Tirado en la I.T.V. de jaen por los leo vince carbono evo II

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Tirado en la I.T.V. de jaen por los leo vince carbono evo II

Mensajepor fortu » 30 Ago 2008 06:42

Pues señores, me voy a mi queridisima itv a pasar la revision de los 4 años y empieza el suplicio [smilie=msn_cry.gif] .... os cuento.

En la emision de gases da 0,1 y no llevo catalizador.
- Las ruedas por el rodillo perfecto, frenos, etc.
- todo lo demas perfecto y vamos al meollo de la cuestion .................


Me ponen la alcachofa en el tubo de escape, miran en la pegatina del chasis del manillar y apuntan 93db a 6.000rpm, asi que empieza el tio y me sube la moto y cuando llegamos a 6.000 me da 101db, asi que empieza a calentarme la cabeza, lo hace otra vez y saca 103, lo hace una tercera vez y 102, asi que me dice que la moto no pasa la inspeccion, le digo que los leo vince viene con su homologacion y toda la historieta (solo recordar que no llevan quitados los dbkiller), asi que llaman al jefe de la itv y me pongo a discutir con el, resultado.... la moto pal taller.

Me ponen una especie de chapa en los escapes para intentar que haga menos ruido pero a la segunda vez que paso la itv me marca 104db y 103, asi que vuelta pal taller por segunda vez.

Solucion que hemos adoptado en el taller y yo, muy sencilla, pongo los escapes originales y a pasar la itv, y acto seguido vuelvo a poner los leo vince.

Doy gracias por que nadie me comprara los escapes originales, sino ahora estaria en un apuro (recomiendo guardarlos como oro en paño pa estas cosas)

Para quien los tenga, solo deciros que son los leo vince carbono evoII (los conicos) con dbkiller, su homologacion y supresor.
Tambien llevo filtro aire K&N

Cosas que he notado. :shock:

1. Sin el supresor del catalizador los valores de la itv han sido 0´1, luego..... pa que cojones llevamos supresor?

2. Devo de llevar la moto limitada y no lo esta fisicamente (estaba acojonado) .... no es esto mas importante que el ruido del tubo de escape?

y 3. Me ponen leve por la luz de la matricula que es insuficiente.


Ahora con vuestro permiso me desahogo un poco.... malditos cabrones sacadineros que lo unico que quieren es sacar las pelas al pobre currante.

¿que mas les da que haya dao 100db en vez de 93, ahora me va a costar el taller sobre unos 60€ el cambio doble de escape, es decir, primero poner el original, pasar la itv y luego volver a poner los leo vince.


Pd. La kdd andaluza la tengo a 4 dias, como no tenga moto, le pego fuego a la itv.


saludos
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Mensajepor jorgillo » 30 Ago 2008 11:01

Lo siento fortu.
Yo tenia una peugeot 106 "algo" modificado y no veas la que tenia que montar cada vez que iba ala Itv.
También depende de a que itv vayas. Aquí en Gran Canaria hay 3 o 4 y unas te remiran todo y en otras pasan de de todo. La verdad que es una loteria.

Un pregunta: Para medir los db. ¿como lo hacían? ¿pegando la alcachofa al escape? ¿ a una distancia? Aprovechando que en el trabajo tengo un medidor de db me gustaría mirarlo en mi escape porque es el original taladrado.

Otra duda:
1. Sin el supresor del catalizador los valores de la itv han sido 0´1, luego..... pa que cojones llevamos supresor?

¿Lo has escrito bien? o ¿has confudido catalizador con supresor? No es por nada si que me has dejado confuso.


V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 30 Ago 2008 11:11

jorgillo escribió:Lo siento fortu.
Yo tenia una peugeot 106 "algo" modificado y no veas la que tenia que montar cada vez que iba ala Itv.
También depende de a que itv vayas. Aquí en Gran Canaria hay 3 o 4 y unas te remiran todo y en otras pasan de de todo. La verdad que es una loteria.

Un pregunta: Para medir los db. ¿como lo hacían? ¿pegando la alcachofa al escape? ¿ a una distancia? Aprovechando que en el trabajo tengo un medidor de db me gustaría mirarlo en mi escape porque es el original taladrado.

Otra duda:
1. Sin el supresor del catalizador los valores de la itv han sido 0´1, luego..... pa que cojones llevamos supresor?

¿Lo has escrito bien? o ¿has confudido catalizador con supresor? No es por nada si que me has dejado confuso.


V'sss


Buena pregunta si señor, si no recuerdo mal son 93 dB a 6.000 rpm pero pasando por una linea de conos y el medidor esta a una cierta distancia. En Valladolid lo pusieron en las pistas de tráfico para verificar cuando te multaban por ruido si excedías el límite o no.
Por tanto como esa medición está mal hecha incluso con los de serie no deberías pasarla y entonces a ver que te lo expliquen.

Suerte y ya nos contarás como acaba el tema fortu
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 30 Ago 2008 11:24

Yo la pasé con los Leo Vince puestos, y la verdad que no me miraron el ruido, fue en la provincia de burgos, y lo de las emisiones, la razón seguramente es que la sonda para medir los gases la meten dentro de la bala del escape, que está cerrada y por ahí no sale ningún gas, con lo cual no te lo pueden medir bien, ya ves la idea que tienen. Mala suerte, yo fui a esta ITV por que tienen fama de pasar bastante de todo y por no cambiar otra vez todo el escape probe suerte.



Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 30 Ago 2008 13:16

Hola.

Siento que te jodieran en la itv ya que DEBEN de poder pasarla según homologación. Menos mal que tenias los originales.

En su dia con un medidor de dB miré la presión sonora de los tubos de escape. Para mediro me puse a poco más de un metro de distancia de estos... Aquí explico los valores obtenidos.

CHEMITA, cuando tuve 16 años y mi primer ciclomotor, una Honda-montesa CRE 50 (cómo sonaba aquello de serie..), el primer día de tenerla la policía local del pueblo me paró y me hicieron la prueba del "ruido" para hacerla hicieron el mismo método con el que he descrito que saqué la presión sonora de mi moto, de hecho me basé en ellos. EL final de la prueba fue que justo pero no pasaba el "tope", ya se lo dije yo, acabo de comprarla!!!

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 30 Ago 2008 20:10

Si el tubo esta homologo tienes que poder demostrarlo con algo, no?

Tampoco entiendo porque comparan los valores con los del tubo original, deberían mirar si estan dentro del limite que marca la ley.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 30 Ago 2008 20:44

Se supone que está homolgado con los DB killers puestos y no sin ellos.

Pero algo homologado, debe cumplir la normativa y en este caso superas los 93 db.

Una pena. En cuanto a lo de pasarla sin el catalizador, no eres el primero.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
albi
Mensajes: 48
Registrado: 05 Jul 2008 20:21
Ubicación: coruña

sobre las i.t.v

Mensajepor albi » 31 Ago 2008 13:23

quiero aportaros una informacion que me paso un compañero de barcelona, en donde dan bastante caña incluso la policia, me lo paso alex y os lo transcribo tal cual:

" Me he leido la legislación europea 97/24/CE sobre el ruido y he encontrado un tema interesante:
Cuando te hacen la prueba de ruido el Sonómetro (o la antena del sonómetro) tiene que estar como mínimo a 3 metros de distancia (entre 3 y 5 metros) y a una altura de 1,80 (+/- 5 cm.), yo he pasado algunas pruebas en Barcelona y me las han hecho a +/- 1,5 metros de distancia y a una altura de 1 metro.

Si nos paran tenemos que hacer incapie en este aspecto porque el nivel de sonoridad puede ser bastante diferente y normalmente la guardia urbana y demás no tienen ni idea de esto. "

ahora sigo yo opinando.


con respecto a las i.t.v en galicia los operarios suelen se personas con poca o ninguna experiencia y una formacion mas admimistrativa que tecnica, por lo que os pueden decir cualquier tonteria, por poner un ejemplo han reventado muchas distribuciones de coches diesel por ponerse a acelerarlos en frio a tope. o un año te pasan el coche con un defecto y te lo advierten de palabra y en la siguiente revision que no le has tocado no te dicen nada. ¿ se habra reparado solo ?

eso si, si enviais una chica bien guapa a pasar la itv tanto en el coche como en la moto y que les sonria un poco, da igual el defecto que exista pasara igual hasta con unas ruedas que parecian slicks.

tambien se empeñan a veces en tomar el nº de serie del motor cuando es un recambio, lo puedes cambiar las veces que quieras.y se tirna media hora buscandolo

mejor no seguir hablando, dicen los mecanicos de verdad, que si eres el tonto de la profesion acabaras enchufado trabajando en la itv.

se que es un poco duro a lo mejor y algun buen profesional habra, pero pocos , en galicia por lo menos
barras y pinzas delanteras R6.power commander.filtro aire.leo vince carbono.cupula alta.maleta givi.topes,porta rizzoma.diablo rosso corsa.indicador marchas digi.pastillas brembo,bomba brembo 19x20,piñon 15 dientes, ohllins trasero
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 31 Ago 2008 18:33

Fitti escribió:Si el tubo esta homologo tienes que poder demostrarlo con algo, no?

Tampoco entiendo porque comparan los valores con los del tubo original, deberían mirar si estan dentro del limite que marca la ley.



La homologacion del escape, se lo demostre con su documentacion, pero me dijeron que aun homlogado no debia superar los 93, asi que a cambiar el escape por el original y pasar itv y vuelta a cambiarlo.

Mikelinoi escribió:Se supone que está homolgado con los DB killers puestos y no sin ellos.

Pero algo homologado, debe cumplir la normativa y en este caso superas los 93 db.


exacto, llevo los dbkiller siempre puestos, y aun asi los he superado.

Bueno el lunes vuelvo a llevar la moto con los originales puestos.

el unico problema es que en la tarjeta hay puestos 2 "desfavorables" y esto me va a perjudicar a la hora de vender la moto, ya que el posible comprador no se crea que esos 2 desfavorables sean a consecuencia del ruido del leo vince y puede que crea que sea alguna cosa importante.

bueno el lunes os cuento el resultdo

saludos
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 31 Ago 2008 19:40

En fin:

SUERTE Y PACIENCIA

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 31 Ago 2008 19:44

Por partes:

Fortu te agradecería que aportases toda la información posible para añadir a este hilo

Por otro lado te diré que no lo entiendo. Si está homologado está homologado y punto. Lo único que entiendo es que en este pais esto de las homologaciones es un cachondeo. Y encima no sirve para nada mas que para que te vayas a casa cambies al original solo para pasar el trámite y se acabó. Vamos que lo mismo vale que lleves un escape de competición. Me lo apunto para la siguiente para no pagar más por algo homologado.

Vsssssssss
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 31 Ago 2008 20:05

komodo escribió:Por partes:

Fortu te agradecería que aportases toda la información posible para añadir a este hilo

Por otro lado te diré que no lo entiendo. Si está homologado está homologado y punto. Lo único que entiendo es que en este pais esto de las homologaciones es un cachondeo. Y encima no sirve para nada mas que para que te vayas a casa cambies al original solo para pasar el trámite y se acabó. Vamos que lo mismo vale que lleves un escape de competición. Me lo apunto para la siguiente para no pagar más por algo homologado.

Vsssssssss


Te lo explico segun me lo dijeron a mi.

El escape esta homologado con lo cual puedes llevarlo pero si supera el nivel de ruidos establecido por el fabricante de la moto te lo echan para atras.

Ejemplo en nuestras fazer es 93 db a 6.000 rpm, pues con el original esta en esa cantidad pero al cambiarlo por el leo vince lo supera y a mi me da 100 y 102 db, en otra moto diferente el mismo escape el fabricante tiene puestos otro niveles de sonido con lo cual no se supera el nivel de sonoridad puesto por el fabricante, en la itv no miraron ningun libro, solo la pegatina que tienen nuestras fazer en el manillar, lado derecho y pone en la ultima linea 93 db a 6.000 rmp y eso es lo que hay y punto.

En cuanto a ponerlo en el otro hilo, no te preocupes en el momento que la pase lo pongo todo hasta los datos que he dado con el escape y todo lo que crea interesante.

pd. estamos a 4 dias de la kdd andaluza y aun no he pasado la itv, como tenga problemas con el original ya no se que hacer.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 31 Ago 2008 20:14

fortu escribió:
komodo escribió:Por partes:

Fortu te agradecería que aportases toda la información posible para añadir a este hilo

Por otro lado te diré que no lo entiendo. Si está homologado está homologado y punto. Lo único que entiendo es que en este pais esto de las homologaciones es un cachondeo. Y encima no sirve para nada mas que para que te vayas a casa cambies al original solo para pasar el trámite y se acabó. Vamos que lo mismo vale que lleves un escape de competición. Me lo apunto para la siguiente para no pagar más por algo homologado.

Vsssssssss


Te lo explico segun me lo dijeron a mi.

El escape esta homologado con lo cual puedes llevarlo pero si supera el nivel de ruidos establecido por el fabricante de la moto te lo echan para atras.

Ejemplo en nuestras fazer es 93 db a 6.000 rpm, pues con el original esta en esa cantidad pero al cambiarlo por el leo vince lo supera y a mi me da 100 y 102 db, en otra moto diferente el mismo escape el fabricante tiene puestos otro niveles de sonido con lo cual no se supera el nivel de sonoridad puesto por el fabricante, en la itv no miraron ningun libro, solo la pegatina que tienen nuestras fazer en el manillar, lado derecho y pone en la ultima linea 93 db a 6.000 rmp y eso es lo que hay y punto.

En cuanto a ponerlo en el otro hilo, no te preocupes en el momento que la pase lo pongo todo hasta los datos que he dado con el escape y todo lo que crea interesante.

pd. estamos a 4 dias de la kdd andaluza y aun no he pasado la itv, como tenga problemas con el original ya no se que hacer.

saludos
v'ssss


Si eso que dices lo entiendo, pero entonces a todos los efectos el escape no está homologado para circular con él. Es como la gente que lleva el original taladrado. Si nadie se fija en que está taladrado, el escape está homologado en papeles pero supera los dBs, con lo cual como si nada. Fuera ITV y multa posible de la GC en un control de sonido. Lo flipo :shock:

Hombre, supongo que con el original no habrá ningún problema. De todas formas te deseo mucha suerte. Y ya me dirás cuánto sale con el original a 6.000 rpm porque supongo que saldrá bastante menos. Y supongo que en la ITV aplicarán algún margen de error del aparato y esas cosas como con los radares. La verdad es que es un tema complicado el de las ITVs.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 31 Ago 2008 20:23

komodo y otra cosa antes que se me olvide, es el gasto que voy a tener, aun no se cuanto me va a cobrar el taller por quitarme el leo vince, acto seguido ponerme el escape original, pasar la itv, volver a quitar el escape original y volver a poner el leo vince, yo calculo que minimo son unos 80 o 90€ ya que en tiempo se puede tardar en cada operacion una media hora o 3/4 asi que son sobre las 3 horas de trabajo.

Y todo por el sonido....

Al chaval de la itv le dije, tanto es de 93 a 100 como para echarme la moto para atras? tan grave es? y me dijo que lo mismo que los vespinos van con el tubarro, ante esa explicacion me calle xq me parecio el chaval de la itv un pobre ignorante sin palabras.

saludos
v'sss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 31 Ago 2008 20:44

Siento lo que te ha pasado con la ITV, pero... ¿por qué no pruebas en otra? suele pasar que unas son más estrictas que otras y así te ahorras unas pelillas.

En cuanto a las homologaciones decir, que hay que saber si la homologación está pensada para nuestra moto, si no, no vale. Digamos que cada vehículo homologa sus partes y sus piezas para ese vehículo. Y los fabricantes de componentes homologan para un determinado o determinados vehículos, desconozco que es lo que pone en la "cajita" de los escapes. Que pueden estar homologados perfectamente para una r6 y una r1 pero a lo mejor para una fazer no.

Aun así, prueba en otra ITV, a ver que pasa.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados