Preguntillas de un novato

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
ElUpi
Mensajes: 182
Registrado: 11 Mar 2009 23:02
Ubicación: Zaragoza

Preguntillas de un novato

Mensajepor ElUpi » 11 Mar 2009 23:31

Bueno, en primer lugar pediros disculpas porque seguro que habeis hablado mil veces de las limitaciones, no es por no buscar los post sino porque asi aprovecho y os pregunto todo de vez, en primer lugar tengo medio año de carne y aunque solo tenga 19 años tengo buena cabeza la cual me a dixo que me limite la moto y de verda nada de papeles si quiero yegar a los 20 XD , porque si con una cbr 125 ya me tentaba la velocidad con algo con 85cv mas..... en fin que mi preguna es como anda la fz6 limitada?? me han dicho que no me pasara de 150km/h pero a mi lo que me preocupa es como acelerara, espero que bastante mas que la 125 la verda, y otra cosa, la moto tiene 37.000km en el conce me han dicho que esta moto puede aguantar mucho mas (y de hecho esta muy cuidada) yo le voi a acer unos 6000-7000km al año y espero que me aguante 4 años por lo menos, si me he terminado de decidir es porque me dan un año de garantia, que pensais'??cuanto aguanta esta moto?? un saludo a todos!
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 Mar 2009 23:41

Has elegido muy bien ya que es una moto muy docil y sencilla a la hora de llevar por lo que es muy buena para aprender, y a la vez puede tener muy mala leche.

Haces muy bien en llevarla limitada porque te servira para hacerte a ella y cuando la deslimites estrenaras una moto totalmente nueva y distinta.

Limitada anda sobrada con una aceleracion mas que aceptable y tambien una velocidad punta.

En resumen, todo lo que vas a hacer es lo correcto.
Avatar de Usuario
ElUpi
Mensajes: 182
Registrado: 11 Mar 2009 23:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ElUpi » 11 Mar 2009 23:49

y por los kilometros?? son muchos?? cuanto puede durar?? vale, yo por si acaso la cogere el primer dia con cuidao, aver si me voi a confiar por estar limitada.... espero que ande bien.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 Mar 2009 23:57

Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 11 Mar 2009 23:58

En lo de como anda limitada, no te puedo ayudar, ya aparecera algun limitao, no te preocupes

En lo de los Kms, pues depende como la haya tratado su anterior dueño, para hacer muchos mas seguro que tienes, hay un forero que hace poco ha llegao a los 200.000 (si lees bien, un dos y cinco ceros), asi que CUIDALA y haras muchos kms

V´sssssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ElUpi
Mensajes: 182
Registrado: 11 Mar 2009 23:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ElUpi » 12 Mar 2009 00:20

jooooooooder 200.000km, yo con que yegue a 150.000 estaria contentisimo, en fin, gracias, por quitarme las dudas, y si los del taller hata me dan garantia sera porque esta bien, pues ya solo queda que algun limitado se pase por aki, aver si acelera en condiciones, un saludo
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 12 Mar 2009 00:24

Bienvenido (búscate el hilo de presentaciones)

Mírate los hilos sobre limitadas

Y, por lo leido en revistas: de 0 a 100 9 segundos
Por lo dicho por compis; velocidad máxima 150 bien, y con vientecillo hasta 170, no tendrás problemas en adelantar

Además, la limitación va sobre las revoluciones, pero en las primeras velocidades va como un rayo, sino espera respuestas o búscalas

Si quieres saber mas apuntaté a la nacional
V'ss
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 12 Mar 2009 00:36

39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 12 Mar 2009 01:16

Hulas.

¿Preguntaban por algún "limitao"? :D

A ver, el punto primero, ¿como acelera la fazer limitada?.......Pues acelera poquito a poco, mil veces mejor que la 125 (te parecerá un avión como a mí me pareció al subirme) pero no sale tan disparada como las bicilíndricas (o por lo menos a mí siempre me dejan tirado en salidas de curvas) por lo que, por ejemplo, para adelantar a un vehículo rápido, tienes que pegarte al vehículo, bajar 1 o 2 marchas para revolucionar el motor y luego así poder hacer un adelantamiento de 3 o 4 segundos.

Con la moto deslimitada pasa algo parecido, se gana mas "salida de golpe" pero no tanta como esperas. De hecho, la única diferencia con la moto deslimitada y limitada que he encontrado, es que deslimitada tiene un "turbo". Mejor explicado, que la moto te da una "salida de golpe" pero cuando vas a mucha velocidad, muy útil quizás en rectas (el famoso bache ese de las 6500 rpm).

Luego, ten en cuenta que los 150km/h con la moto limitada, solo los puedes coger en 3º o 4º (es cierto, vas más deprisa en 3º o 4º que en 5º o 6º). Sencillamente esto es porque la moto se la limita con el recorrido del acelerador, y en 3º o 4º con el mismo nivel de aceleración, el motor va más revolucionado que en marchas más largas. Vamos, en 5º o 6º la moto gastará menos gasolina pero no creo que superes 130km/h, muy útil para evitar multas.

Pero eso si, lo malo de la moto limitada está en las pendientes o cuestas arriba. El motor tetracilindrico aguanta muy bien y mantiene bastante bien la velocidad bajando apenas 10km sobre la velocidad, como mucho igual 15 km/h, pero lo hace muy gradualmente, kilómetro a kil
ometro y no tan de golpe como lo haría una 125.

Luego otra ventaja del motor tetracilíndrico es el frenar en las curvas, sencillamente con dejar de acelerar el freno del motor es tan suave y progresivo que apenas tienes que recurrir al freno de las ruedas, dejándolo casi exclusivamente para imprevistos o emergencias.

Pasando ahora al punto segundo. De mecánica ni idea, pero creo que con esos kilómetros (los 40000 km) te aconseja ya un reglaje de valvulas, sustituir filtro de aire, cambio de bujias.... vamos, la revisión cada 40000 o así suele ser la más cara porque se revisa también el motor, por lo que igual no sale tan barato si sumas esto....y eso contando ya con que está bien cuidada.

Lo dicho, para mas dudas, pregunta.

V'ss
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 12 Mar 2009 08:20

Tranquilo que la FZ6 limitada anda y mucho , solo es cuestion de saber jugar con las marchas , de echo te viene hasta bien para aprender a reducir y jugar con la caja de cambios

Pero eso si , limitala realmente...que no sea en papeles , te podras ahorrar muchos disgusto y a tu familia tambien
Imagen
Avatar de Usuario
ElUpi
Mensajes: 182
Registrado: 11 Mar 2009 23:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ElUpi » 12 Mar 2009 15:12

Pues si ademas de eso de jugar con las marchas tengo ya esperiencia con la anterior, bueno, me daja mas trankilo todo, deciros que oy e estao en el conce man dejao arrancarla y demas, ya e dejao la mia y pa la semana que viene lo mas seguro que me dan la fz6 ya, es impresionante un saludo gracias a todos por las respuestas.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 12 Mar 2009 15:19

Verás que semana maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas larga.
Avatar de Usuario
ElUpi
Mensajes: 182
Registrado: 11 Mar 2009 23:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ElUpi » 12 Mar 2009 16:06

pffff, ya te digo, oye esta moto no tiene 4 cilindros?? entonces no es tretacilindrica no???? estoi pez XD
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 12 Mar 2009 18:02

¿Modo coña ON u OFF? La Fazer tiene 4 cilindros, es tetracilíndrica (oh que recuerdos escribir esta palabra).
Avatar de Usuario
ElUpi
Mensajes: 182
Registrado: 11 Mar 2009 23:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ElUpi » 12 Mar 2009 21:01

yo no se si me toi kedando gilipollas pero tetra no es de tres???? jajaja, diossssss ke largo se ma echo el dia, no se que es peor, la espera por la fz6, o estar sin mi pekeñina, y esoque esta mañana la e dejao en el taller, pero ya la toi echando un monton de menos, que semana me queda....

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados