Cada cuando se engrasa la cadena?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

Cada cuando se engrasa la cadena?

Mensajepor inalambric » 07 Feb 2006 10:19

Hola!

Voy por la calle y veo motos con cadenas oxidadas y vaya, que no brillan.
Me pregunto cada cuando se ha de engrasar o poner aceite o no se! no tengo ni idea pero me gustaria aprender a hacerlo y no ir a un mecanico.

Me podeis decir como lo haceis, cada cuando, que tipo de lubricante, si despues de una lluvia...?

Grácias!

P.D: Aun no me la han dado!
Avatar de Usuario
alfaliz7
Mensajes: 287
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Asturias (Gijón) y León (Ponferrada)

Mensajepor alfaliz7 » 07 Feb 2006 11:11

Coges la moto le haces 10 km para que caliente bien la cadena, entonces llegas al garaje (importante una vez engrasada hay que dejarla como 7 o 8 horas parada) levantas la moto con el caballete y con grasa liquida de spray yo por ej uso la motorex, vas dando a la cadena por su interior, eso si, sin pasarte. Vas moviendo la rueda y engrasando. yo esto lo hago cada 200 km, o si ha llovido esos dias cada 2 o 3. Acuerdate de algo importante que tambien es limpiarla cada 400 o 500 con desengrasante o con queroseno.
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.
Imagen
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Mensajepor Boti » 07 Feb 2006 11:52

Yo tambien hago parecido a Alfaliz7 lo único que el intervalo lo hago cada 800 km, salvo que llueva o vaya por terreno con mucho polvo que tocaría antes. Recuerda cuando llueva hay que engrasar.

Ráfagas.
MALAGAFAZER
Mensajes: 231
Registrado: 11 Oct 2005 08:12
Ubicación: Málaga (capital)

Mensajepor MALAGAFAZER » 07 Feb 2006 12:01

yo lo haga cada 500 mas o menos y siempre cuando la lavo o llueve.
NUNCA INGRESARIA EN UN CLUB QUE ACEPTARA GENTE COMO YO
MALAGAFAZER
Mensajes: 231
Registrado: 11 Oct 2005 08:12
Ubicación: Málaga (capital)

Mensajepor MALAGAFAZER » 07 Feb 2006 12:03

y como dice alfaliz la engraso en el garage para dejarla toda la noche y que la grasa se agarre bien
NUNCA INGRESARIA EN UN CLUB QUE ACEPTARA GENTE COMO YO
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 07 Feb 2006 15:44

Yo lo hago cada 500 km con una grasa parecida a la motorex pero de Motul, eso si sin duda la mejor es la Motorex de alfaliz7 solo que el botecito se llama 27€ y va que vuela.

Respecto a lo de desengrasar la cadena periodicamente, a mi me han recomendado no hacerlo alegando k al limpiarla se sale toda la grasa de los bulones y por mucho que la engarases después no los vuelves a rellenar con las consiguientes holguras (la cadena se alarga 2-3 cm) y te hinchas a tensar el kit.

¿teneis alguna otra versión más conviencente?
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
alfaliz7
Mensajes: 287
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Asturias (Gijón) y León (Ponferrada)

Mensajepor alfaliz7 » 07 Feb 2006 17:26

Probablemente te lo hayan dicho en un taller muy interesado en que dentro de un km les coloques todo un kit, el no desengrasar la cadena hace que cuando tu engrases al tiempo se acabe secando la grasa y por mucho que engrases engrasas encima de grasa seca que lo que hace es un efecto lija que se esmerila tanto la cadena como los piñones. De echo en el mantenimiento de la moto el fabricante te dice de desengrasar da que pensar esas opiniones de algunos talleres. Si la grasa es liquida entra por cualquier lugar de la cadena eso si tiene que ser en caliente si es en frio no entra ni de palo.
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.

Imagen
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 07 Feb 2006 19:24

pues desde luego hay q pillarse un bote de grasa y hacerlo, a la mia le toca yaaaa!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 08 Feb 2006 15:38

Se agradece la aclaración alfaliz7, ya sabes como es esto, cada uno te dice lo que le parece y luego la teoria dista demasiado de la practica, asi que , nada mejor que la opinon del que lo practica.
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
alfaliz7
Mensajes: 287
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Asturias (Gijón) y León (Ponferrada)

Mensajepor alfaliz7 » 08 Feb 2006 16:33

Si todo esto surgio gracias a que un colega mio no se explicaba como con 7000 km y engrasando cada 300 km tuviese la transmision echa polvo con un eslabon dañado y todo, resulta que era que tocabas la cadena y veias que estaba como con roña dura, era de la grasa reseca. Limpiala cada 500 o 1000. Depende de cada uno.
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.

Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados