Vsss.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Vsss.

Mensajepor Mikeldi » 25 Jun 2008 15:15

Parece que se está perdiéndo la costumbre de saludarse entre motos. Así que para poner mi granito de arena os contaré de dónde viene el saludo motero en V.
En las cruentas guerras medievales los ingleses , siempre tan diligentes , solían amputar los dos dedos índice y medio a los guerreros enemigos que tenían que soltar. La razón es obvia, si te cortan esos dos dedos difícilmente puedes empuñar una espada o tirar con o….
Así cuando ganaban le hacían además a los enemigos la V de victoria, para afirmarse en su triunfo y de paso recordarle a los pobres derrotados lo que les esperaba…

Imagen

Éste tipo era un genio, pero el saludo lo copió de los soldados que en moto ivan y venían por el Londres devastado por las bombas. Como las comunicaciones por cable caían a cada bombardeo alemán los correos motorizados del ejército inglés se jugaban la vida llevando las órdenes en moto. Cada vez que se cruzaban se saludaban con la V para darse valor. Éste gesto lo popularizó Churchuill poco después para dar moral a la nación.
Pero la reuperación definitiva fué gracias a Barry Sheene, os pego su historia:
Barry Sheene fue un gran piloto británico de motocicletas, ganador de numerosas carreras y de dos campeonatos del mundo en la categoría de 500 centímetros cúbicos. Fue campeón del Reino Unido en la categoría de 125 cc a los 20 años y al año siguiente quedó subcampeón del mundo en la misma categoría.
En 1976 ganó cinco Grandes Premios, lo cual le dio el campeonato del mundo en 500 centímetros cúbicos. Al año siguiente lo ganó de nuevo.
En su casco siempre figuró una caricatura del Pato Donald, y el número 7 fue el que siempre lució en el carenado de su moto.
En 1979, se fue del equipo oficial Suzuki,al creer que estaba recibiendo material menos puntero que sus compañeros de equipo. Pasó a ser un piloto privado de Yamaha, pero pronto empezó a recibir piezas oficiales.
En un entrenamiento en el Gran Premio de Inglaterra de 1982, en Silverstone, Sheene se salvó milagrosamente de perder la vida cuando se estrelló con una Yamaha a 160 kilómetros por hora.
Sin embargo aguantó dos años más, hasta 1984, sexto en el mundial, con 34 puntos, hasta que su dolorido cuerpo dijo basta y se retiró.

Imagen

Sheene tenía un carácter abierto y carismático. Fue uno de los primeros pilotos de motos en obtener grandes beneficios de las carreras. Se trasladó a Australia a finales de los años 80, con la esperanza de mejorar de algunas de las secuelas de sus heridas, artritis principalmente.
En sus últimos años, Sheene participó en carreras de motos clásicas.
Murió de cáncer de estómago el 10 de marzo de 2003 a la edad de 52 años, dejando viuda (Stephanie) y dos hijos.
Pero este hombre dejó un legado que va más allá de los circuítos, cada vez que ganaba una carrera saludaba haciendo la famosa V a las camaras, el mito del saludo motero nació así en inglaterra y se fué extendiendo poco a poco, y gracias a las carreras, por todo el mundo hasta convertirse en lo que hoy es. Un simbolo de amistad y cordialidad que se ha extendido sin respetar fronteras y que representa toda una filosofía de vida.

Fusilado de www.uvedemotero.es/
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 25 Jun 2008 15:24

Grande Barry Sheene. :o

V'SSSSSSSSSSSSSSSS para todos.

Muy bueno Mikeldi. :wink:

Siempre... V'sss 8)
Avatar de Usuario
markcupe
Mensajes: 45
Registrado: 19 Mar 2008 07:58
Ubicación: Madrid (Alcalá de Henares)

Mensajepor markcupe » 25 Jun 2008 15:33

creo que con esto vale

v'sssssss
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 25 Jun 2008 16:24

Mi primer casco, un Nava, a mis 18 añitos lo primero que hice fue pegarle un adhesivo con la cabeza del pato Donald que es el que llevaba Barry Sheene, fue mi ídolo hasta que llegó Kevin Schwantz. uffffff como pasa el tiempo :cry: :cry: :lol: :lol: :lol: Vsssssssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 25 Jun 2008 16:26

Es una forma de darnos cuenta que pertenecemos a algo grande, aunque muchos no nos respeten.

Yo cuando no me devuelven el saludo, me cabreo.... pienso, ojla pinches :twisted: :twisted:
llamame ultra !!
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 25 Jun 2008 16:31

Loed Sith.... :shock: :shock: :shock: Mejor no encontrarte de frente :lol: :lol: :lol: :lol: Que conste que yo soy el primero en saludar y muchas veces no me devuelven el saludo, aunque de curvitas va uno como para soltar el manillar en plena trazada :shock: :shock: Los que no devuelven el saludo ( en rectas) es que no son auténticos moteros :twisted: :twisted: Vssssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 25 Jun 2008 16:37

Paco escribió:Loed Sith.... :shock: :shock: :shock: Mejor no encontrarte de frente :lol: :lol: :lol: :lol: Que conste que yo soy el primero en saludar y muchas veces no me devuelven el saludo, aunque de curvitas va uno como para soltar el manillar en plena trazada :shock: :shock: Los que no devuelven el saludo ( en rectas) es que no son auténticos moteros :twisted: :twisted: Vssssssssss


Poder soltar se puede soltar la mano, es complicadillo pero se puede !!
Siempre te queda levantar un pie del estribo !!
no ??
jajajajajajaja
hay que saludar y si no a pinchar... :lol: :lol: :lol: :lol:
Tampoco se es mas motorista por saludar, la pasion es lo que nos hace motoristas.
La pasion lo mueve todo !!!
:cry: :cry:
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 25 Jun 2008 17:00

Buena historia para los novatos Mikeldi!

Mi primer saludo -recibido- fue con la pierna de un nakero al que le dejé paso bajando de Ronda a Marbella
por esas curvitas, aún era enlatao y no conocía la trascendencia del asunto :-)

En coche saludo, de vez en cuando, sobre todo en condiciones penosas, se sorprenden y devuelven: ahí va otro sectario!!

Camino de la manifestación Anti Guarda Railes en Madrid, había mucha buena leche camino del evento.
Como lo de la selección española, pero en moto :-)

Nota: Bueno, los de las BMWs de cuatro cilindros (ladrillos rodantes) pertenecen a otro mundo,
una historia que no deseo contar, algo parecido pasa con los de Ural :-))))))))))))
Avatar de Usuario
PorcoRosso
Mensajes: 44
Registrado: 27 Jun 2007 20:49
Ubicación: Madrid

Mensajepor PorcoRosso » 25 Jun 2008 18:11

LORD SITH escribió:
Paco escribió:Loed Sith.... :shock: :shock: :shock: Mejor no encontrarte de frente :lol: :lol: :lol: :lol: Que conste que yo soy el primero en saludar y muchas veces no me devuelven el saludo, aunque de curvitas va uno como para soltar el manillar en plena trazada :shock: :shock: Los que no devuelven el saludo ( en rectas) es que no son auténticos moteros :twisted: :twisted: Vssssssssss


Poder soltar se puede soltar la mano, es complicadillo pero se puede !!
Siempre te queda levantar un pie del estribo !!
no ??
jajajajajajaja
hay que saludar y si no a pinchar... :lol: :lol: :lol: :lol:
Tampoco se es mas motorista por saludar, la pasion es lo que nos hace motoristas.
La pasion lo mueve todo !!!
:cry: :cry:


No se es mas motorista... cierto, pero y lo contento que te quedas cuando vas en tu moto y te devuelven el saludo... eh!! Y si no te lo devuelven, con doblar el indice, te basta... :twisted:

Si en la curva vas jodidín... pues ráfagas...

Vsssssss
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 25 Jun 2008 18:17

Gracias Mikeldi por compartir tu sabiduría con nosotros.

V´sssss
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 25 Jun 2008 18:31

yo siempre saludo a todas las motos y siempre ay alguno que no lo devuelve y cuando lo devuelven se me queda una sonrisa de bajo del casco y un bienestar asi que V,SSSSSSSSSSSSSSS a todos :P :P
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
Guaraira
Mensajes: 575
Registrado: 25 Ago 2007 18:42
Ubicación: Barcelona (Sant Boi de Llobregat)

Mensajepor Guaraira » 25 Jun 2008 20:37

Todos los dias se aprende algo nuevo, Gracias por compartir tus conocimientos Mikeldi :) :) :)

Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
Avatar de Usuario
eR_dEmoN
Mensajes: 110
Registrado: 06 May 2008 21:12
Ubicación: ToLeTuM

Mensajepor eR_dEmoN » 25 Jun 2008 20:44

una duda, vosotros cuando adelantais saludais a la gente?? las poquitas veces que he salido con la moto, si me cruzo con alguien le saludo, y algunos los devuelven, y otros se quedan mirandote con cara de "que hace este pintas" pero cuando me despegatinan nunca me han saludao, solo el tio de la tienda que me vendio la moto, me lo cruze y al adelantarme me saludo, pero supongo que fue al ver el porta matricula.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 25 Jun 2008 20:54

eR_dEmoN escribió:una duda, vosotros cuando adelantais saludais a la gente?? las poquitas veces que he salido con la moto, si me cruzo con alguien le saludo, y algunos los devuelven, y otros se quedan mirandote con cara de "que hace este pintas" pero cuando me despegatinan nunca me han saludao, solo el tio de la tienda que me vendio la moto, me lo cruze y al adelantarme me saludo, pero supongo que fue al ver el porta matricula.


Yo al adelantar suelo sacar la pierna derecha, pero de una forma suave para que no se piensen que les estoy diciendo que se aparten, que hay mucho grillao por ahí.

Mas que nada saco lapierna para no soltar la mano del gas, y cuando adelanto por la derecha a otra moto (casi nunca, dependiendo las circunstancias) les saludo con la mano izquierda.
Avatar de Usuario
eR_dEmoN
Mensajes: 110
Registrado: 06 May 2008 21:12
Ubicación: ToLeTuM

Mensajepor eR_dEmoN » 25 Jun 2008 21:06

coño! que lo que decian de la pierna por ahi arriba es verdad, jajajaja eso no lo sabia yo, pues mira 2 cosas que ha aprendido hoy uno respecto al saludo.
y al reves que haceis? cuando os adelantan saludais? supongo que lo hareis normal sacareis la mano y unas V, no?

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados