Sobre la legalidad de la doble óptica.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Sobre la legalidad de la doble óptica.

Mensajepor Giorgio » 17 Sep 2008 13:35

Tengo un amigo policía local que siempre me está comiendo la oreja con que lo de la doble óptica es ilegal porque supone una modificación de importancia y conlleva inmovilización y multa.

Yo siempre le he dicho que en el resto del mundo vienen de fábrica con la doble óptica conectada y con que no es ninguna modificación ya que en la ficha técnica no pone nada al respecto.

Hoy me ha llamado y me ha dicho que ha acojonado a un hermano fazero que la llevaba y que el chaval se ha quedao sin saber por donde salir.

Por supuesto, lo he puesto a caldo, le he dicho que no tiene ni puta idea y que es una mala persona.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 17 Sep 2008 15:34

Si me paran a mí los municipales por la doble óptica me descojono en sus caras. A ver si tienen huevos de inmovilizarme la moto y demostrar que está modificada :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 17 Sep 2008 15:38

ese, en mi opinión, además de no ser un buen amigo es un mal profesional. si tiene conocimiento que debe llevar una o dos luces es por qué se lo han dicho o lo sabe por su experiencia particular y no por qué conste en la ficha técnica del vehículo. así que se rija por esta y sancione en consecuencia. me parece una inmensa soplapollez poner una denuncia o "acojonar" por este motivo. ahora bien, seguro que es tan listísimo que sabe que el primer modelo de fazer 600 solo encendia el piloto izquierdo en cortas, que el modelo 1000 y 600 del 03 encendia ambas, que el modelo 04 fazer hasta el s2 en 600cc sólo el derecho, que el 1000 actual ambos.... vamos, que si se empapa va a ser solo para dar por culo. que me diga que perjuicio le supone el hecho de llevar dos o una para que tenga que multar... que lo haga si no las lleva regladas, si las bombillas no están homolagadas, etc.... pero por esto, ejem, mejor me callo.

ale, otro dia le preguntas si alguna vez a parado un bus y le ha mirado el tacógrafo. esos si que las hacen y gordas y por no complicarse la vida con trabajos de verdad se limitan a dar por el culo son tonterias, claro que para mirar un tacógrafo necesitas tener una serie de conocimientos y experiencia que no vas a sacar de una revista de motos como el saber si lleva una o dos luces....

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
beco
Mensajes: 489
Registrado: 01 Jun 2006 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor beco » 17 Sep 2008 15:49

En tu ciudad no habrá delincuencia, ¿verdad? ¿Ni niñatos que van en ciclomotores destartalados, sin casco ni papeles? Lo digo porque habrán reducido la delincuencia a tales niveles que ahora lo que toca es molestar a quienes prefieren complementar con un plus de seguridad sus vehículos colocando una luz adicional para ver mejor y ser mejor vistos en la carretera.

En este nuestro querido país, ir de legal no está bien pagado.... :cry:
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 17 Sep 2008 16:04

Jajajajaj, ese "colega" tuyo (que me imagino por como hablas q será un conocido), seguro que es de los que multan por exceso de velocidad a ojo (sin radar ni nada) o por exceso de decibelios a oído (sin medidor de db ni nada).

Yo tengo una frase que siempre utilizo para gente así:

- Joder campeón tú sí que sabes, yo es que de eso no entiendo, cuando tenga cualquier duda te llamo tio que eres un crack. :roll:

Jajajajajaja, les digo eso y me quedo tan panxo.



V'sssssssss
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 17 Sep 2008 16:22

Holamiguetes

Pues yo he pasado varias ITV's con la doble óptica conectada, sin problemas.

Creo que la ITV es más competente que un munipa para decir si un vehículo cumple con la normativa para circular, así que si me sale uno así, le saco el OK de la ITV. Si me la inmoviliza, pues me jode, pero no creo que tarde mucho en recuperarla.

uves
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Re: Sobre la legalidad de la doble óptica.

Mensajepor LOBATVS » 17 Sep 2008 20:59

Giorgio2120 escribió:Hoy me ha llamado y me ha dicho que ha acojonado a un hermano fazero


Le dices al personajillo, aprendiz de policia de los de verdad, que cuando le pillen los "picoletos" en fuera de juego, no saque la placa para llorar que es compañero, y que se ponga a replicarle al colega con sus prfundos conocimientos....... veras como al "piko" tambien lo acojona :twisted: :twisted: JAJAJAJAJA(risa supermalvada que discrimina a los ignorantes que van de "listos")
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 17 Sep 2008 21:07

aplausos para el hombre, que demuestra su cualidad humana.

debería de informarse bien antes.

además el código de circulación dice que una moto puede llevar una o dos luces, ¿cuál es la falta?
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Re: Sobre la legalidad de la doble óptica.

Mensajepor Giorgio » 17 Sep 2008 21:08

LOBATVS escribió:
Giorgio2120 escribió:Hoy me ha llamado y me ha dicho que ha acojonado a un hermano fazero


Le dices al personajillo, aprendiz de policia de los de verdad, que cuando le pillen los "picoletos" en fuera de juego, no saque la placa para llorar que es compañero, y que se ponga a replicarle al colega con sus prfundos conocimientos....... veras como al "piko" tambien lo acojona :twisted: :twisted: JAJAJAJAJA(risa supermalvada que discrimina a los ignorantes que van de "listos")



Recuerdo una anécdota que me contaron de un Guardia Civil que pilló a un poli local cometiendo una infracción. El poli se identificó diciendo que "era compañero", a lo que el Guardia Civil respondió: "Mis compañeros visten de verde" y se lo crujió. OLE, OLE Y OLE. CON DOS COJONES.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Re: Sobre la legalidad de la doble óptica.

Mensajepor LOBATVS » 17 Sep 2008 21:14

Giorgio2120 escribió:
LOBATVS escribió:
Giorgio2120 escribió:Hoy me ha llamado y me ha dicho que ha acojonado a un hermano fazero


Le dices al personajillo, aprendiz de policia de los de verdad, que cuando le pillen los "picoletos" en fuera de juego, no saque la placa para llorar que es compañero, y que se ponga a replicarle al colega con sus prfundos conocimientos....... veras como al "piko" tambien lo acojona :twisted: :twisted: JAJAJAJAJA(risa supermalvada que discrimina a los ignorantes que van de "listos")



Recuerdo una anécdota que me contaron de un Guardia Civil que pilló a un poli local cometiendo una infracción. El poli se identificó diciendo que "era compañero", a lo que el Guardia Civil respondió: "Mis compañeros visten de verde" y se lo crujió. OLE, OLE Y OLE. CON DOS COJONES.


Es que hay que conocer a algúnos Guardiaciviles para saber cómo se las gastan.... ese por lo menos le dijo que era compañero y tiró de placa, osea que lo intentó por las buenas.... imagínate si intenta darle una lección de capacitación policial....... lo denuncia hasta por nacer en Domingo :twisted: :wink: :twisted: :wink: :twisted: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 17 Sep 2008 21:16

Las motos estan obligadas por ley a llevar un sola luz de cruce o dos, siendo estas simetricas respecto del eje central.

Dile a tu amigo que busque la denominacion "reforma de importancia" en el codigo de circulacion ... que no la va a encontrar.

Eso es competencia de los inspectores de la ITV.

Regorma de importancia es aquella que atañe diretamente a las caracteristicas tecnicas de la motocicleta. Vamos, los datos de la ficha tecnica.

Ni se modifican medidas, ni potencia, ni emisiones de CO ni sonoras, ni peso.

NO ES REFORMA DE IMPORTANCIA. Y tu amigo es un julandron que no sabe recibir una critica y abusa de su autoridad para meter miedo y multar al personal.... QUE ES PARA VER MEJOR COÑO!!! Es seguridad, no es un xenon ni una luz de colorines para fardar....
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 17 Sep 2008 22:01

Kehise escribió:Las motos estan obligadas por ley a llevar un sola luz de cruce o dos, siendo estas simetricas respecto del eje central.

Dile a tu amigo que busque la denominacion "reforma de importancia" en el codigo de circulacion ... que no la va a encontrar.

Eso es competencia de los inspectores de la ITV.

Regorma de importancia es aquella que atañe diretamente a las caracteristicas tecnicas de la motocicleta. Vamos, los datos de la ficha tecnica.

Ni se modifican medidas, ni potencia, ni emisiones de CO ni sonoras, ni peso.

NO ES REFORMA DE IMPORTANCIA. Y tu amigo es un julandron que no sabe recibir una critica y abusa de su autoridad para meter miedo y multar al personal.... QUE ES PARA VER MEJOR COÑO!!! Es seguridad, no es un xenon ni una luz de colorines para fardar....


A ver si me explico.... la única reforma de importancia que considera la Ley de Seguridad Vial en su Anexo IV (Reglamento General de Vehículos), la encontramos reflejada en el Real Decreto 736/1988 en el artículo 2º punto 29, que habla de la adición de proyectores de carretera, y no de conectar los que ya vienen de serie y son alumbrado de cruce.
Otra cosa muy distinta sería que se instalara algún dispositivo o componente no homologado por el Ministerio de Industria.... pero eso es otro cantar, y le dices al "pitufo" que la siguiente clase se la cobro, que ese gana mucho para lo que hace( tocar los huevos, propios y ajenos).
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
Pedro
Mensajes: 481
Registrado: 07 May 2007 23:44
Ubicación: Córdoba (Los Blázquez)

Mensajepor Pedro » 17 Sep 2008 23:02

Tengo un amigo con una Suzuki SV650S de las ultimas, y viene con los dos faros encendidos en cortas, y su frontal es muy parecido al de nuestras Fazers, otro con una ZXR del 92 que tambien lleva los dos faros encendidos, entonces por qué dice el colega este que es ilegal....¿?
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 17 Sep 2008 23:36

Vamos a ver, yo me he leido el codificado de trafico de punta a punta y no viene nada de si la moto lleva doble la doble optica conectada o solo una, ademas como tu bien dices en el resto del mundo la Fazer la lleva conectada, aparte de que hay muchos modelos que la llevan de seria aqui en españa como por ejemplo mi FZ1 Fazer.

Estoy seguro al 99% de que es legal, el otro 1% es por si me encuentro con gente como tu amigo y me quiere multar inventandose alguna nueva norma.
Avatar de Usuario
coyote1977
Mensajes: 110
Registrado: 14 Ago 2008 00:07
Ubicación: Un pueblecillo de los Pirineos

Mensajepor coyote1977 » 17 Sep 2008 23:52

LOBATVS escribió:
Kehise escribió:Las motos estan obligadas por ley a llevar un sola luz de cruce o dos, siendo estas simetricas respecto del eje central.

Dile a tu amigo que busque la denominacion "reforma de importancia" en el codigo de circulacion ... que no la va a encontrar.

Eso es competencia de los inspectores de la ITV.

Regorma de importancia es aquella que atañe diretamente a las caracteristicas tecnicas de la motocicleta. Vamos, los datos de la ficha tecnica.

Ni se modifican medidas, ni potencia, ni emisiones de CO ni sonoras, ni peso.

NO ES REFORMA DE IMPORTANCIA. Y tu amigo es un julandron que no sabe recibir una critica y abusa de su autoridad para meter miedo y multar al personal.... QUE ES PARA VER MEJOR COÑO!!! Es seguridad, no es un xenon ni una luz de colorines para fardar....


A ver si me explico.... la única reforma de importancia que considera la Ley de Seguridad Vial en su Anexo IV (Reglamento General de Vehículos), la encontramos reflejada en el Real Decreto 736/1988 en el artículo 2º punto 29, que habla de la adición de proyectores de carretera, y no de conectar los que ya vienen de serie y son alumbrado de cruce.
Otra cosa muy distinta sería que se instalara algún dispositivo o componente no homologado por el Ministerio de Industria.... pero eso es otro cantar, y le dices al "pitufo" que la siguiente clase se la cobro, que ese gana mucho para lo que hace( tocar los huevos, propios y ajenos).



+1
Estos pitufos!!!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados