Carril izquierdo....

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Carril izquierdo....

Mensajepor MiKeLiNo » 28 Abr 2008 09:33

Me imagino que la gran mayoria ya conoceran esta noticia.

http://actualidad.terra.es/provincias/a ... 429307.htm

El sabado cuando me entere me impacto muchisimo. Las circunstancias del accidente me hicieron reconsiderar mucho al respecto de los peligros de la carretera.

Esa misma mañana salí con un pequeño grupo de amigos de la zona (includo nuestro forero Civic, un placer) y en algún comentario mientras tomabamos algún descanso alguien menciono que en alguna curva habia salido mal y habia invidadio el carril contrario y que le habia dado mucho respecto.

Ayer por la mañana, en una pequeña rodada por zonas viradas, el compañero que iba delante mio se iba comiendo curva tras curva. Adelantaba la trazada, queria forzar en la salida y acaba cambiandose de carril en cada curva...tras 3 o 4 km viendo la dinamica le hice parar y nos pasamos un rato hablando sobre el tema.

Cuando empece a montar en moto fue precimsamente mi mayor problema, en mis primeras dos salidas sin casi experiencia tuve alguna pasadita de carril, sin duda por mi inexperiencia y por mis excesos como novato y sin cabeza. Tuve la suerte de que dos excelentes amigos y moteros (no por rapidos) me pararon los pies y me enseñaron con sus consejos a ser un poco mas sensato y a aprender a conducir, cosa que en la autoscuela no aprendi.

Y lo cierto es que desde que salgo en moto tengo pánico a 4 factores de la via:

1. Guardarailes
2. Suciedad/humedad en las curvas
3. invidar el carril contrario o que invadan mi carril
4. vehiculos que se incorporan a la via en intersecciones.

De verdad...tengo un pánico tremendo a todo esto. Si en las curvas hay guardarailes me lo tomo con excesiva calma. Si llueve o el los tramos están humedos me quedo por casa. Si hay suciedad me paso el dia levantando la mano. Si no tengo visibilidad me abro demasiado y cuando veo el mas minimo peligro en una interseccion levanto gás y por lo general doy alguna rafaga para llamar la atención.

Y claro...cuando veo noticias como estás... me entra empieza entrar cague motociclistico...

Cuando mejor tiempo hace, mas motoristas salen a la carretera y mas probabilidad de accidentalidad hay.

A este ritmo la administración va a tomar medidas duras y por la via rapida, realmente drasticas y controvertidas y seguro que nos costara aceptarlas.

Pero estas carnicerias son para preocuparse.


En fin...

saludos


Tres motoristas mueren al ser arrollados por otra moto que invadió su carril en una curva de Salas


Jornada trágica en las carreteras asturianas. Tres motoristas perdieron la vida y otro resultó herido ayer en una curva cerrada del corredor del Narcea. El accidente se produjo poco antes de las cuatro de la tarde en el kilómetro 16 de la carretera AS-15, que comunica Cornellana con el Puerto de Cerredo, a la altura del municipio de Salas, y en él se vieron implicadas cuatro motocicletas de gran cilindrada.



La Guardia Civil de Tráfico recibió una llamada de emergencia alrededor de las 16.00 horas. Un testigo del suceso les alertaba de que de que, en la principal vía de comunicación con el suroccidente de Asturias, a unos tres kilómetros del cruce hacia la localidad de Belmonte de Miranda, habían colisionado cuatro motocicletas de gran potencia.

Según informó poco después el Instituto Armado, el accidente se produjo cuando una de las motos, con matrícula O-7408-CG que circulaba hacia Cangas del Narcea, invadió el carril izquierdo de la calzada por causas desconocidas y chocó frontalmente con las otras tres motos implicadas en el choque, con matrículas 6598-CTK, 3864-CYP y 0772-FWY que circulaban en dirección contraria, hacia Oviedo.

Cuando los miembros de la Guardia Civil de Tráfico y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió a dos ambulancias y una UVI Móvil al lugar del accidente, llegaron al lugar donde se produjo el siniestro, una curva cerrada y donde una raya continua prohíbe adelantar, únicamente pudieron constatar el fallecimiento de tres de los cuatro motoristas, que murieron en el acto como consecuencia del brutal impacto, incluido el piloto de la motocicleta que provocó el siniestro.

El cuarto implicado en el accidente resultó herido y tuvo que ser evacuado al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea por los servicios de emergencia, de donde fue dado de alta a última hora de la tarde con un brazo en cabestrillo.

Nada pudieron hacer por sus vidas los miembros de la Benemérita y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió a dos ambulancias y a una UVI Móvil al lugar del accidente. Cuando llegaron al lugar donde se produjo el siniestro, únicamente pudieron constatar el fallecimiento de los tres motoristas.

Los fallecidos, cuyos cadáveres fueron trasladados al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, para realizarles la autopsia, fueron identificados por fuentes de la Guardia Civil de Tráfico como José Manuel Cano García, de 40 años, residente en Tineo, José Javier Salvador Alonso, de 53 años y de Piedras Blancas, y Bernardino González Peláez, cangués de 34. La persona herida no fue identificada.

Conmoción

La noticia de las muertes causó una gran conmoción en Cangas del Narcea y en Tineo, donde residían dos de los fallecidos. Se da la circunstancia, además, de que eran muy conocidos en la zona, ya que ambos regentaban negocios: una cristalería en Cangas y una perfumería en Tineo. El tercero era vecino de Piedras Blancas, en Castrillón.

El tramo donde ocurrió el accidente, muy cerrado y con escasa visibilidad, es uno de los más peligrosos de las carreteras asturianas para los moteros y está en el punto de mira del Gobierno regional desde hace un año. En total, según Infraestructuras, 16 son las carreteras preferidas de los motoristas en asturias. Vías de curvas y desniveles, solitarias, que obligan a abrir y cerrar gas continuamente y en las que el Principado anunció un plan de actuación el pasado año con un presupuesto de 800.000 euros.

En el marco de ese proyecto, el director General de Carreteras, José María Pertierra, anunció que se renovaría el pavimento y se protegerían las barreras de seguridad para que no produjese el temido efecto látigo tan penoso para las víctimas en la AS-114, de Cangas de Onís a Panes, la AS-115, entre Posada (Llanes) y Robellada (Onís), la AS-12, de Navia a Grandas de Salime, la AS-17, de Avilés al Puerto de Tarna, sobre todo en el Alto de la Miranda, entre Avilés y Posada de Llanera, la AS-19, de Gijón a Avilés, y la AS-15, de Cornellana a Cerredo, que ayer se convirtió en mortal. Según el portavoz de un motoclub asturiano que ayer se acercó hasta la curva, 'el tramo fue asfaltado hace poco, pero han vuelto los baches'
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 28 Abr 2008 10:12

Has abierto un buen tema FZ6 RR. Primero mis condolencias para familiares y amigos...luego decirte que coincido punto por punto contigo en los principales peligros que nos encontramos en ruta. Y en cuanto a lo de invadir el carril contrario...vaya tela.

Este sábado mismo nos dimos mi hermano y yo (Bandit 650) una vueltecita por el Montseny, y creo que tardaremos en volver, y eso que la zona es fantástica, los fazeros de Catalunya la conocen.

Allí se juntan: moteros quemaillos, moteros en plan tranqui, domingueros con la lata y ciclistas, ; es increible ver como hasta los ciclistas van invadiendo tu carril en las curvas cerradas, que te encuentras otros moteros ¡prácticamente por enmedio de tu carril! y que decir de los enlatados, siempre con medio metro de coche en el otro carril. Vamos, de bajada estuve a punto de quemar el cláxon, al final iba dándole casi en cada curva (no se si sirve de algo, quizás se queda en simple pataleta al cruzarnos). No entiendo tan poco respeto, no sólo por la vida de los demás, sino por la de uno mismo...

Ciertamente, se le quitan a uno las ganas de tener que aguantar a esta gente cada día que coges la moto. Con el coche también te los encuentras, claro, pero no pasas tanto canguele.

Vssssss
arnau
Mensajes: 41
Registrado: 26 Abr 2008 21:22

complejo y delicado

Mensajepor arnau » 28 Abr 2008 10:31

Es complejo resolver este tema. Hay varias cosas que comprendo y algo que no acabo de compartir.
Hay que tener muchisimo respeto a estas situaciones que comentas pero no hay que tenerle miedo y evitarlas siempre, y con ello me refiero a que por que algun tramo esté mojado o que en una ruta que has planificado la han parcheado y esta llena de grava y alquitran, no considero que debas cambiarla, sinó ir con cautela. Pienso que si siemopre las evitas, algun dia por el moivo que sea, no podrás evitarlo y tendras un doble problema, te verás obligado (cosa que te aportará mas tension) y tendras menos experiencia en resolver una situacion así.
Otro tema es la falta de madurez de todo el colectivo. Yo ya no se por cuanto se han multiplicado, las motos en estos ultimos 6 años, pero una barbaridad, y buena parte de la gente solo las desenfunda al llegar la primavera o al iniciarse el GP (pasa como con la bicis a la que ponen el TOUR). Aun recuerdo que el pasado año se me ocurrió salir un domingo que justo fue el primero de buen tiempo despues de la primera carrera.
Vi 4 motos accidentadas, un camion de bomberos volcado al evitar una moto y un fallecido. Y todo por querer salir ese dia igual y al mismo ritmo que el ultimo dia de la anterior temporada.
No me expreso muy bien pero lo que queria decir es que te comprendo pero tenemos que madurar nuestro pilotaje con serenidad y muchos km
Avatar de Usuario
Tridi
Mensajes: 31
Registrado: 19 Mar 2008 23:54
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensajepor Tridi » 28 Abr 2008 11:38

Yo iba ahora a subir la noticia. No por ser pajaro de mal aguero, pero si para que todos nos concienciemos.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... urva-Salas

Cuidadín.
-----------------------------------
TRIDI
FZ6 Fazer 600 S - S2 (negra)
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 28 Abr 2008 16:43

Despues de noticias como estas, cada vez da mas miedo salir a la carretera.....por eso, despues de haber entrado este finde por primera vez a circuito, cada vez tengo mas claro mi futuro como motero: pillarme una circuitera y disfrutar sin peligro en un circuito.
Es una pena perder la vida de esa manera, no entiendo como la gente se la juega tanto en carretera, y lo peor de todo es que aunque tu vayas bien por tu carril a ritmo tranquilo, te puede venir uno invadiendo tu carril y quitarte la vida. No se cual fue el motivo por el que el motero de la noticia invadio el carril contrario, no se si fue por ir a saco, por esquivar algun obstaculo,........el caso es que es una pena morir asi.
kikon3084
Mensajes: 137
Registrado: 18 Oct 2005 23:11
Ubicación: León

Mensajepor kikon3084 » 28 Abr 2008 22:50

Lo primero de todo mis condolencias a familiares y amigos esperando que superen este mal trago; y por lo que respecta a nosotros prudencia, prudencia, pruedencia y todos los sentidos alerta, aún así corremos graves riesgos, y la carretera es para disfrutar no para hacer mejor tiempo que otro colega.


saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,
Los amigos son los hermanos que se escogen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Re: Carril izquierdo....

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Abr 2008 23:23

FZ6 RR escribió:Me imagino que la gran mayoria ya conoceran esta noticia.

http://actualidad.terra.es/provincias/a ... 429307.htm

El sabado cuando me entere me impacto muchisimo. Las circunstancias del accidente me hicieron reconsiderar mucho al respecto de los peligros de la carretera.

Esa misma mañana salí con un pequeño grupo de amigos de la zona (includo nuestro forero Civic, un placer) y en algún comentario mientras tomabamos algún descanso alguien menciono que en alguna curva habia salido mal y habia invidadio el carril contrario y que le habia dado mucho respecto.

Ayer por la mañana, en una pequeña rodada por zonas viradas, el compañero que iba delante mio se iba comiendo curva tras curva. Adelantaba la trazada, queria forzar en la salida y acaba cambiandose de carril en cada curva...tras 3 o 4 km viendo la dinamica le hice parar y nos pasamos un rato hablando sobre el tema.

Cuando empece a montar en moto fue precimsamente mi mayor problema, en mis primeras dos salidas sin casi experiencia tuve alguna pasadita de carril, sin duda por mi inexperiencia y por mis excesos como novato y sin cabeza. Tuve la suerte de que dos excelentes amigos y moteros (no por rapidos) me pararon los pies y me enseñaron con sus consejos a ser un poco mas sensato y a aprender a conducir, cosa que en la autoscuela no aprendi.

Y lo cierto es que desde que salgo en moto tengo pánico a 4 factores de la via:

1. Guardarailes
2. Suciedad/humedad en las curvas
3. invidar el carril contrario o que invadan mi carril
4. vehiculos que se incorporan a la via en intersecciones.

De verdad...tengo un pánico tremendo a todo esto. Si en las curvas hay guardarailes me lo tomo con excesiva calma. Si llueve o el los tramos están humedos me quedo por casa. Si hay suciedad me paso el dia levantando la mano. Si no tengo visibilidad me abro demasiado y cuando veo el mas minimo peligro en una interseccion levanto gás y por lo general doy alguna rafaga para llamar la atención.

Y claro...cuando veo noticias como estás... me entra empieza entrar cague motociclistico...

Cuando mejor tiempo hace, mas motoristas salen a la carretera y mas probabilidad de accidentalidad hay.

A este ritmo la administración va a tomar medidas duras y por la via rapida, realmente drasticas y controvertidas y seguro que nos costara aceptarlas.

Pero estas carnicerias son para preocuparse.


En fin...

saludos


Tres motoristas mueren al ser arrollados por otra moto que invadió su carril en una curva de Salas


Jornada trágica en las carreteras asturianas. Tres motoristas perdieron la vida y otro resultó herido ayer en una curva cerrada del corredor del Narcea. El accidente se produjo poco antes de las cuatro de la tarde en el kilómetro 16 de la carretera AS-15, que comunica Cornellana con el Puerto de Cerredo, a la altura del municipio de Salas, y en él se vieron implicadas cuatro motocicletas de gran cilindrada.



La Guardia Civil de Tráfico recibió una llamada de emergencia alrededor de las 16.00 horas. Un testigo del suceso les alertaba de que de que, en la principal vía de comunicación con el suroccidente de Asturias, a unos tres kilómetros del cruce hacia la localidad de Belmonte de Miranda, habían colisionado cuatro motocicletas de gran potencia.

Según informó poco después el Instituto Armado, el accidente se produjo cuando una de las motos, con matrícula O-7408-CG que circulaba hacia Cangas del Narcea, invadió el carril izquierdo de la calzada por causas desconocidas y chocó frontalmente con las otras tres motos implicadas en el choque, con matrículas 6598-CTK, 3864-CYP y 0772-FWY que circulaban en dirección contraria, hacia Oviedo.

Cuando los miembros de la Guardia Civil de Tráfico y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió a dos ambulancias y una UVI Móvil al lugar del accidente, llegaron al lugar donde se produjo el siniestro, una curva cerrada y donde una raya continua prohíbe adelantar, únicamente pudieron constatar el fallecimiento de tres de los cuatro motoristas, que murieron en el acto como consecuencia del brutal impacto, incluido el piloto de la motocicleta que provocó el siniestro.

El cuarto implicado en el accidente resultó herido y tuvo que ser evacuado al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea por los servicios de emergencia, de donde fue dado de alta a última hora de la tarde con un brazo en cabestrillo.

Nada pudieron hacer por sus vidas los miembros de la Benemérita y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió a dos ambulancias y a una UVI Móvil al lugar del accidente. Cuando llegaron al lugar donde se produjo el siniestro, únicamente pudieron constatar el fallecimiento de los tres motoristas.

Los fallecidos, cuyos cadáveres fueron trasladados al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, para realizarles la autopsia, fueron identificados por fuentes de la Guardia Civil de Tráfico como José Manuel Cano García, de 40 años, residente en Tineo, José Javier Salvador Alonso, de 53 años y de Piedras Blancas, y Bernardino González Peláez, cangués de 34. La persona herida no fue identificada.

Conmoción

La noticia de las muertes causó una gran conmoción en Cangas del Narcea y en Tineo, donde residían dos de los fallecidos. Se da la circunstancia, además, de que eran muy conocidos en la zona, ya que ambos regentaban negocios: una cristalería en Cangas y una perfumería en Tineo. El tercero era vecino de Piedras Blancas, en Castrillón.

El tramo donde ocurrió el accidente, muy cerrado y con escasa visibilidad, es uno de los más peligrosos de las carreteras asturianas para los moteros y está en el punto de mira del Gobierno regional desde hace un año. En total, según Infraestructuras, 16 son las carreteras preferidas de los motoristas en asturias. Vías de curvas y desniveles, solitarias, que obligan a abrir y cerrar gas continuamente y en las que el Principado anunció un plan de actuación el pasado año con un presupuesto de 800.000 euros.

En el marco de ese proyecto, el director General de Carreteras, José María Pertierra, anunció que se renovaría el pavimento y se protegerían las barreras de seguridad para que no produjese el temido efecto látigo tan penoso para las víctimas en la AS-114, de Cangas de Onís a Panes, la AS-115, entre Posada (Llanes) y Robellada (Onís), la AS-12, de Navia a Grandas de Salime, la AS-17, de Avilés al Puerto de Tarna, sobre todo en el Alto de la Miranda, entre Avilés y Posada de Llanera, la AS-19, de Gijón a Avilés, y la AS-15, de Cornellana a Cerredo, que ayer se convirtió en mortal. Según el portavoz de un motoclub asturiano que ayer se acercó hasta la curva, 'el tramo fue asfaltado hace poco, pero han vuelto los baches'


Si quieres un consejo, deja las manos en el manillar y señala la gravilla o lo que encuentres sacando el pie de la estribera. Si es en un lado sólo pues con la pierna de ese lado, y si forzosamente has de atravesar por medio la suciedad que haya sacando las dos piernas simultáneamente.

Es mucho más seguro que soltar alguna mano del manillar y muchos más teniendo en cuenta que la carretera no está como debiera.

Saludos

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados