Las famosas llaves rojas y negras...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 09 Feb 2009 20:18

asigaru ya arranco la moto con su nueva llave esperamos que nos lo cuente
Imagen
Danielmasca02
Mensajes: 10
Registrado: 24 Mar 2019 15:10

Re: Las famosas llaves rojas y negras...

Mensajepor Danielmasca02 » 26 Mar 2019 21:22

Buenas yo he estado preguntando y con la llave negra te hacen copia sin problema no hace falta la roja x lo menos eso me han dicho dos tiendas, el problema que sale 55 euracos cada llave por tener el chip
Saludossss!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Pere_nalez
Mensajes: 15
Registrado: 24 Mar 2019 22:46

Re: Las famosas llaves rojas y negras...

Mensajepor Pere_nalez » 26 Mar 2019 21:38

Danielmasca02 escribió:Buenas yo he estado preguntando y con la llave negra te hacen copia sin problema no hace falta la roja x lo menos eso me han dicho dos tiendas, el problema que sale 55 euracos cada llave por tener el chip
Saludossss!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Hola, comprobado la semana pasada.

Compré una Fazer del 2006 y venía solo con una llave. Cómo no me mola tener solo una fui a un cerrajero, y aunque tiene chip, me hizo una copia por 60 euracos. He probado la llave y funciona perfectamente. Arranca sin problema.

Lo que sí he hecho es usar de normal la copia, por no perder la original y andar haciendo copias de copias.Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Las famosas llaves rojas y negras...

Mensajepor civic » 27 Mar 2019 08:56

Perfecto

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Las famosas llaves rojas y negras...

Mensajepor JLAM » 27 Mar 2019 13:28

Hasta donde yo se.....



Las llaves negras llevan el transpodedor. Pueden hace una copia sin problema hoy en dia del espadin y del codigo del transpondedor. En casi cualquier lado

La llave roja ademas lleva el chip de encriptacion de la BSI. Ni en los Servicios Oficiales puden manipular la centralita sin su llave rojo.
Y a la centralita se accede para dar de alta llaves nuevas (en caso de cambio de bombines), cambiar parametros, meter mapas, actualizaciones de software o firmware por parte de Yamaha, acceso a los test de los calculadores (abs, inmovilizador, inclinacion, sonda lambda, etc....).

Es decir, no tener una llave roja es un autentico problema si algun dia necesitaras acceder a la BSI. Y dudo mucho que nadie la pueda copiar.
Las llaves negras es otra historia.

Yo mismo cada revision a los 10000km les tengo que llevar la roja siempre.......

Yo hablaria con quien te la vendio.....
Pere_nalez
Mensajes: 15
Registrado: 24 Mar 2019 22:46

Re: Las famosas llaves rojas y negras...

Mensajepor Pere_nalez » 27 Mar 2019 13:46

JLAM escribió:Hasta donde yo se.....



Las llaves negras llevan el transpodedor. Pueden hace una copia sin problema hoy en dia del espadin y del codigo del transpondedor. En casi cualquier lado

La llave roja ademas lleva el chip de encriptacion de la BSI. Ni en los Servicios Oficiales puden manipular la centralita sin su llave rojo.
Y a la centralita se accede para dar de alta llaves nuevas (en caso de cambio de bombines), cambiar parametros, meter mapas, actualizaciones de software o firmware por parte de Yamaha, acceso a los test de los calculadores (abs, inmovilizador, inclinacion, sonda lambda, etc....).

Es decir, no tener una llave roja es un autentico problema si algun dia necesitaras acceder a la BSI. Y dudo mucho que nadie la pueda copiar.
Las llaves negras es otra historia.

Yo mismo cada revision a los 10000km les tengo que llevar la roja siempre.......

Yo hablaria con quien te la vendio.....


Ya mismo!
Avatar de Usuario
APHORET
Mensajes: 25
Registrado: 09 Abr 2019 15:23

Re: Las famosas llaves rojas y negras...

Mensajepor APHORET » 13 May 2019 16:09

Siempre he oido que la llave roja es necesaria para codificar... igual el problema viene si cambias el bombin...
Aphoret
Mantermi
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2018 01:53

Re: Las famosas llaves rojas y negras...

Mensajepor Mantermi » 16 May 2023 10:34

Hola buenas tengo una fazer 2007 me robaron en casa y se llevaron las copia de las llaves, mi pregunta donde puedo hacer la copia y si se puede conseguir la roja.... Y donde vivo en Madrid. Gracias

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados