Hoy he rozado estribera

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pakuky
Mensajes: 65
Registrado: 18 Oct 2007 17:18
Ubicación: Almería

Hoy he rozado estribera

Mensajepor pakuky » 09 Mar 2008 20:24

Pues eso, que tengo la S2 desde octubre y hoy sin darme cuenta he rozado por pirmera vez. Nunca pensé que esta moto tumbara tanto y tan fácil, yo ni me he dado cuenta pero mis compañeros que venían tras mí han visto como tocaba y saltaban la chispas al rozar

Saludos y V'sssssssssssssss
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Mar 2008 21:59

Me alegro un montón, pero piensa que cuando se llega a esos límites sin darte cuenta como tú dices, empieza a ser delicado.

Saludos
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 09 Mar 2008 22:03

Pues yo ya llevo una año y pico con la mia, y a pesar de que todo el mundo dice que en la FZ6 es muy facil, ni he tocado, ni me he quedao cerca ni na... jeje, debo de ser un paquete.

Pero bueno, tiempo al tiempo que no hay prisa!!!!

Saludines!
Imagen
pakuky
Mensajes: 65
Registrado: 18 Oct 2007 17:18
Ubicación: Almería

Mensajepor pakuky » 09 Mar 2008 22:15

MUEBLEUVE, ¿por qué dices que empieza a ser delicado?. Te diré que no soy corredor y sí muy respetusoso con todos los límites de velocidad y demás normas. Tal vez te refieras que con esta moto hay que tener cuidado y no cofiarse demasado pues con ella todo parece fácil, y si es eso a lo que te refieres no tengo más remedio que darte la razón

Saludos y ráfagas
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Mar 2008 22:34

No dudo que seas respetuoso con las normas de circulación, pero yo no me refería a eso.

Me refiero a que generalmente no te das cuenta de lo rápido que vas hasta que no tienes que frenar ante un imprevisto.

Si rozas "sin darte cuenta" es porque quizás no eras consciente del ritmo que llevabas, a eso me refería.

Efectivamente no es lo mismo hacer andar una Vespa 125 que una Fazer, esta última aumenta de velocidad, como tú bien dices, sin esfuerzo alguno por parte del piloto.

Sólo quiero, si me permites decírtelo, que tengas cuidado y que seas consciente del ritmo que llevas en cada momento.

Saludos
Avatar de Usuario
pmotero
Mensajes: 480
Registrado: 18 Oct 2005 17:28
Ubicación: Sevilla (Sevilla)

Mensajepor pmotero » 09 Mar 2008 22:50

Amen a lo de Muebleuve....ademas, si ya tocas estriberas debes de ir cambiando la postura de conduccion, sacar culete, descolgarte un poco mas....piensa que rozar con avisadores o estriberas puede implicar (ademas de un susto si no te lo esperas y de la consiguiente reaccion no pensada), cierta perdida de traccion en las gomas....osease mejor tocar con la rodilla que con partes de la moto (eso si, en circuito, en carretera mejor no rozar con nada). Se disfruta mas y se va mas seguro...

Vsssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 09 Mar 2008 23:05

de acuerdtito con los compañeros.
yo lo con la mia toque hace unos dias en circuito las dos... (una vez cada una)
la moto la tengo desde octubre también y mi mayor empeño es en no tocar con los avisadores de las estriberas. lo importante es darse cuenta a tiempo y que la posición para curvear en este caso no es correcta. el primer dia que rozé con la puntera de la bota fué el último (de momento), desde entonces me apoyo con la punta sobre la estribera. creo que es importante darse cuenta de estos detalles y con tiempo rectificar para no coger malos vicios.

al final de la rodada rocé con la rodilla en el asfalto y la estribera sólo se acercó. en mi caso no fuí a buscar tocar, lo que busqué fué trazada y posición correctas, lo demás viene sin darte cuenta... :wink:
pd: si eres de los que se asusta rápido mejor no buscar límites en la carretera, apúntate algún curso y te sorprenderás, te lo recomiendo encarecidamente. :wink:

pepet (desde ahora por lo menos para mi Perdón Por El Tocho)
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 10 Mar 2008 08:50

rozar estribera.... rozar estribera.... la pregunta que yo me hago.... hare eso yo algun dia? aisssss, siempre me pregunto lo mismo. Cuantos km se necesitan para hacerlo? o Cuanto tiempo se necesita para hacerlo? o Que moto se necesita?, la cuestion es mu sencilla.... rozare yo alguna vez estriberas?.

saludos
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 10 Mar 2008 09:27

pues yo con no acabar en el suelo me conformo.....rozar? si lo hago que sea en circuito.


vsss
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 10 Mar 2008 10:35

ea ya esta todo dicho . Mira pakuky si alguna vez te pasa eso , o no te das cuenta de que quizas vaya rapidito , piensa esto en la moto " si me encontrara algo en mitad de la curva , ya sea moto , grasa o algo , sere capaz de modificar la trazada o de frenar la moto ??? " , entonces sabras si vas bien o no , un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 10 Mar 2008 10:49

mazorko escribió:ea ya esta todo dicho . Mira pakuky si alguna vez te pasa eso , o no te das cuenta de que quizas vaya rapidito , piensa esto en la moto " si me encontrara algo en mitad de la curva , ya sea moto , grasa o algo , sere capaz de modificar la trazada o de frenar la moto ??? " , entonces sabras si vas bien o no , un saludo


otra forma de saber si vas demasiado rápido es cuando no te da tiempo a saludar al motero que se te hacerca de cara... :lol: :lol:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 10 Mar 2008 10:55

fortu escribió:rozar estribera.... rozar estribera.... la pregunta que yo me hago.... hare eso yo algun dia? aisssss, siempre me pregunto lo mismo. Cuantos km se necesitan para hacerlo? o Cuanto tiempo se necesita para hacerlo? o Que moto se necesita?, la cuestion es mu sencilla.... rozare yo alguna vez estriberas?.

saludos
v'sssss


la primera vez que rocé fué con mi anterior fazer, y llevaba unos 7000km con ella (mi primera moto de marchas y cilindrada grande).
con está fué en circuito y la primera vez que rocé rodilla fué a los 15-20000km (más o menos). de todos modos vuelvo a decir lo mismo, ni era mi intención ni creo que debe ser la finalidad principial pués no es la forma correcta (rozar estribera) de pilotar... :wink:

pd:alguno de los pilotos avanzados que tenemos por aquí te puede aconsejar mucho mejor, seguro :D
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
mascaraque
Mensajes: 151
Registrado: 11 Sep 2007 11:37
Ubicación: Murcia

Mensajepor mascaraque » 10 Mar 2008 11:56

Yo no me obsesiono, llevo unos cuantos kilómetros en moto de gran cilindrada y solo he rozado una vez cada avisador, ambos la misma salida y siguiendo a uno que conocía la carretera pero que iba más lento que yo.
No me considero un tío lento (ni rápido tampoco) pero creo que no es necesario rozar con nada si llevas el ritmo adecuado. Ayer me colé en dos curvas a las que llegué más rápido de la cuenta y te puedo asegurar que no rocé nada en toda la mañana :roll: eso si, pude rectificar con sangre fría, suerte y la bomba de freno radial que le he puesto a mi niña :lol: creo que la mejor inversión en chuches que he hecho ha sido la bomba radial y los latiguillos metálicos :wink:
Lo mejor del viaje... el camino
Avatar de Usuario
Merlo
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2007 10:27
Ubicación: granada

Mensajepor Merlo » 10 Mar 2008 12:46

yo aun no he rozado estriveras ni deslizaderas perdon estriveras si en campillos y me dio un pequeño susto que tube que levantar la moto, lo cual es mas importante la postura y la trazada que la velocidad

Algun dia resare deslizaderas jejej me las quitare y las tiro al afalto 8) 8) 8) tal como isi pin en Guadix :wink: :wink: o se las dejo a paco una tanda :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
pakuky
Mensajes: 65
Registrado: 18 Oct 2007 17:18
Ubicación: Almería

Mensajepor pakuky » 10 Mar 2008 12:59

MUEBLEUVE y los demás tenéis toda la razón en lo que decís, pero esas mismas reflexiones, me las hago yo cada vez que subo en mi moto y suelo ser muy pruedente (eso no implica que en un momento dada pueda ocurrir algo). Jamás entro en una curva por encima de mis posibilidades, todo lo contrario suelo hacerlo muy por debajo. Por eso no entiendo como toqué, además no es uno de mis objetivos y jamás con otras motos lo había hecho, simplemente ocurrió.

Moraleja, al igual que ocurrió esto puede ocurrir algo peor, así que aumentar la atención y la concentración

Saludos y V'ssssssssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados

cron