándo tienes que cambiar conforme a tu modo de conducir.

Respecto a las botas, te recomiendo que mires las Diadora, no están mal de precio y hay varios modelos donde elegir.

Saludos.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 07 Dic 2007 12:31

gracias a todos por el recibimiento, esta tarde hecho fotos y las subo al foro, de hecho mañana voy a hacer mi primera salida con amigos, asi que saldre con mi equipacion completa... espero no romper la camara

salu2 y vssssssssss
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 07 Dic 2007 18:46

Aqui teneis las imagenes con mi nueva amante.

Imagen Imagen

salu2 y Vsssssssssssss
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 07 Dic 2007 18:47

ufff, han salido demasiado grandes, que algun moderador o alguien que sepa las ponga bien.

saludos fortu

vsssssssssssss
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 09 Dic 2007 12:42

Bienvenido a este foro. Muy guapa tu montura.

Solo decirte que el cambio de marchas depende de la conducción y del tipo de via. Yo cuando voy acompañado cambio mas rapido de marchas y llevo la moto mas suelta y a menos vueltas el motor. Y cuando voy solo procuro cambiar a revoluciones mas altas para sacarle todo el rendimiento a la potencia del motor.
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

Mensajepor Super76 » 09 Dic 2007 13:06

enorabuena por la compra !! y bienvenido al foro y al mundo de la fazer.
en el tema de botas .. pues unas Forma o unas diadora estan en lo mejor de relacion calidad/precio . de ahi te puedes ir a unas alpinestars , ect.

la relacion cambio de marchas .. pues como bien te han comentado mis compañeros todo dependera de la situacion , yo cuando voy con la mujer le cambio marcha hacia las 4 o 5000 vueltas :roll: ... y cuando voy solo pues sobre las 8 a 10000 vueltas esta mas que bien .. hay quien llega a los 12 14000 vueltas.
es lo que tiene la FZ6 que se ajusta a todo lo que le des !! :P

saludos V"ssss
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 10 Dic 2007 01:17

bueno, acabo de hacer mi primera salida con mas motos, en total hemos sido 3 las motos en la carretera, una burgman 650, la otra era una suzuki bandit y la tercera mi fazer 600 S, pues entotal hemos recorrido casi 300km, la ruta ha sido jaen a baena, de baena a cordoba y regreso a jaen, nada de autovia, todo por carretera nacional, y con niebla, pero a pesar de todo un viaje estupendo y como se suele decir el primero nunca se olvida, en este paseo me cruze con casi 20 moteros en sentido contrario, imagino q saldrian de viaje en el puente y lo que mas me gusto fue el saludo, pracicamente todos saludando y yo igualmete devolviendo el saludo y al final era yo quien saludaba y ellos me devolvian el saludo, eso nunca lo he vivido en un coche y es algo que te deja huella, asi que estoy orgulloso de pertenecer o de ser un motero o "futuro" motero porque reconozco que aun me queda un largo camino para llegar a serlo, pero con este foro, con la carretera y con vuestra ayuda intentare serlo cada dia un poco mas.


Gracias a todos y para lo que necesiteis y os pueda ayudar solo decirlo
saludos
vssssssssssss
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 10 Dic 2007 11:30

hola!!!

que alguien me diga que opina de estas botas.

http://cgi.ebay.es/Botas-para-motocicle ... dZViewItem

saludos

vssssssssssss
SNTNDR
Mensajes: 43
Registrado: 12 Oct 2005 02:47

Mensajepor SNTNDR » 10 Dic 2007 12:46

Si no me equivoco esas son las botas que estuvieron de oferta en lidl hace una temporada. Yo me las compré y tienen pinta de estar bien hechas. Protegen los puntos vitales de los pies y sirven para salir del paso.

En resumen, quizá no sean tan seguras como unas de marca "reconocida" pero desde luego protegen más que unas deportivas o unas botas de montaña.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 10 Dic 2007 13:49

Bienvenido seas desde Carcabuey , lo del cambio , se a lo que te refieres , ami me paso lo mismo , parece que el motor va a estallar cuando vas por 7.500 pero tranquilo que estos motores aguantan mucha tela

y puedes cambiar perfectamente a 13 , eso si , cambiandola a 7 u 8 mil esta bien ya que asi el motor va mas desahogado , y solamente la revolucionas cuando quieras adelantar por ejemplo
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados