¿Nos vuelven a subir las motos?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

¿Nos vuelven a subir las motos?

Mensajepor Metalise » 14 Ago 2008 22:52

Bueno, pues como todos sabeis, desde Enero, la mayoria de las motos, de acuerdo con sus emisiones de CO2, estaban exentas de pagar impuesto de matriculacion (entre ellas por supuesto las S2) y el impuesto se pagaba en relacion a la siguiente tabla:

Exento hasta 120 g/km
4,75 % entre 121 y 160
9,75 % entre 161 y 200
14,75 % más de 200 g/km

Bueno, pues os doy una noticia en primicia; hoy en el consejo de ministros, el gobierno que tan maravillosamente preside ZP, ha aprobado una nueva normativa, que con rango de proyecto de ley va a remitir proximamente a las cortes y que recoge esta nueva tabla:

Tributación de motocicletas según el nivel de emisiones de CO2:

0% para emisiones no superiores a 80 gr CO2/km
4.75% para emisiones superiores a 80g CO2/km e inferiores a 100 gr CO2/km
9,75% Para emisiones no inferiores a 100 gr CO2/km e inferiores a 120 gr CO2/km
14.75 Para emisones iguales o superiores a 120 gr CO2/km, o aquellas que no se acrediten o aquellas, independientemente de sus emisiones , que cuenten con una potencia mayor a 100 Cv.

Además, a las motocicletas de potencia igual o superior a 74 KW (100 CV) se les aplicará el tipo impositivo más alto, independientemente de sus emisiones de CO2, para combatir la elevada siniestralidad asociada a este tipo de vehículo. (No soy yo, es una cita literal del consejo de ministros)

Bueno, pues como podeis ver, con la nueva tabla, se va a volver a pagar impuesto de matriculacion. Reconozco que no se cuanto es el CO2 que emite una S2 de las nuestras, pero apostaria a que estara entre el 4.75%y el 9.75%.

Ah y no es maravilloso el palo a las motos de mas de 100 Cv ( nos salvamos por los pelos), estos en diciembre pagaban el 12% y ahora van a pagar nuevamente el 12.75, es decir, que van a estar mas caras que en diciembre.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 14 Ago 2008 22:57

Por cierto, que que casualidad que aprueben esto en el mismo consejo de ministros que el paquete de medidas contra la ¿Crisis?, y asi haya pasado tan desapercibido y no se haya comentado no en telediarios, ni se haya enterado casi nadie, pero sera solo eso, casualidad.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 14 Ago 2008 23:17

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Somos carne de cañón para gobiernos, opinión pública y no parece que vayan a mejorarnos nada de lo que pedimos en igual medida a las dificultades que nos ponen para adquirir una moto. Somos unos put*s incomprendidos. De verdad que lo peor es la sensación de impotencia.

Vssssss
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 15 Ago 2008 00:19

nada amigos ya sabeis en las proximas eleciones que valla a votar pepito grillo,todos los politicos son unos parasitos inconpetentes,que les den.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Nos vuelven a subir las motos?

Mensajepor noexisto » 15 Ago 2008 04:26

La Moncloa, COnsejo de Ministros (Resumen) No digo ná de lo de "alta siniestrabilidá" :evil: :evil:
Donde dice: Tributación de motocicletas según el nivel de emisiones de CO2

Normalmente no daría tiempo a elaborar ese proyecto de Ley, pero tratándose de dinero seguro que lo meten enrededor del paquete de presupuestos y toca pagar el 1 de enero :-(
carlos7
Mensajes: 171
Registrado: 12 Oct 2005 17:48
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor carlos7 » 15 Ago 2008 09:17

Ahí está el Talante de esta escoria...

Vuelta a las andadas... se ve que ya no sabía de donde sacar el dinero que dejaron de recaudar el año pasado... a si que ale, a la vuelta de vacaciones subidón de las motos.

Aprovechar el que piense cambiar en lo que queda de año.. que volveran otra vez los miles de euros de mas en el precio.
GSX R
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 15 Ago 2008 11:03

Ya estoy cada vez mas cansado de la cantidad de impuestos que nos estan metiendo , pero no nos extrañemos que el socilismo es subida de impñuestos para bienestar social el problema es que no veo esa repercusion sobre el trabajador de a pie, que pasa con el currante de toda la vida ?? si me suben la luz minimo el 7%, el ipc mas del 5%, las gasolinas etc.... si uno tras mucho trabajar tiene la ilusion de comprarse una moto ahora bienen y le suben de nuevo los impuestos y ahora con mayor tanto %, ahora si uno quiere una moto para rutear porque tenga mas de 100cv dan por hecho el peligro que representa ahhh hipocritas esto es una subida de impuestos que no me lo enmascaren, en todo caso entenderia la subida en las motos tipo R, por el indice de siniestralidad y ni eso.Resumiendo a pagar el credito unos meses mas al igual que las hipotecas el coche etc....Vssssss
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 15 Ago 2008 11:10

samuelsam escribió:esto es una subida de impuestos que no me lo enmascaren


AMEN
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
SanFZ
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ago 2008 15:06
Ubicación: viladecans (BCN)

Mensajepor SanFZ » 15 Ago 2008 12:12

pero porq tengo tanta mala suerte....ahora las suben justo cuando yo tenia pensado comprarla para navidad o enero...solo espero que si eso es verdad no sea mucha la diferencia de precio....

eiii gracias por la informacion me viene de lujo...
:wink:
Un SaLudo!!
V'sssSsSs
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 15 Ago 2008 13:56

Metalise escribió:
samuelsam escribió:esto es una subida de impuestos que no me lo enmascaren


AMEN



+1
Imagen
Avatar de Usuario
Guaraira
Mensajes: 575
Registrado: 25 Ago 2007 18:42
Ubicación: Barcelona (Sant Boi de Llobregat)

Mensajepor Guaraira » 15 Ago 2008 17:13

:x :x :x :x :x :x :x Y ahora cuanto me tocara pagar por mi FZ1s abs 2007?????????? sera que la puedo limitar voluntariamente a 99 CV ????????????? los hijos de Huta se han escontrado una forma mas de jodernos vivos, estoy hasta la Huta polla de esta persecucion y acoso que me siento cada vez que cojo la moto :x :x :x :x :x :x :x :x me siento indefenso y con las manos atadas ante tanto sinverguenzas :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: estamos totalmente expuestos a que cualquiera nos maltrate, raye, tumbe, robe, etc. la DGT a nuestra caza incansablemente y sin escatimar en medios para quitarnos dinero, los cuerpos de seguridad a por la minima y bajo su propio criterio nos quitan puntos o el carnet, los guardarailes solo esperan que cometamos el error de cojer la moto y todos los demas conductores que al parecer nos ven como lacras a eradicar a cuaquier precio y los cuales devemos ir esquivando constantemente para evitar ser arrollados , HASTA CUANDO!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Imagen
Imagen


Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 15 Ago 2008 19:28

Bueno chicos, pues que quereis que os diga, fue bonito mientras duro. Ahora lo que cabe esperar es que las motos, poco mas o menos vuelvan a los precios del año pasado, salvo las de mas de 100 Cv, que costaran algo mas de lo que costaban entonces ( Si alguien estaba pensando en pillarse una R6 o una FZ1, pues que aligere. ¿Alguien dudaba que antes o despues se las apañarian para volver a cobrarnos el impuesto?.

Saludos.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 15 Ago 2008 22:18

Hulas.

Weno, mirarlo por el lado weno, los que han comprado la moto en oferta pueden amortizar un poco vendiéndola de 2º mano. Puede que hasta salga mucho mas rentable comprarlas de 2º que nuevas.

V'ss
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 16 Ago 2008 11:43

a ver, si dejamos por un momento de poner a parir a zapatero y hacemos algo de memoria, algo muy dificil desde hace años.. bueno, pues podemos acordarnos que el impuesto de matriculacion de las motos fue suprimido POR ERROR, ya que cuando se ha aprovado la ley, un error tan tonto como "vehiculo" ha incluido a las motos en la rebaja.

era de eperar que modificaran la ley tarde o temprano para corregir el fallo, no se de que os sorprendeis. si en vez de zapatero gobernara el sibilino de rajoi, dos opciones: exactamente lo mismo o directamente algun responsable se habria dado cuenta del error y ninguno de vosotros hubiera comprado su moto con rebaja.

ya lo dije otra vez: donde esta mi queso? lo podeis poner a parir, pero tiene muchisima razon...
JoseS2
Mensajes: 106
Registrado: 31 Dic 2007 02:09

Mensajepor JoseS2 » 16 Ago 2008 13:49

Hombre, yo no creo que sea un error, pero vamos, como sea un error ya es para asustarse de la chusma que nos gobierna que no sabe ni la definición que establece la ley de "vehículo".
Imagen
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados