Chapita llaves

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Chapita llaves

Mensajepor davidir » 13 Mar 2006 21:10

Holas, tengo una dudilla,
El primer dia que me dieron la moto perdi la chapita que acompañaba a las dos llaves y a la roja. Tendria que pedir-la al CO ? Eso es el codigo de la llave?

Gracias por antemano!
David Iglesias Recasens
mail: davidir81@gmail.com
msn: davidir81@hotmail.com
web: http://www.davidir.com
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 13 Mar 2006 22:40

En principio, sí es el código y deberías tenerlo, si kieres una copia original de llave, pero si pasas, luego cualquier cerrajero te hace una copia vulgaris.
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 13 Mar 2006 23:03

Una copia vulgaris te hara el cerrajero para abrir el maletero porque para encenderla necesitas que la llave este codificada y el xip de la llave no es vulgar por lo que tienes que ir a parar de narices al CO de Yamaha o en su defecto conseguir una llave yamaha. Por otro lado la llave roja es sagrada ya que es la unica llave en la que el codigo se puede leer y a partir de ella programar una copia. Las negras se programan y la centralita las reconoce pero no se pueden usar para hacer una copia a partir de ellas. Me explicó mi mecanico que por una perdida de llaves inclusive de la roja tuvo que cambiar la centralita de la moto (una R6) asi que mismo motor, mismo sistema llave roja guardada bajo llave :lol:
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Mensajepor davidir » 13 Mar 2006 23:13

La roja esta en la caja fuerte, eso si que fue inmediato, pero al sacar el manojo de llaves y repartirlas no se que pasó que voló la chapita de los coj..., miraré si en el CO me pueden sacar que numero era.
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 14 Mar 2006 00:45

Si si mucho rollo y tal, pero, a no ser que hayan cambiado mucho las cosas, yo en la bmw, también estaban las llaves codificadas y el cerrajero me saco copias de todo y funcionaban ferpectamente.

Si bien es cierto que d esto lo menos hace cinco años....
Gunfly
Mensajes: 39
Registrado: 16 Dic 2005 15:20
Ubicación: Sant Celoni (Barcelona)

Mensajepor Gunfly » 14 Mar 2006 08:56

Lo que necesitas es la llave roja, la chapita no sirve para nada.
PatoLucas
Mensajes: 22
Registrado: 03 Feb 2006 08:08
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Contactar:

Mensajepor PatoLucas » 14 Mar 2006 13:16

Estoy con Gunfly. Ayer, al leer este hilo, me entró la tipica inquietud de "y donde c... he metido yo la chapita". Encontré chapita, llave roja y llave de repuesto (Ufff!!) y por curiosidad miré el manual para ver como se pedia una copia. Y como bien dice el compañero, pone que lo único que se necesita llevar (y no perder) es la llave roja.

Un saludo.
txaume
Mensajes: 506
Registrado: 18 Nov 2005 21:24
Ubicación: Tramontanaland

Mensajepor txaume » 14 Mar 2006 14:01

Estoy con ñiau

cualquier tienda de llaves que hagan copias de llaves codificadas (muchas ya) te hará una copia... eso si, a 30 euros (almenos por aqui)

Y como dice.. ni bmw, ni audis, ni poll*s :-) por lo que imagino que hi hondas, ni yamahas, ni poll*s ;-)

vs
txaume
Mensajes: 506
Registrado: 18 Nov 2005 21:24
Ubicación: Tramontanaland

Mensajepor txaume » 14 Mar 2006 14:06

ah ñiau... por lo que dices de hace 5 años.. pues no se, yo hice una hace 1 año.

O sea que mucho tiene que haber cambiado la cosa en el ultimo año jejeje

Lo del codificado y codigos y tal va bien para que no te intenten arrancar con una llave que no tenga ese codigo, etc... pero si tienes una original, puedes hacer una copia en 'casi' cualquier parte.

En donde yo la hice los de un concesionario oficial de una supermarca le llevan a el las llaves para hacer copia cuando el cliente les pide a ellos y ha perdido la chapita esa...
eso si... supongo que les cuesta 30, y despues al cliente le cascan 60

vs
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 14 Mar 2006 16:16

Sabeis si hay un numero LIMITADO de copias???? para el coche el maximo que me permite es 3.

Vsss
Jose 622056072
buzo
Mensajes: 81
Registrado: 25 Feb 2006 17:17
Ubicación: Valladolid

Mensajepor buzo » 14 Mar 2006 18:26

Yo por si acaso no intentaria arrancar la moto con una copia corriente de ferreteria.
Os comento Antes nissan tenía, (no se ahora) unas llaves codificadas. Supongo que tipo como las nuestras. En el curro Tenemos un Nissan, hicimos una copia de una llave, y al intentar arrancarlo no solo no arranco si no que se bloqueo , y luego no tiraba ni con la original, grua y al C.O. El mu cabr.... tenia un sistema que si intentas arrancar con una llave no codificada se bloque total (Antirrobo). Bronca del Jefe ect.... O sea que cuidadin enterarse antes.
Er Manué
Mensajes: 298
Registrado: 24 Feb 2006 20:34
Ubicación: Caldetes (Barcelona)

Mensajepor Er Manué » 14 Mar 2006 20:28

Estamos 'pillaos' con la informática.

Davidir, de todas maneras, si quieres, llama a Jose Antonio de Motos JAB (C.O. Yamaha) de mi parte (Manuel del BBVA) y te informará. Tel: 937964541
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Mensajepor davidir » 14 Mar 2006 21:09

muchas gracias a todos, creo que para cuando tenga que ir al CO ya preguntaré, és uan cosa que no me saca el sueño pero està alli. Si passo por motos JAb si que lo preguntaria, eso esta claro.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados