YAMAHA Y EL TPS

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
toneti28
Mensajes: 356
Registrado: 10 Dic 2005 20:58
Ubicación: CANTABRIA

YAMAHA Y EL TPS

Mensajepor toneti28 » 27 Feb 2006 18:15

he estado hablando telefonicamente con el servio tecnico de Yamaha motor España y me han confirmado qeu si queremos cambiar el tps a muestra moto del 2004 y 2005 que nos dirijamos a un concesionario y que nos comprueben su correcto funcionamiento.En ccaso de dudas sobre el correcto funcionamiento nos lo cambiarian sin ningun coste adicional. tambien me han dicho que no fallan todos.
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 27 Feb 2006 18:33

RESPECTO AL TPS, PODEIS AVISAR A OTROS COLEGUITAS/CONOCIDOS DE QUE ESTO NO ES EXCUSIVO DE LA FAZER PORQUE A UN AMIGUETE CON UNA R-1 DEL 2004 SE LO HAN CAMBIADO A ESO DE LOS 22.000 KM
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
TROLL
Mensajes: 327
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: GRANADA

Mensajepor TROLL » 27 Feb 2006 18:53

lo ideal serie que esto mismo que te dicen por telefono te lo dijeran por escrito aunque fuese un mail, porque esto se admite en un tribunal.

Por cierto con quien has hablado? un tecnico? o algo asi, sabes su nombre?

un saludo
Un saludo a todo el mundo.

Imagen
toneti28
Mensajes: 356
Registrado: 10 Dic 2005 20:58
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor toneti28 » 27 Feb 2006 19:23

si, me han pasado con un chico dle departamento técnico. No se su nombre.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 27 Feb 2006 19:39

A mí lo que siempre me mosquea de este tema es lo de la garantía. Me intentaré explicar. Lo del TPS puede fallar lo mismo a los 5.000 que a los 25.000 kms, a los 2 meses o a los 3 años. Y es ahí donde está la diferencia. ¿Qué dice a esto Yamaha? Eso es lo que me gustaría saber, porque suele ser Ley de Murphy que algo que no ha fallado en dos años empiece a dar problemas al mes siguiente de cumplirse la garantía.

Eso es lo único que me tiene en ascuas con el tema del dichoso TPS. Aparte por supuesto de estar siempre mosca con la idea de que pueda fallar en un momento delicado.

Para mí que en el taller no te revisan el buen funcionamiento del TPS, porque puede fallar una vez y no volver a fallar en un mes. No sé, no me convence lo que te han dicho en Yamaha. No entiendo porque no son mucho más claros con un tema que nos importa tanto.

Quizás deberíamos hacer una recogida de firmas digitales o algo así, para mandarles un escrito a los de Yamaha. Así al menos sabrían que tienen preocupados a un buen número de sus clientes.

Vssssssssssss
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 27 Feb 2006 19:50

Estoy de acuerdo en lo de recoger firmas digitales, a mi no me ha fallado pero me acojona ke pueda hacerlo. Saludos compañeroooos
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
lipa
Mensajes: 226
Registrado: 28 Oct 2005 17:50

Mensajepor lipa » 27 Feb 2006 22:11

Esto es la pescailla que se muerde la cola.

Yamaha que te lo revisen en el C.O. y el C.O. que antes de revisartelo Yamaha debe de mandarte una notificación de que tu tps es defectuoso,ya que no todos vienen mal.

Como estos fallen pasada la garantía me huelo que vamos a tener que ir dando tumbos con hojas de reclamaciones,yendo a consumo y reclamaciones al juzgado ,donde haber como demuestramos que este es un problema generalizado.
Avatar de Usuario
TROLL
Mensajes: 327
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: GRANADA

Mensajepor TROLL » 27 Feb 2006 22:31

Si tubieramos un correo de yamaha o cualquier papel mandado por ellos diciendo que esa pieza puede fallar los tendriamos cogidos, supongo que si hay por aqui un abogado podria confirmarlo, yo soy tecnico en otro tema y si me dicen que una pieza esta mal o puede estar mal y no la cambian hasta que falle la responsabilidad es de la marca.
Imaginaros a los dos años y un mes de tener la moto tu vas adelantando y la moto hace chas se acabo y llevas detras un camion de 6 ejes y 38 Tm y tengo el papel en la mano si salgo vivo les meto una demanda que no venden una puta moto en su vida.
Creo que es un tema muy delicado y que alguien no se esta tomando en serio, solo los que podemos perecer.

un saludo
Un saludo a todo el mundo.



Imagen
Avatar de Usuario
marku600
Mensajes: 76
Registrado: 25 Feb 2006 00:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor marku600 » 27 Feb 2006 23:42

como se nota que es un problema del TPS....

que sintomas da?... a mi la moto me ha ido siempre de maravilla. 44000 kms en un año y no he notado nada.
marku
Imagen
MACKA
Mensajes: 322
Registrado: 22 Oct 2005 05:50
Ubicación: MALAGA

Mensajepor MACKA » 28 Feb 2006 07:22

NO HAY PROBLEMA, AHI, SABEN QUE HAN FALLADO Y LO QUIEREN ARREGLAR, SUERTE.
USA SIEMPRE EL CASCO !!! AÚN EN DISTANCIAS CORTAS !!!!!!
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 28 Feb 2006 10:53

Llamadme gilipollas ignorante si queréis ¿pero q es el TPS famoso? :? ... y repito la pregunta de marku600 q síntomas tiene la moto cuando falla...

Gracias pero si naciéramos sabiéndolo todo no serian necesarios los foros.

Salu2
Imagen
Imagen
cybex
Mensajes: 52
Registrado: 17 Oct 2005 09:54
Ubicación: viladecans

Mensajepor cybex » 28 Feb 2006 11:02

Tendriamos que intentar coger firmas digitales del foro e intentar enviarlas a yamaha, a ver si alguien puede saber algun email, y asi intentar forzarles a que nos den alguna seguridad que si nos falla mas adelante y sin garantia se haran cargo.

V'ssss
Avatar de Usuario
TROLL
Mensajes: 327
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: GRANADA

Mensajepor TROLL » 28 Feb 2006 16:10

por lo que se ha escrito es una pieza que controla gas-inyectores ,hay alguien que se aventuro a explicarlo tecnicamente pero a mi parecer con lagunas tecnicas, pero lo importante es que la moto se ahoga se llega a parar y sin aviso lo mismo a 80 que a 140 y por tanto es un problema muy delicado. Parece que yamaha lo sabe y si te falla te pone uno nuevo pero por lo que parece no sabe cual falla (me refiero al año o momento de fabricacion) pq si lo supiera digo yo que los cambaria, no?.

un saludo
Un saludo a todo el mundo.



Imagen
Yomismo... (con mi mecani
Mensajes: 18
Registrado: 23 Oct 2005 03:45
Ubicación: Cadiiiiiiiiii

Mensajepor Yomismo... (con mi mecani » 28 Feb 2006 19:09

Bueno..., ahora sí que vais a flipar del todo. Tuve la moto en el taller, después de que, una noche. se me parara unas 7 veces en medio de la autopista, en pleno invierno, a las 2 de la mañana.
La moto se paraba (se ahogaba)..., volvía a dar contacto y arrancaba bien, parándose a cada rato o aceleron.
Pensé que era suciedad de inyectores..., y me dijo el mecánico que estaban sucios, al igual que la bomba...., pero además, y por orden de yamaha, me ha cambiado el tps en garantía, al ser la mía de abril 2005.
Recogí la moto anteayer, y en la primera salida (por ayer) la moto intentó pararse varias veces (se ahogaba) pero no llegó a pararse. Me amenazó varias veces. No llegué a dar mucho gas porque no pude...., la puse a 120 o así .... ¿Y ahora qué????? Es otra vez el TPS ??? será verdad que me lo cambiaron?????
Lagarto lagarto
Voy a vender la moto, ya me tiene hasta los güebos
... A problemas sin remedio.... Litro y medio... !!!!!!
Avatar de Usuario
TROLL
Mensajes: 327
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: GRANADA

Mensajepor TROLL » 28 Feb 2006 19:29

lo primero es decirte que tranquilo, pero tb te digo que si mi niña me hace algo asi uffff no se no se, vamos si me lo hace mi coche lo quemo por lo menos pero bueno es una lata.
a ver yo te diria que fueses al taller y amablemente les dijeses "quiero ver mi pieza", toma nº de serie y cualquier dato y llama a yamaha y despues piensa en hacer cosas como venderla o lo que quieras.
por cierto los talleres se quedan con las piezas en garantia pero tenemos derecho a ver las piezas eso que nos quede claro y si ponen pegas libro de reclamaciones y si no quieren telefono de atencion que no debe fallar osea guardia civil para que se personen de inmediato creo que es el 062.
animo y no te mosquees que la cosa tiene solucion ya veras compañero

suerte un saludo
Un saludo a todo el mundo.



Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 91 invitados