Pilotar una moto ayuda a mantenerse joven.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Mikeldi
Contactar:

Pilotar una moto ayuda a mantenerse joven.

Mensajepor Mikeldi » 05 Mar 2009 12:08

Científicamente probado.

Ryuta Kawashima, creador del famoso juego "Brain Training", ha presentado un estudio científico que lo confirma.

Pilotar Motos ayuda a los conductores a mantenerse jóvenes ya que es una actividad que vigoriza el cerebro, esta es la conclusión a la que ha llegado el científico japonés Ryuta Kawashima, creador del popular juego de la Nintendo DS "Brain Training", tras realizar un estudio en la Universidad de Tohoku en colaboración con Yamaha Motor.

Según el científico japonés, "El cerebro del conductor se activa mucho más al pilotar una moto, en parte porque se requiere un alto nivel de alerta." El estudio, realizado entre hombres de mediana edad, ha demostrado que "en un ambiente cómodo y fácil, la mente humana y el cuerpo tienden a relajarse. Nuestra conclusión final es que pilotar motos puede ayudar a un envejecimiento más inteligente."

El estudio presentado por Kawashima, de 49 años de edad y gran aficionado a las motos, incluyó a 22 hombres, todos ya con 40 y 50 años cumplidos, con carné de conducir moto pero que no habían conducido una motocicleta durante la última década.

"Fueron distribuidos al azar en dos grupos, a unos se les pidió que volvieran a llevar moto cada día durante dos meses y a los otros que siguieran usando bicis o coches. El grupo que rodó en moto demostró unas marcas más altas en los test de función cognitiva."

En uno de los test, que requería recordar un conjunto de números en orden inverso, la puntuación de los pilotos mejoró en más del 50% en dos meses, mientras que los que no pilotaron motos empeoraron ligeramente.
Los pilotos también cometieron menos errores en el trabajo y se sintieron mucho más felices: "El cuidado mental es una gran cuestión en la sociedad actual. Creo que hemos hecho un buen trabajo al demostrar que puedes mejorar tu salud mental simplemente utilizando la moto en tus desplazamientos."

Fusilado de http://www.dailymotos.com
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Mar 2009 12:13

Nos ha jodñio. Hay que ir con los 400 sentidos puestos en los enlataos.

Ya decía yo que estaba dejando el café y volviendo a los Cola Caos y la Nocilla.
agoga

Mensajepor agoga » 05 Mar 2009 12:21

si es que nuestras monturas no lo dan todo!!!!!!!!!!!hasta la salut :lol:

v,sssssss
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 05 Mar 2009 13:56

Curioso, pero tanto como para darle mucha validez.
monky

Mensajepor monky » 05 Mar 2009 14:02

Si si , que se pongan de acuerdo los medicos, el otro dia en el reconocimiento médico me dijeron que si practicaba algun deporte, y al decirle motociclismo se :lol: :lol: :lol: de mi , que dejara la moto y cogiera la bici que es lo que me hace falta para que se me quede un tipin, co........... que mis dineros me cuesta la comida, bebida y mantener a mi fazer o no :twisted: :twisted: :twisted:
El que diga que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta que los une , ese no es motero.
Imagen
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 05 Mar 2009 14:11

Es que ir enlatao da un sopor.... bufff y no digo ná después de comer. Ir en la moto, a la hora que sea y como sea, te hace estar alerta constantemente.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 05 Mar 2009 14:19

CUERVO escribió:Es que ir enlatao da un sopor.... bufff y no digo ná después de comer. Ir en la moto, a la hora que sea y como sea, te hace estar alerta constantemente.

+6969696969
Imagen

TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 05 Mar 2009 14:26

hummmmm.... ahora entiendo lo de muebleuve.... :lol: :lol: :lol:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Mar 2009 14:53

Mikeldi escribió:
CUERVO escribió:Es que ir enlatao da un sopor.... bufff y no digo ná después de comer. Ir en la moto, a la hora que sea y como sea, te hace estar alerta constantemente.

+6969696969

+6969696969 y 1
Grajoblanco

Mensajepor Grajoblanco » 05 Mar 2009 16:34

Lo de envejecer mas inteligentemente no se yo,,,,tengo un vecino que tiene tambien moto y hace cinco años que lo conozco,,,antes era solo gilipollas ahora es gilipollas al cuadrado,,, ¿eso cuenta?.
Eso es evolucion positiva o negativa?.
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Mar 2009 17:00

Tu vecino será la excepción que confirma la regla.

O puede que ahora sea más inteligente, pero sea más gilipollas. Son cosas diferentes.
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 05 Mar 2009 17:13

No digo que no tenga lógica pero no creo que sea tan radical...
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 05 Mar 2009 17:32

A veeeeeeeeeeeeeer...

Al publicar esta noticia, partia de que nadie se la tomaría al pie de la letra. Cada persona es un mundo y si uno es un zoquete, seguirá siendolo tenga moto, coche o tractor.

Lo que no me cabe la menor duda es que es que pilotar una moto ayuda a tener los reflejos "despiertos".
Imagen

Grajoblanco

Mensajepor Grajoblanco » 05 Mar 2009 17:41

Depende de que se mida por inteligencia, rapidez de reflejos, rapidez de reaccion, calculo de distancias , calculo de trazadas, mantenimiento de equilibrio, constante estado de alerta, si esto es aumento de inteligencia,, pues si,pero yo he sido un burro toda mi vida,,,y no me encuentro diferente.
Bueno... ahora soy burro viejo. Aunque por otra parte el profesor este seguro que es mas listo que yo. si el lo dice :? :? :?
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 05 Mar 2009 18:25

Voy corriendo a enviarsela a mi mujer!!!!!!
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD

Volver a “Foro General”