Mensajepor TORRENTE » 24 Feb 2009 13:30
me parece que me toca opinar a razón de algunos post.
el tema es el siguiente. ya que los velocímetros que incorporan los vehículos no están homologados ni pasan ningún tipo de revisión, es evidente que no pueden denunciarnos por no ajustarnos a la velocidad marcada por la vía. así pues, un radar homologado y certificado nos da una velocidad exacta a diferencia de nuestros vehículos, ya sea en mayor o menor medida. los margenes a los que se hacen referencia es en tanto por %. es decir, la diferencia kilométrica es porcentual dependiendo de la velocidad a la que circulemos, así a menor velocidad el margen es menor.
funcionamiento práctico:
velocidad limitada a 120km/h. antes se ajustaba el radar para que se activara a partir de la velocidad + el margen de "error" teórico, con lo que se activaba a partir de una velocidad real de 132km/h (por ejemplo); por lo tanto, un vehículo que es cazado a 134km/h, será sancionado por circular a esa velocidad en vía de 120 (es decir, 14km/h por encima de lo permitido). ahora atento kucho, podríamos decir (y sin poder asegurarlo), que esta persona circulaba a 150km/h de marcador de su vehículo y que por lo tanto no puede decir ni mu.... pero, no solo se trata de eso. lo que pretenden hacer es que el la diferencia entre el límite y la velocidad a la que empiece a saltar sea menor, es decir, menor margen de error para nuestros velocímetros. así, en lugar de empezar a saltar a 13km/h de diferencia lo hará a 2 (por ejemplo). así que no nos engañemos, eso es otra maniobra para recaudar y punto.
explicación lógica:
señores, con la entrada en vigor de los puntos se dio mucho bombo y platillo al hecho que consiguieron hacer disminuir los accidentes y víctimas debido a que la gente disminuyó paulativamente la velocidad (hablo en general). así pues, como se entiende que después de conseguir lo que teóricamente buscaban, decidan bajar los límites a los que saltan los radares, es decir, por qué si ya hemos conseguido que la gente no corra, que necesidad tenemos de bajar ahora esos límites??? respuesta:RECAUDAR.
una duda teórica, a raíz de la exposición de kucho. estoy totalmente de acuerdo en lo de la velocidad en las curvas... y digo yo, por qué co...ño ponen los radares en rectas con visibilidad, donde se puede adelantar, donde no han registrado un solo accidente, etc... en lugar de ponerlos en esos puntos que citas¿?, te lo digo o te lo cuento. en esa recta cazarán a 200 que no suponen peligro alguno, en cambio, en esa curva si visibilidad, donde se prohíbe adelantar, con firme en mal estado.... en esa curva donde correr representa un riesgo, ahí, ahí no lo ponen por qué solo se arriesgan a correr los descerebrados, y como por suerte no hay muchos, pués solo cazarían a 20 (que en mi opinión, serían mucho mejores que los otros 200...).
otra súper duda. los radares los colocan en puntos donde existe un peligro evidente y se necesita aminorar la velocidad aunque sea obligados por el miedo... ok; ahora pregunto, últimamente nos están colocando (por lo menos en cataluña) un montón de cajas de color naranja fosforito, que las ves a kilómetros de distancia, y que hacen que la gente prácticamente se pare... ocurre, que en estas cajas no hay radares, son poco más que disuasorios.... y entonces, por qué donde han puesto radares reales y se supone existe peligro, joder, por qué no los pintan del mismo color???????, no se supone que es mejor que la gente aminore... o es que en esos puntos se las sudan los accidentes y peligro(entre otras cosas por que no los hay) y lo único que pretenden es recaudar????.
venga señores, que estamos en España....
si quereis os recuerdo como se solucionó el tema del impuesto de matriculación...
me vais a perdonar, no es que sea un lumbreras, pero que me traten de tonto no me gusta.
que nadie se lo tome a mal, que lo digo desde el buen rollo.
saludos gente
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.