Topes anticaída...solo un consejo..

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Gerry
Mensajes: 63
Registrado: 11 Oct 2005 13:21
Ubicación: Mollet del Valles (BCN)

Topes anticaída...solo un consejo..

Mensajepor Gerry » 17 Feb 2009 17:47

Esto viene a cuento del accidente que tuve el mes pasado con la burra...caí al tener que frenar porque una furgoneta invadio mi carril y la moto se fue deslizando con tan mala suerte que tiene todo el chasis roto.
No le dí más importancia a los topes anticaídas pero el chasis estaba partido por allí y leyendo la revista La Moto el otro día vi una consulta por lo mismo.
A mi me habían ido de fábula los topes, lo típico que se te cae en parado y decir ostia que bien que van...pero ahora me lo pensaría antes de ponerlos porque por lo visto si hace palanca con el bordillo o con lo que sea el chasis se parte por allí.
Tenedlo en cuenta, yo jamás me lo imaginé hasta ver la moto, ya colgaré unas fotos.

V'sss
gerry
ni Fazer ni muelles ni ná con lo guapa que era la jodía...y dicen que ahora vale 300 eurs...
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 17 Feb 2009 18:01

Pues sí, desgraciadamente es así y no eres el primero. Hay topes que parten con el golpe pero otros no lo hacen y aunque quitan daños en el arrastron transmiten todo el golpe al chasis y lo parte. Seguro que las fotos nos ilustran un poco a todos. Que topes llevabas, los originales? Un saludo.
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 17 Feb 2009 18:25

Yo llevo los Raiza.

Una vez montados, hay una holgura de unos 2mm entre la junta que aguanta el nylon y el chasis.

Mme sorprendió eso y se lo consulté a Sara y Raúl de Raiza. El chico muy majo me llamó par de veces explicándome la razón de esa holgura... y justamente es la de minimizar (no evitar) el efecto palanca que ocurriría en caso de tropezarse el tope con algun elemento de la carretera en caso de arrastre.

Os pongo un fotomontaje de como me quedan a mi, la linea verde indica el borde del chasis y las rojas indican la holgura, que es variable según el punto de medida respecto el brazo del chasis:

Imagen
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 17 Feb 2009 19:48

Has tenido la mala suerte de que tu tope haya tocado con algun bordillo o algo fijo, como pones, entonces las consecuencias han sido nefastas para tu niña por lo que pones. :twisted: :twisted:

El dia que me cai, yo llevo los Puig, tuve la suerte de que no tocaran con nada fijo, pero el arrastrón de la moto fue de unos 15 metros, el tope cumplio su cometido, el plastico llego a romperse pero el tornillo quedo intacto, las consecuencias fueron maneta, contrapeso y espejo un poco arañados solamente.

V´ssssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
luiti
Mensajes: 580
Registrado: 12 Sep 2008 15:44
Ubicación: Cádiz - Tacita de Plata -

Mensajepor luiti » 17 Feb 2009 20:29

Yo tengo colocado unos tochos de aluminio entre el soporte del chasis y el taco.
Se lo tuve que montar porque con el carenado no podia instalarlo directamente al chasis.
Bueno, el asunto es que en Agosto con me dí un paseito por el asfalto y el tocho alivio el golpe. Se dobló un poco y el tornillo tambien..
Lo he enderezado y esta para la batalla otra vez.

Vss
Imagen
"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
Avatar de Usuario
Prin
Mensajes: 3641
Registrado: 05 Jun 2007 18:59
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Prin » 17 Feb 2009 21:52

Yo también me caí el año pasado y se me rompió un trozo del chasis, en Barna hay un chico que los suelda, pero vaya faena! pues creo que tiene que desmontar la moto entera...

Total que lo he dejado así porque tampoco es mucho... de todas maneras los topes me han salvado de caidas en parado.. que no han sido pocas... y las que te rondaré!

Sin ir mas lejosl.. el otro día me bajé de la moto y me olvidé poner el cavallete... ups! :oops: menos mal de los topes :oops:
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
Avatar de Usuario
luiti
Mensajes: 580
Registrado: 12 Sep 2008 15:44
Ubicación: Cádiz - Tacita de Plata -

Mensajepor luiti » 17 Feb 2009 21:59

Fzara escribió:Yo también me caí el año pasado y se me rompió un trozo del chasis, en Barna hay un chico que los suelda, pero vaya faena! pues creo que tiene que desmontar la moto entera...

Total que lo he dejado así porque tampoco es mucho... de todas maneras los topes me han salvado de caidas en parado.. que no han sido pocas... y las que te rondaré!

Sin ir mas lejosl.. el otro día me bajé de la moto y me olvidé poner el cavallete... ups! :oops: menos mal de los topes :oops:


CADA UN@ SE BAJA DE LA MOTO COMO LE DÁ LA GANA¡¡¡

jejeje
Imagen

"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
Avatar de Usuario
Gerry
Mensajes: 63
Registrado: 11 Oct 2005 13:21
Ubicación: Mollet del Valles (BCN)

Mensajepor Gerry » 17 Feb 2009 22:02

Sí sí también llevaba los Raiza y lo bien que me fueron las 2 veces que se me cayó la moto por poner mal la pata...el jueves cuando vaya a por la moto le hare fotillos...

V'sss
gerry
ni Fazer ni muelles ni ná con lo guapa que era la jodía...y dicen que ahora vale 300 eurs...
Avatar de Usuario
Er Pisha
Mensajes: 158
Registrado: 31 May 2006 13:57
Ubicación: Sevilla (Aljarafe)

Mensajepor Er Pisha » 17 Feb 2009 22:32

Los topes originales llevan un adaptador del mismo material que las manetas que en caso de una caida muy fuerte absorve el golpe y se rompe dejando el tornillo en el chasis sin partirlo ni doblarlo, ademas si te caes en parado aguantan sin problemas. Son un poco antiesteticos y mas caros que los demas, pero merecen la pena. Hablo por propia experiencia( los dos casos)
Intentamos cambiar el mundo pero solo conseguimos que el mundo no nos cambie a nosotros

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados