Margen en límites de seguridad

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Margen en límites de seguridad

Mensajepor elder » 20 Feb 2009 20:19

Cito lo que leo en el Solo Moto 30 de este mes:

Con la nueva reforma de la ley de Seguridad Vial, circular por encima del límite de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100€, terminando con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 antes de ser sancionado por exceso de velocidad.


Antes se supone que podías rebasar el límite de velocidad en un 10% sin que pasara nada. Con esta nueva norma que afecta a autopistas y autovías, ¿pasará lo mismo en el resto de carreteras?
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 20 Feb 2009 20:39

Ese 10% de margen del que hablas no lo pueden quitar(o no deberian quitarlo, que eso es otra cosa) ya que ese es el margen de error que tienen los velocimetros y los propios radares de velocidad(Creo que es algo así)
ZAKNAFEIN
Mensajes: 361
Registrado: 02 Dic 2008 00:07
Ubicación: BARCELONA (Sants)

Mensajepor ZAKNAFEIN » 20 Feb 2009 20:52

Lo de rebasar el 10% de la velocidad máxima permitida para adelantar se aplica a carreteras fuera de poblado exceptuando autovías y autopistas, pero sinó me equivoco eso ya lleva unos años así, porque conozco gente que se ha sacado el carnet y ya decía eso......

Piensa que como bien dice fr4nc15c0, los radares tienen en su calibración un 10% de error, con lo que si te sancionan dentro de ese 10% puedes reclamar basándote en eso.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Feb 2009 21:00

Efectivamente como dice ZAKNAFEIN, esos 10 Km/h. solo se pueden rebasar para adelantar, pero en autopistas y autovias el maximo irrebasable es 120.
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 21 Feb 2009 01:06

Lo del 10% era inicialmente por el margen de los radares... pero los radares que utilizan ahora tienen un margen de error que no supera el 3% según he leído...

Tal y como estan las cosas yo me temo lo peor :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Feb 2009 01:18

Da iguaaaaal, 10%, 20%, 3%....lo importante es poner cuantas mas multas mejor. Aunque solo lleguen a cobrar la mitad, es simple matematica, el 50% de 1000 multados es mas que el 100% de 250 multados, asi que, a multar se ha dicho. Veeeeeeenga.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
coyote1977
Mensajes: 110
Registrado: 14 Ago 2008 00:07
Ubicación: Un pueblecillo de los Pirineos

Mensajepor coyote1977 » 21 Feb 2009 17:55

Se puede rebasar en 20 km/h, la velocidad especifica del tramo para poder adelantar a otro vehiculo.

El margen de error de los radares es del 10%, asi como la velocidad que marcan los velocimetros, casi siempre es superior a la real en unos 10 km/h de media. A cuanta mas velocidad mas grande es esta diferencia, solo teneis que ver las comparativas de las revistas especializadas tanto de motos como de coches, que muchas veces la diferencia de la velocidad maxima que expecifica la marca con la real llega a ser de hasta 30 km/h.

Asi que dudo mucho que puedan hacer eso mientras existan estas diferencias.

V´sssssss y gassssss a tope.
Avatar de Usuario
monky
Mensajes: 451
Registrado: 23 Mar 2008 00:26
Ubicación: Parla -- Madrid--

Mensajepor monky » 21 Feb 2009 22:34

Una cosa es lo que dice la ley: los turismos y motos en vias para automoviles y carreteras convencionales, podran sobrepasar en 20 km/h su velocidad máxima para adelantar.
Otra son los margenes de error que tienen actualmento los velocimetros ya que por ley el máxima error permitido en velocimetros es del 10%, si no hacer la prueba, aquel que lleve en su turismo un tantangao o un detector de radares, que compruebe como no coincide la velocidad del velocimetro con la de los citados aparatos.
Antes permitian hasta un 20% de error, pero los muy ......... no solo lo han reducido sino que encima de que ahora salta antes la foto el importe de la sancion es mucho mayor.
Dicho todo esto espero que os sirva de ayuda, y ya sabeis a correr al ................. :lol: :lol: :lol:
El que diga que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta que los une , ese no es motero.
Imagen
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 21 Feb 2009 22:59

No me refería al tema de los adelantamientos. Me refería a lo que antes se conocía (o al menos así lo conocía yo) como "límite de sobreseimiento", por el que se podía circular un 10% por encima de la velocidad indicada sin que te multaran. Es decir, a 55 en ciudad, a 66 donde pone a 60, a 99 donde 90, a 110 donde a 100, a 130 en autopista, etc, etc.
Me imagino que tendría que ver con los márgenes de error, como decíais antes, pero no lo sé seguro. El año pasado me topé con un radar móvil en una carretera de 90 yendo a 100 aproximadamente y no me multaron. No sé si a partir de ahora será igual la cosa.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 22 Feb 2009 01:19

el margen se aplica por el error teórico de los velocímetros. dudo que la propuesta se lleve a cabo, básicamente por qué no pueden garantizar la fiabilidad del velocímetro de origen. es decir, que no pueden multarme por qué nadie me garantiza que la velocidad que marca mi velocímetro es precisa cual reloj suizo....

es un problema para el gobierno que lo único que pretende es recaudar como sea.


anda, a tomá pol culo. yo defeco profusamente sobre los legisladores y en especial sobre mi querido amigo pere navarro. saludos macho de la cabra en mayúsculas.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 22 Feb 2009 09:07

por un lado no deberian poder quitarlo por el error del velocimetro
por otro lado, ese error es por encima, por lo que si nos ponen una multa, no vamos un 10% por encima, sino que iremos uno 15 o un 20% por la diferencia entre la velocidad real y la que marca la aguja. vamos, que esta mas que justificada.
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 22 Feb 2009 12:47

Creo que no teneis claro que lo que quitan no es el error, haber si me explico. Cuando vas a 130 km/h de marcador en realidad vas a 122 aprox. en unos coches más que en otros; de lo que se trata es de bajar el límite de velocidad no de bajar ese margen de error que todos los vehículos tienen, consecuentemente al bajar el margen que antes había se baja el límite, o sea que si antes denunciaba a 141 en realidad ibas a 150 de marcador, luego lo bajaron a 132 que en marcador supone unos 140, si ahora denuncian a 121 de marcador supondrá unos 130 o así, ¿os dais cuenta que lo que bajan no es el margen de error? es así de simple aunque el fin sea el mismo RECAUDAR.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 23 Feb 2009 11:48

pues el margen de error de mi espace es de 2 km/h de marcador con respecto a la velocidad q muestra el gps, y en el megane de 4 km/h, me parece que ahora los marcadores de los coches son muy precisos, ya no hay 10 km/h de imprecision en velocímetros en coches medianamente nuevos.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 23 Feb 2009 18:36

guss escribió:pues el margen de error de mi espace es de 2 km/h de marcador con respecto a la velocidad q muestra el gps, y en el megane de 4 km/h, me parece que ahora los marcadores de los coches son muy precisos, ya no hay 10 km/h de imprecision en velocímetros en coches medianamente nuevos.


el problema puede que sea ese. la gente ajusta los 131 y luego viene el radar con un error por debajo y los cruje.

luego tenemos las curvas marcadas con una determinada velocidad. como se puede pasar a 70 en buenas condiciones aunque ponga 50, pasamos a 80. el dia que la carretera no esta en perfectas condiciones es el dia en que vienen las quejas. aprovechamos los margenes de seguridad y por eso nos quedamos sin ellos.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 24 Feb 2009 13:30

me parece que me toca opinar a razón de algunos post.

el tema es el siguiente. ya que los velocímetros que incorporan los vehículos no están homologados ni pasan ningún tipo de revisión, es evidente que no pueden denunciarnos por no ajustarnos a la velocidad marcada por la vía. así pues, un radar homologado y certificado nos da una velocidad exacta a diferencia de nuestros vehículos, ya sea en mayor o menor medida. los margenes a los que se hacen referencia es en tanto por %. es decir, la diferencia kilométrica es porcentual dependiendo de la velocidad a la que circulemos, así a menor velocidad el margen es menor.
funcionamiento práctico:
velocidad limitada a 120km/h. antes se ajustaba el radar para que se activara a partir de la velocidad + el margen de "error" teórico, con lo que se activaba a partir de una velocidad real de 132km/h (por ejemplo); por lo tanto, un vehículo que es cazado a 134km/h, será sancionado por circular a esa velocidad en vía de 120 (es decir, 14km/h por encima de lo permitido). ahora atento kucho, podríamos decir (y sin poder asegurarlo), que esta persona circulaba a 150km/h de marcador de su vehículo y que por lo tanto no puede decir ni mu.... pero, no solo se trata de eso. lo que pretenden hacer es que el la diferencia entre el límite y la velocidad a la que empiece a saltar sea menor, es decir, menor margen de error para nuestros velocímetros. así, en lugar de empezar a saltar a 13km/h de diferencia lo hará a 2 (por ejemplo). así que no nos engañemos, eso es otra maniobra para recaudar y punto.

explicación lógica:

señores, con la entrada en vigor de los puntos se dio mucho bombo y platillo al hecho que consiguieron hacer disminuir los accidentes y víctimas debido a que la gente disminuyó paulativamente la velocidad (hablo en general). así pues, como se entiende que después de conseguir lo que teóricamente buscaban, decidan bajar los límites a los que saltan los radares, es decir, por qué si ya hemos conseguido que la gente no corra, que necesidad tenemos de bajar ahora esos límites??? respuesta:RECAUDAR.

una duda teórica, a raíz de la exposición de kucho. estoy totalmente de acuerdo en lo de la velocidad en las curvas... y digo yo, por qué co...ño ponen los radares en rectas con visibilidad, donde se puede adelantar, donde no han registrado un solo accidente, etc... en lugar de ponerlos en esos puntos que citas¿?, te lo digo o te lo cuento. en esa recta cazarán a 200 que no suponen peligro alguno, en cambio, en esa curva si visibilidad, donde se prohíbe adelantar, con firme en mal estado.... en esa curva donde correr representa un riesgo, ahí, ahí no lo ponen por qué solo se arriesgan a correr los descerebrados, y como por suerte no hay muchos, pués solo cazarían a 20 (que en mi opinión, serían mucho mejores que los otros 200...).

otra súper duda. los radares los colocan en puntos donde existe un peligro evidente y se necesita aminorar la velocidad aunque sea obligados por el miedo... ok; ahora pregunto, últimamente nos están colocando (por lo menos en cataluña) un montón de cajas de color naranja fosforito, que las ves a kilómetros de distancia, y que hacen que la gente prácticamente se pare... ocurre, que en estas cajas no hay radares, son poco más que disuasorios.... y entonces, por qué donde han puesto radares reales y se supone existe peligro, joder, por qué no los pintan del mismo color???????, no se supone que es mejor que la gente aminore... o es que en esos puntos se las sudan los accidentes y peligro(entre otras cosas por que no los hay) y lo único que pretenden es recaudar????.

venga señores, que estamos en España....
si quereis os recuerdo como se solucionó el tema del impuesto de matriculación...

me vais a perdonar, no es que sea un lumbreras, pero que me traten de tonto no me gusta.

que nadie se lo tome a mal, que lo digo desde el buen rollo.

saludos gente
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados