Se han follado a mi tio con la CBF

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Se han follado a mi tio con la CBF

Mensajepor Aka Lord » 28 Ene 2008 23:04

Mi tio le han retirado 6 puntos 2 meses de retirada de carnet y 600... asta aqui uno puede pensar "este hiba follado" pues no hiba en 1a en la NII en la altura de los cines de arenys adelantando los coches, fue "cazado" por un helicoptero. Flipando ya? pues no!!!!! no hay denuncia por foto ni nada, solo una carta en que le pone conduccion temeraria y un sin fin de chorradas mas, aun no estais listos? bien pues, la denuncia se realizo en dia 18 de Julio del pasado año y le han tramitado ahora la denuncia, es decir acuse recibo de correos a 25 de este mes tramitada el 18 de este mes.

La pregunta que os hago a los abogados de el foro es si esto es posible, que a una persona le hagan este tipo de denuncia con estas "agravantes" sin ningun tipo de fotografia.

Cuando podais decidme algo.

Gracias por adelantado como siempre.
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
SaBLeD
Mensajes: 138
Registrado: 14 Nov 2006 16:16
Ubicación: Cataluña

Mensajepor SaBLeD » 28 Ene 2008 23:31

Bien pues te dire un par de cosas que seguramente te seran utiles, la primera mas.
Una denuncia solo es valida si: te paran justo cuando te multan, presenta pruebas fotograficas o videograficas de la infraccion, o en caso de que no haya imagenes ni tampoco te paren al acto tiene que venir en la denuncia especificamente el motivo por el cual no te han parado en el acto, de no ser asi, la recurres y no la pagas.
Por otra parte las denuncias leves prescriben a los 3 meses, las graves 6 meses y muy graves al año. Estamos en caso de muy grave o sea que segun la fecha de denuncia aun tiene valor, de ser grave ya no tendria validez pues habria cumplido los 6 meses.
No tener validez significa anulacion total de la denuncia junto con todas sus consequencias, vease, dinero de la multa, puntos etc... seria como si nunca hubiera existido.
Espero que tengas suerte.
SaBLeD
Mensajes: 138
Registrado: 14 Nov 2006 16:16
Ubicación: Cataluña

Mensajepor SaBLeD » 28 Ene 2008 23:37

Me ha salidos 2 veces el mensaje, lo siento.
Aprovecho para decir que aunque sea una putada en lo relativo a denuncias de trafico el agente tiene "el que amb català es diu presumpció de veracitat". vamos que lo que dice el es lo correcto y tienes que ser tu el que se busque la vida para demostrar lo contrario. El problema es que como va a tener tu tio testigos de eso si ni se acuerda del dia seguramente. Pues bien la solucion es lo que te comentaba mas arriba, no foto, no le pararon, si a esto le sumas que en la denuncia no viene especificado el motivo por el cual no le pararon en el acto no tiene validez.
Claro como dicen echa la ley echa la trampa no? pues los policias tambien. La contestacion mas evidente seria, no te paramos porque ibamos en helicoptero, hasta ahi se entiende. Habria que ver como esta redactada la denuncia, ya que puede haber discrepancias de si poner lugar desde donde te vieron cuenta como especificar claramente el motivo. Podrias poner una foto? de todos modos yo intentaria recurri a traves de una oficina donde se dediquen a eso, alegando lo del motivo de la no parada. Ya informaras, suerte!
javi921
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ene 2008 21:11
Ubicación: sevilla

Mensajepor javi921 » 29 Ene 2008 00:00

buenas, es un putada grandisima pero creo que tengo que corregirte.....ya que no es necesario que aya prueva videografica o fotografica...solo hace falta que 2 agentes firmen la denuncia y ya esta...como bien dices tu eres el que te tienes que buscar la vida para demostrar lo contrario..que pocas veces puedes conseguirlo.

animo y suerte con el recurso
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 29 Ene 2008 09:45

estoy con javi921. ademas creo ke las multas no prescriben tan pronto. tiene ke pasar por lo menos 1 añito, pero no estoy seguro de eso.
V'sss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 29 Ene 2008 16:41

Pues nada, que ha ido a reclamar y que nani nanai, que segun el nuevo codigo de circulacion, pisar linia continua es una falta grave "isisisisisisiiiiiimaaaaaaaa" y que por eso y adelnatar de forma temerara :shock: (en 1a a 8km'h por nuestra querida NII) le vale eso y que no pida ni foto ni video y apechugue rapidito los 600 leuros.

En este pais habra justicia, ahora bien el dia que este bien administrada y se haga todo a tiempo y como es devido sonaran campanas.
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)

Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 29 Ene 2008 17:10

Me pregunto si será tan facil denunciar y q pague al niñato q me atropelló. Seguro q aqí piden +pruebas pese a tener una rodilla destrozada. :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
songocu10
Mensajes: 55
Registrado: 05 Dic 2007 20:58

Mensajepor songocu10 » 29 Ene 2008 18:15

A ver, te voy a recomendar el truco del almendruco.

Supongo que tu tio, llevaba el casco puesto, y que por supuesto no le hicieran una foto de su cara, verdad? Bien, pues él puede alegar, que en el momento de la infracción, él no llevaba la moto, que se la había dejado a un amigo suyo, por lo tanto no es el conductor responsable de la infracción. Bien, pues en las alegaciones, debe de facilitar los datos de otra persona, que no sea español, osea que no tenga residencia habitual en territorio español. Por ejemplo, un tio de Inglaterra, facilitas nombre, apellidos, domicilio en Inglaterra. Con esto tu tio, ya ha cumplido y ha identificado al conductor responsable de la infracción, por lo que debería de continuar el expediente sancionador a nombre de la otra persona. Por regla general, no se suelen tramitar los expedientes sancionadores en materia de tráfico, para otros paises, siempre que sea cuestión de sanción administrativa.
Yo personalmente, nunca lo he hecho, pero normalmente las denuncias a empresas de alquiler de vehículos, cuando identifican a los extranjeros que han cometido la infracción de tráfico, la empresa ya ha cumplido identificando al conductor responsable de la infracción, y como se supone que no se va ha poder notificar la denuncia al extranjero, con domicilio en otro pais, pues se archiva.
Existe una sentencia en Alicante, de una señora que identificó a la conductora de su vehículo, la cual había cometido una infracción. La conductora era marroquí, y al final, aunque fué a contencioso administrativo, archivaron el expediente ya que la señora había identificado al conductor responsable de la infracción, cumpliendo así con su deber, quedando en manos de la administración el poder o no, notificar la denuncia a la conductora marroquí.
No se si te abré solucionado algo, aun así perdona por el tocho, me he puesto a escribir, y todavía me he tenido que cortar. Saludos vssss
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 30 Ene 2008 00:23

Joe macho pues si que estudiais asi da gusto aprender con vosotros jejejeje.Un saludo a todos/as
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 30 Ene 2008 01:05

en primer lugar, GRAN PUTADA.

me da que cuando cazaron a tu tio estaban haciendo prácticas con el tema del helicóptero. ¿supongo que agente de tráfico picoleto no?, pués si no te hechan foto, y no hay video, me parece una mamonada del agente que se fijó en la matrícula de esa moto haciendo esa "infracción", a través de una cámara con teleobjetivo o con unos prismáticos claro... si no de que va a ver la matrícula. la cuestión es saber como leches vio de que vehículo se trataba aunque sospecho que será con el teleobjetivo. así, si observa una infracción (en este caso se podría ir a tomar por culo su criterio) puede denunciarla y no notificarla precisamente por qué es imposible. el tema de facilitar otros datos es factible pero has de identificar al conductor plenamente, es decir no vale dar los datos y ya está, necesitas algún documento suyo o compulsado que lo demuestre.
yo solicitaria una foto o video que demuestre la infracción, ya que si no
recuerdo mal, en el taller de confianza donde normalmente la lleva, le hiciceron un reguardo de depósito del vehículo por qué precisamente durante cinco dias estuvo en reparación (justo coincidiendo con el de la infeacción) siendo imposible que circulara por qué tenia una avería importante... es lógico pensar que el agente no pudo ver con claridad la matrícula debido a que estaba a una cierta altura y en movimiento 8)
pd.: no se si habrá video pero después de un año.... ande andará... :lol:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 30 Ene 2008 09:47

bueno es una putada, de acuerdo.

Respondiendo a las dudas:
1º la conduccion temeraria es una infraccion muy grave, por lo tanto la caducidad de la misma es de 1 año (por ahi no se salva), ademas la sancion es superior a la recomendada (explicacion: los agentes de trafico se guian por codificados (normalmente entregados por la dgt) los cuales indican la sancion correspondiente, en este caso lo indicado por dgt son 450€, y si tiene 600€ es porque el agente cree que es mas grave de lo que normalmente se hace.

2º Se considera conduccion temeraria toda aquella que sobrepase la conduccion negligente, por ejemplo realizar varios adelantamientos por la derecha seria negligente, sin embargo si a esto le sumas que iba a gran velocidad (muy superior al resto de los vehiculos), o que circula usando los arcenes para adelantar, o que realiza adelantamientos entre varios vehiculos, o que provoca que algun vehiculo tenga que reducir su velocidad notoriamente, o que algun conductor se vea obligado a realizar una maniobra evasiva (pegar un volantazo, frenazo pa no sufrir accidente).

3º Respecto a lo que se te ha comentado sobre las pruebas (hace tanto tiempo no se si funcionaba la camara) pero la palabra del agente da fe de lo ocurrido.

4º Lo mejor pues lo que te comenta songocu10, identificar al conductor como extranjero NO RESIDENTE (esto es importante)

5º En el ""un sin fin de chorradas mas"" esta la clave de cuanto amarrada (el pikoleto en cuestion) tiene la denuncia.

6º Un guardia civil de trafico ante la duda no denuncia (como norma general, hay excepciones).

Por ultimo (perdon por el supertocho) hay que tener en cuenta (esto va para todo el mundo) la modificacion del codigo penal en la que se recoje la conduccion temeraria como un delito si se pone en riesgo la vida de los usuarios de la via, asi que CUIDADITO.
Saludos y V`ssssssss desde el cielo (es coña, jajaja)
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 30 Ene 2008 11:39

estoy de acuerdo con albatron. ahora bien, mi opinión es la siguiente,
a pesar del principio de veracidad de la palabra del agente en lo que se refiere a las infracciones administrativas, cabe la posibilidad de que se equivoquen como personas que son; por lo tanto, si hay algún registro de la misma por foto o filmación dudo que hoy exista con lo que solo queda la palabra del agente, y teniendo en cuenta que fué desde un helicoptero entiendo que los datos del vehículo los extrajo a partir de la matrícula (dudo que desde la altura distinga entre una cbf, una ybr o análogas...), así que si se demuestra que el vehículo no podia encontrarse en el lugar (demostrado con documentos) el agente tiene que rebatirlo y dado que hay posibilidad de error por lo dicho y que los datos del vehículo no fueron observados in situ debería archivarse la denuncia.

pd: sigo diciendo que es una gran putada.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 30 Ene 2008 17:01

No te quito ni una sola coma de tu explicacion Albatron; ahora bien, loq ue si digo y creo en mi opinion PERSONAL (quiero que de claro) es que si me meten una denuncia o es parado o es con pruebas, dar fe de que he infringido una norma me la suda bastante si no se me ensenya la falta y donde y cuando ocurrio, aqui no solo estamos para pagar, se me enseño de pequeñajoq ue cuando hacia mal tenia que saber el pq y pensar sobre ello, en mi habitacion pues si tengo que pagar una multa quiero saber el pq con pruebas no por una carta firmada por dos pavos que estaban a 400 metros por encima de mi "velando" por mi seguridad y la de los demas conductores (sobre todo los joputas de los enlatados de la NII que saben conducir tan bien). Segundo, lo de la nueva norma de circulacion tb me la paso por los huevos por la sencilla razon que si un gilipollas cree que ir adelantando por arcen es igual de peligroso que ir a 200 y que supone temeracidad y falta grave, porfavor, que me lo pongan enfrente mio que le partire la cara (asi de claro lo dejo) pq esta persona que tiene estas ideas deberia haber sufrido la perdida de un familiar por culpa de un sin carnet (seguro, borracho, enfarlopado, dormido o niñato mierda) para saber diferenciar entre conduccion temeraria o estar asta los huevos de una nacional que se satura a cada hora punta y que en un tramo de 20 km hay mas de 10 radares (todos ellos en centro de pueblo en el cual solo 3 son de utlilidad) y donde el asfalto esta echo una mierda, la pintura es hielo y solo hay que obras y encima si cojes la autopista como mi tio y como yo, el de canet a mataro tiene 15km y tiene que pagar peaje de 1,80 y yo de 25km 1,80 tb, tocate los huevos.

Se que es un tocho, pero hay cosas que me tocan los mucho los cojones.
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)

Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
Avatar de Usuario
Fran3030
Mensajes: 230
Registrado: 24 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid me mata

Mensajepor Fran3030 » 30 Ene 2008 22:49

Doy fe de que con la firma de dos agentes no es necesaria prueba fotográfica, incluso aunque sea mentira te pueden sancionar por lo que quieran.

Por mi propia experiencia lo mejor es buscar una salida como la que te proponen, porque en caso contrario tu deberías aportar la prueba de la inocencia,.

salu2
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 31 Ene 2008 14:58

Aka Lord escribió: Segundo, lo de la nueva norma de circulacion tb me la paso por los huevos por la sencilla razon que si un gilipollas cree que ir adelantando por arcen es igual de peligroso que ir a 200 y que supone temeracidad y falta grave,


vamos a ver en esto estoy de acuerdo, siempre y cuando se circule por el arcen (o entre dos vehiculos) con motocicleta/ciclomotor siempre y cuando hayan retenciones, yo por la escasa experiencia que tengo en carretera te puedo decir que esto donde yo estoy no se sanciona (ya que agiliza el trafico), ahora bien tambien he tenido la obligacion de denunciar al listo de turno (siento llamarlo asi) que circula usando los 3 carriles de la autovia a 180 Km./h. sin respetar distancias de seguridad, sin llevar distancia de seguridad al hacer frenadas "a lo Rossi al entrar en una chicane" porque otro vehiculo se pone a adelantar y pasarlo por el arcen izquierdo como si tal cosa, y al detenerlo te suelta un noooooo si yo no iba rapido, la moto esta limitada y yo circulo por la izquierda y la culpa es de los coches que van lento, amos no me jodas chaval que llevo 15 km detras tuyo con todas las luces y las he pasado canutas pa cojerte, encima te mira mal y se queja de lo mal que lo haces (siendo mi trabajo).


Asi que ni todos buenos ni todos malos.

En cuanto al helicoptero si no llevaba camara no os preocupeis que el piloto se las ingenia para acercarse a ver la matricula (por desgracia para todos).

Con esto no justifico ninguna de las dos partes.

Aka Lord espero que no te tomes a mal lo que expreso, respecto a que el estado de las carreteras es nefasto, quitamiedos, radares fijos y todo lo demas de acuerdo contigo (yo tambien voy en moto y me afecta igual que a todos).

Es mi opinion.
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados