Buenas ruedas que duren

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Pacochon

Buenas ruedas que duren

Mensajepor Pacochon » 23 Oct 2005 19:09

Hola a tod@s, llevo unas semanas con una fazer600 del 01, la cambie por una cbr600 y estoy muy contento del cambio. Es increible, da gusto conducir esta moto. Estoy buscando consejo para poner unas gomas buenas que duren al menos 10.000 - 12.000 kms, viajo bastante.

En el taller me han recomendado MICHELIN PILOT ROAD, METZELER Z6 o BT20.
`Que tal son?
`Cuanto pueden aguantar?
`Alguna otra que pueda durar algo menos pero merezca la pena?
`Se pueden mezclar con delanteras mas blandas?Cuales?

GRACIAS.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 23 Oct 2005 19:37

Las ruedas que te han recomendado se ajustan a la duración que deseas, siempre dentro de unos margenes, dependiendo del uso que hagas de la moto. A saber, uso urbano, carretera, autovía, modo de conducción, carga con equipaje, con pasajero.... Son muchos los parametros que pueden hacer variar la duración, pero en mi caso por ejemplo... Uso a diario en ciudad para ir a trabajar, fines de semana normalmente sin paquete y carreteras con curvas... Perfectamente durarán 10.000kms en mi caso las BT20.

Con respecto a lo de poner una más blanda delante, a mí me parece una excelente solución ya muy comentada en este foro y también fuera de aquí. Pero para esto solo he oido hablar bien de la combinación de la Pilot Road detrás y la Pilot Sport delante. Con Bridgeston y Metzeler no sé cuál sería la combinación, ni si alguien lo ha probado ya. Pero resulta optimo porque le das más agarre a la moto de delante y ambas ruedas te durarán más o menos lo mismo.

Vsssssssss
Pacochon

Mensajepor Pacochon » 23 Oct 2005 22:01

Muchas gracias KOMODO, posiblemente me decante por los BT20, me he fijado y algunas motos lo montan de casa (Fazer y Bandit) por lo que supongo que es un neumatico equilibrado, ademas, montar algo un poco mas duro (Road o Z6) supondria un desgaste demasiado irregurar por el centro, al hacer muchos kms de autovia, que los hago... Y a la hora de salir de curvas seria algo aparatoso dominar la moto, no crees?

Supongo que la trasera aguanta unos 10.000 mas o menos, y la delantera?Las cambias a la vez?Como van en curvas y en viaje?Pesadas, estables, alegres, vibraciones a alta velocidad...

Muchas gracias de nuevo, me estas siendo de gran ayuda.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 23 Oct 2005 22:39

Pacochon escribió:Supongo que la trasera aguanta unos 10.000 mas o menos, y la delantera?Las cambias a la vez?Como van en curvas y en viaje?Pesadas, estables, alegres, vibraciones a alta velocidad...


La delantera te puede durar incluso 5.000 kms más si la apuras, pero ya te digo que dependerá de las velocidad de crucero que lleves normalmente y de la carga también. Para mí van perfectas en todas las condiciones. Me parece una rueda muy equilibrada. Y en mojado no me han dado ningún susto, pero también es cierto que en estas ocasiones soy muy cuidadoso y prefiero no arriesgar.
Yo quizás opte por la opción de las Michelín para cuando me toque cambiar de ruedas (Road detrás y Spor delante). Más que nada porque hablan muy bien de ello.

Vsssssssssss y ya me contarás qué tal.
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 25 Oct 2005 18:32

yo soy de la opinion ke las ruedas buenas no duran, y asi debe ser, lo ke tienes ke encontrar es el ekilibrio entre dureza y agarre, porke mientras mas blandas mejor agarran pero menos duran

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados

cron