para limpiar la cadena ,¿la desmontais o la limpias puesta?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
toneti28

para limpiar la cadena ,¿la desmontais o la limpias puesta?

Mensajepor toneti28 » 08 Feb 2006 16:36

:D
ercrivi

Mensajepor ercrivi » 08 Feb 2006 18:58

Limpiarla te refieres a engrasarla? Si es así, echa el caballete central. Arráncala y comprueba que la superficie es plana para que no toque la rueda trasera en el suelo. Mete la primera y suelta con cuidado el embrague (nunca de golpe). Cuando vaya girando, échale grasa hasta que lo veas mojado más o menos.
ercrivi

Mensajepor ercrivi » 08 Feb 2006 19:01

Se me olvidaba, importante!! hazlo cuando le hayas hecho Km para que esté caliente porque así lubrica mejor y que sea mejor de noche, ya que tiene que dejarse la moto sin coger unas 8 horas aproximadamente.
Sakris

Mensajepor Sakris » 08 Feb 2006 19:52

La cadena montada siempre! de desmontarla nada, solo para cambiarla!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
GRANADA-FZ6

Mensajepor GRANADA-FZ6 » 09 Feb 2006 09:21

YO LA CADENA SIEMPRE LA LIMPIO CON LA MOTO EN EL CABALLETE SI NO ESTA MUY SUCIA QUE NORMALMENTE NO LO ESTA PRIMERO LE QUITO LA GRASA SUCIA O VIEJA CON UN TRAPO POR EL INTERIOR DE LA CADENA Y EXTERIOR SIEMPRE CON AL MOTO PARADA Y GIRANDO LA RUEDA HACIA ATRAS PORQUE SI NO TE PUEDES PILLAR UN DEO Y NO VEAS COMO DUELE, LUEGO CON GRASA PARA CADENAS SE LA HECHO EN EL INTERIOR DE LA CADENA SIEMPRE SIN PASARME PORQUE SI LE HECHAS DE MAS LO UNICO QUE HACE ES PONERTELO TODO DE PENA, ESTO LO REPITO CADA 400KM O 500KM. SI ESTUBIERA MUY SUCIA LO MISMO PERO CON GASOLINA Y BROCHA CON EL PELO CORTO PARA QUE HAGA MAS FUERZA, SE SOPLA CON AIRE A PRESION Y SE LE HECHA LA GRASA, SI LO HACES ASIN TENDRAS CADENA PARA MUCHOS KM, VSSSSSSS
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 09 Feb 2006 09:35

Y para los que tenemos la naked......que no tiene caballete central. ¿Como leches levantais la moto para que la rueda trasera no toque el suelo mientras le echais la grasa y le quitais la mierda que tenga? Me podeis decir donde comprar y por cuanto sale el aparato para levantar la moto de la parte trasera.

V´ssssssss
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 09 Feb 2006 10:03

Alguna grasa en esprai q no salpique??????? he probado varias y no encuentro una q no ensucie al rodar¿es normal???

V´ssss
Jose 622056072
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 09 Feb 2006 10:35

jomaco para que no salpique debes de echarla por la parte interior de la cadena y no por la exterior. Y no en demasia. Así por lo menos salpica bastante menos o no salpica casi nada. Yo lo hago así que es como me dijo mi mecánico y sin problemas. Salpica algo pero es lo minimo.

V´sssss
FazerFincaEspaña

Mensajepor FazerFincaEspaña » 09 Feb 2006 13:39

Es la BURRADA mas grande que he visto en este foro.................mi hermano se dedicaba a engrasar su Kawa con el caballete y una marcha puesta a motor encendido.................le llamaron por Tfno......... y en un despiste predió tres dedos de la mano................eso si..........le quedo engrasadita la cadena. NUNCA engraseis con el motor en marcha, hacedlo de igual menera pero a motor parado.......Vssssssssssss
javi2

Mensajepor javi2 » 09 Feb 2006 14:39

Lo de engrasar la cadena con la moto en marcha, con la primera metida, a medio embrague, joder, joder........
Imagen
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 09 Feb 2006 16:14

Os comento que el mecanico del taller de Jerez me comentó lo mismo, caballete, meter la primera y grasa en bote.
Vsssssssssss
jcfer

Engrase

Mensajepor jcfer » 09 Feb 2006 17:03

No se os ocurra engrasar con la moto arrancada, es de locos. Hacedlo girando la rueda a mano que es mas seguro. Yo utilizo brocha y queroseno para limpiarla y luego grasa por el interior de la cadena, una vez engrasada quito con un paño o papel el exceso que pueda tener y a dejarla tranquila una noche. La grasa que uso es Silkolene chain gel titanium de Fuchs, es cara, unos 18€, pero es muy buena y deja un color muy bonito en la cadena.
Nunca es pronto....
chu5

Mensajepor chu5 » 09 Feb 2006 19:02

Jameson para engrasar las naked necesitas ayuda de otra persona.
Le pones la pata, te pones en el lado de la pata y tiras de ella como si quisieras tirarla al suelo, entonces se levanta la rueda de atras y otra persona que se encargue de echarle la grasa.

En cuanto engrasarla con la moto en marcha deciros que no tiene ningun peligro siempre que lo hagas con grasa en espray, ya que no tienes que tocar nada, se echa desde una distancia prudencial, eso si, si lo que quereis es limpiar la cadena entonces si con el motor parado.

Vssssss
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 09 Feb 2006 19:05

Ok chus. Le diré a mi mujer que me ayude a engrasarla la próxima vez. Por cierto creo que tú usas queroseno para limpiarla. ¿Donde lo comprastes y cuanto te costó? Es que un buen lavado a la cadena mia si que le tendría que dar.

V´ssssssss
chu5

Mensajepor chu5 » 09 Feb 2006 19:30

Yo compre un simil al keroseno que me costo una pasta y eso no sirve para nada, asi que termine comprando una garrafa de gasoil y no veas lo bien que quita la mierda.
Asi que si quieres este sabado me llevo los bartulos y la limpiamos y engrasamos en un momento.

Vsssssssssss

Volver a “Foro General”