Hulas.
¿Preguntaban por algún "limitao"?
A ver, el punto primero, ¿como acelera la fazer limitada?.......Pues acelera poquito a poco, mil veces mejor que la 125 (te parecerá un avión como a mí me pareció al subirme) pero no sale tan disparada como las bicilíndricas (o por lo menos a mí siempre me dejan tirado en salidas de curvas) por lo que, por ejemplo, para adelantar a un vehículo rápido, tienes que pegarte al vehículo, bajar 1 o 2 marchas para revolucionar el motor y luego así poder hacer un adelantamiento de 3 o 4 segundos.
Con la moto deslimitada pasa algo parecido, se gana mas "salida de golpe" pero no tanta como esperas. De hecho, la única diferencia con la moto deslimitada y limitada que he encontrado, es que deslimitada tiene un "turbo". Mejor explicado, que la moto te da una "salida de golpe" pero cuando vas a mucha velocidad, muy útil quizás en rectas (el famoso bache ese de las 6500 rpm).
Luego, ten en cuenta que los 150km/h con la moto limitada, solo los puedes coger en 3º o 4º (es cierto, vas más deprisa en 3º o 4º que en 5º o 6º). Sencillamente esto es porque la moto se la limita con el recorrido del acelerador, y en 3º o 4º con el mismo nivel de aceleración, el motor va más revolucionado que en marchas más largas. Vamos, en 5º o 6º la moto gastará menos gasolina pero no creo que superes 130km/h, muy útil para evitar multas.
Pero eso si, lo malo de la moto limitada está en las pendientes o cuestas arriba. El motor tetracilindrico aguanta muy bien y mantiene bastante bien la velocidad bajando apenas 10km sobre la velocidad, como mucho igual 15 km/h, pero lo hace muy gradualmente, kilómetro a kil
ometro y no tan de golpe como lo haría una 125.
Luego otra ventaja del motor tetracilíndrico es el frenar en las curvas, sencillamente con dejar de acelerar el freno del motor es tan suave y progresivo que apenas tienes que recurrir al freno de las ruedas, dejándolo casi exclusivamente para imprevistos o emergencias.
Pasando ahora al punto segundo. De mecánica ni idea, pero creo que con esos kilómetros (los 40000 km) te aconseja ya un reglaje de valvulas, sustituir filtro de aire, cambio de bujias.... vamos, la revisión cada 40000 o así suele ser la más cara porque se revisa también el motor, por lo que igual no sale tan barato si sumas esto....y eso contando ya con que está bien cuidada.
Lo dicho, para mas dudas, pregunta.
V'ss