VERANO: CHAQUETA / GUANTES

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

VERANO: CHAQUETA / GUANTES

Mensajepor inalambric » 10 Abr 2006 09:47

Hola!

¿Que soleis llevar en verano referente a chaquetas y guantes? Yo tengo ahora una de piel pero en los semaforos empiezo a notar el calor. Veo gente q va en manga corta, tal cual. Pero si caen.... ¿que existe para protegerse y no pasar calor?

Y en cuanto a guantes, llevo de invierno. No se si ponerme unos típicos de bici que tiene los dedos cortados, pero claro, esto no tiene proteccion por si caigo.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Joze
Mensajes: 193
Registrado: 11 Oct 2005 21:50
Ubicación: Zaragoza City
Contactar:

Mensajepor Joze » 10 Abr 2006 10:56

Ahora llevo la cordura sin el forro, y los guantes según, por la mañana que hace frío los de invierno, y luego unos muy finitos de piel de verano 100% .

Cuando aprete el calor usaré la Dainese Air, es como de rejilla con las protecciones en codos y hombros, muy fresquinta y por lo menos no vas en mangas de ... camiseta :)

SaludosVsss
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 10 Abr 2006 11:01

Richa fabrica unas chaquetas fresquitas y bien de precio, la scirocco y la air noseké, estan en http://www.motocard.com . Yo tengo unos guantes de verano que estan perforaos por tods lados, con protecciones y partes en cuero, suelen ser economicos. V'sss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 10 Abr 2006 11:16

No se os ocurra ir en camiseta en verano.Es preferible pasar calor pero ir seguro.Se de lo que hablo.Si no fuera por las protecciones que llevaba ayer,otro gallo habria cantado.
Minimo guantes,y chupa,y por supuesto el casco(pero esto ultimo supongo que es evidente,aun asi no esta de mas recordarlo)
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Avatar de Usuario
Joze
Mensajes: 193
Registrado: 11 Oct 2005 21:50
Ubicación: Zaragoza City
Contactar:

Mensajepor Joze » 10 Abr 2006 11:21

Ah! por carretera otro cantar, eh? encuerado de arriba a abajo y bien protegido ... por si acaso.

Saludos
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

Mensajepor inalambric » 10 Abr 2006 12:20

Me tengo que comprar una chaqueta de cordura impermeable para invierno.... pero si le quito el forro interior, al igual que lo puedo hacer en la de piel que tengo...
¿cual os pondrias en verano? es por no comprar una chaqueta para verano, otra invierno...
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

para verano prefiero la piel

Mensajepor grizzulie » 10 Abr 2006 14:21

Jordi, la chaqueta Dainese que vi tenia forro verdad? tienes que tomar conciencia que en verano en moto SIEMPRE vas a pasar calor si quieres ir bien protegido, yo en verano prefiero la piel, abriga poco y ademas le quito el forro. Para los guantes mas de lo mismo, yo escojo piel y que sean cortitos. Concretamente pienso comprarme los Alpinestars Alloy, que ademas llevan proteccion el los nudillos.
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's
Avatar de Usuario
JVALDEMO
Mensajes: 141
Registrado: 21 Feb 2006 22:15
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor JVALDEMO » 10 Abr 2006 14:30

Yo compré en Andorra una Richa Scirocco por 100 lauros. Toda perforada y con protecciones en codos y hombros. En la espalda lleva una "protección" acolchada que también puede quitarse. En cuanto a los guantes, de piel y con protecciones para nudillos y refuerzos en las palmas. ¿Largos o cortos? Pues depende de los gustos. Yo los guantes siempre largos (es una manía que tengo)
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

Mensajepor inalambric » 10 Abr 2006 15:16

Si Fernando, la chaqueta Dainese que viste tiene forro, asi que me lo quito y en verano llevo eso. Entonces me compraré la de cordura para invierno

Y estos guantes q os parecen? dicen q son de verano, pero parece que no llevan proteccion en los nudillos
Alpinestars
http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... =M-0024803

Dainesse
http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... =M-0369274

Este es el tuyo Fer
http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... =M-0082051
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 10 Abr 2006 15:18

La cordura sin el forro y los guantes tengo los mismos para veranos que para invierno
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 10 Abr 2006 15:42

Pues no, teneis ke tener ropa pa verano y pa invierno, porke en invierno hace mucho frio y en verano hace mucha calor, pero siempre hay que ir protegido.

Si kereis ser moteritos gastaos la pasta, menos cubatitas por ahí o ke si me compro una tele de plasma y tal... y a comprarse ropajes bellos..
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 10 Abr 2006 17:02

Yo llevo guantes de piel y cordura sin forro (paso calor pero lo prefiero en caso de caida).

Vsss
Jose 622056072
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 10 Abr 2006 19:06

yo tengo una chaqueta, ke la vi me costo muy barata y me kede flipao, es como una chaqueta pero, el tejido es como una red de pescar con agujieros, es decir como si no llevaras nada pero eso si las protecciones tanto de los hombros como los codos la tiene, haber si la cuelgo en una foto algun dia.
Botus73
Mensajes: 174
Registrado: 20 Feb 2006 18:54
Ubicación: El Ejido - Almería

Mensajepor Botus73 » 10 Abr 2006 19:51

Protegerte y no pasar calor en ciudad es casi imposible.
Yo soy partidario de llevar siempre, aunque esté a 40 grados, al menos guantes y calzado integral(jamás las manos descubiertas ni los pies en chanclas o algo parecido) y siempre que se pueda, la cordura ( por supuesto sin forro) o bien cuero un poco abierto para que ventile bien.
Eso sí, en carretera, aunque te frías, siempre con chaqueta, guantes y botas. Eso es, en mi opinión básico.
V'sss
Eso es todo, ah! y tengan cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Alpinestars Alloy

Mensajepor grizzulie » 10 Abr 2006 21:09

Jordi, ye tengo pensado comprarme los Alloy de Alpinestars, ya que el año pasado me compré unos dainese como los del primer link y ya los tengo hechos polvo, me costaron unos 23€.
Haces bién en dejar la cordura para invierno, la piel sin el forro te vendrá bién en verano, ten en cuenta que calor siempre vas a pasar.
Ens veiem!
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999

Imagen

65.000 KM's

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 184 invitados