Calentar La FAZER

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Calentar La FAZER

Mensajepor edunc » 28 Oct 2005 17:24

Malpensados sois algunos, seguro.....

Bueno escribo mi primer post en este grandioso foro (que esta petao de Andaluses.......en broma, no quiero que os enfadeis a la primera de cambio,ok?)

Bueno a lo que iva, tengo una duda que siempre le doy vueltas y no consigo aclararme, espero que me podais dar vuestra opinion, cuantas mas mejor.

Lo que quiero saber es como calentais vosotros los motores de vuestras Fazer´s y cuando sabeis que ya los teneis caliente para ir dandole cera poco a poco, seguro que cada uno tiene su teoria y / o su practica.

Yo suelo recorrer diarimente entre 7 / 10 kms cada ida o vuelta al curro o a casa, mas o menos, la moto duerme en garaje, y aqui el clima es variable. Mi forma es la siguiente, bajo al garaje, arranco la moto, me pongo la cazadora, los guantes y el casco, y en ese tiempo ya ha llegado a la primera rallita de la temperatura a veces a la segunda, me monto salgo y procuro no pasar de las 4.000 / 4.500 r.p.m. durante los 5/6 kms priemeros y luego ya subo hasta los 5.000/5.500 r.p.m. durante los 2/4 kms restantes, que llego al curro, y llega con las dos rallitas de la temperatura, luego hay veces que voy con tiempo y me alargo el viajecito un poco mas para poder darle cera, unos 15 kms, y hay es cuando estiro hasta las 7.500 r.p.m..
Las saliditas que hago los fines son diferentes ya que hago mas km y entonces ya se que esta mas caliente y que le puedo dar cerita sin miedo.
No se si lo estare haciendo bien, o quizas sea demasiado cuidadoso.

Rogaria que me iluminaseis y me aconsejarais.

La motillo tiene 2 meses y 3.000 kms, no la tengo limitada.

Gracias de antemano a todos y todas (si hay damas)

Salu2 en V´s y rafagassssssss
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 28 Oct 2005 18:14

joder me alegro por ti y por tu moto porke como lo haces me parece maravilloso para el motor, rodamientos etc, tio te admiro jajjaja yo no tengo tanta paciencia para hacer todo eso, yo cojo la moto y cuando deja de parpadear el indicador de las revoluciones tiro pa lante y ya esta, total mientras salgo del pueblo ando por las calles casi ya ha cojido temperatura. enga un saludo
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Mensajepor edunc » 28 Oct 2005 18:19

pin escribió:joder me alegro por ti y por tu moto porke como lo haces me parece maravilloso para el motor, rodamientos etc, tio te admiro jajjaja yo no tengo tanta paciencia para hacer todo eso, yo cojo la moto y cuando deja de parpadear el indicador de las revoluciones tiro pa lante y ya esta, total mientras salgo del pueblo ando por las calles casi ya ha cojido temperatura. enga un saludo


Gracias, asi como lo haces tu lo hace mi cuñado tambien, y seguro que mucha gente, pero yo ya toy en la duda, por lo que veo en tu respuesta veo que tan mal no lo hago, por lo menos me alegro.

Gracias.

Salu2 en V´s y rafagas........
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 28 Oct 2005 18:34

Yo igual, cuando deja de parpadear la 1ª rayita.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Mensajepor edunc » 28 Oct 2005 18:40

spows escribió:Yo igual, cuando deja de parpadear la 1ª rayita.


Dices que cuando deja de parpadear la primera rallita del indicador de la temperatura, no? o cuando deja de parpadear el de las revoluciones?

Yo es que alguna vez nada mas salir del garaje, con la primera rallita del cuadro de temperaturas, en primera al llegar a las 4.000 r.p.m. hace un amago como de ahogarse, no se si os ocurre a vosotros tambien.

Salu2 en V´s y rafagassssss
Avatar de Usuario
Phoncadiz
Mensajes: 908
Registrado: 07 Oct 2005 16:40
Ubicación: Cádiz (Puerto Real)

Mensajepor Phoncadiz » 28 Oct 2005 18:51

La única rayita que parpadea es la de las revoluciones, que precisamente deja de parpadear cuando se ha llegado a una temperatura óptima. Así que al igual que Spows yo también me guío por la de las revoluciones.

V'ssssss
Imagen
FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Mensajepor edunc » 28 Oct 2005 19:10

Phoncadiz escribió:La única rayita que parpadea es la de las revoluciones, que precisamente deja de parpadear cuando se ha llegado a una temperatura óptima. Así que al igual que Spows yo también me guío por la de las revoluciones.

V'ssssss


Cierto, ya me podeis perdonar, la confundi con la de la reserva, que al entrar parpadea, y me lie al pensar si parpadeaba la de la temperatura tambien.
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 28 Oct 2005 19:19

Pues yo al igual que pin no tengo paciencia, en cuanto deja de parpadear a tirar claro que no mas de 6000 vueltas, de mi casa al trabajo hay 3,5 km y no puedo aguantar darle una retorcidilla para animarme el dia

Vsss
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Mensajepor edunc » 28 Oct 2005 19:25

Por lo que veo, y ganais por goleada es en el momento que deja de parpadear las revoluciones, ya empezais a darle cerita, poco a poco pero a raiz de ahi.

No se si lo hare, pero es que me da una cosa..........que si no se ha calentado que si no estan lubricados correctamente las partes moviles, que........

Yo en el coche practicamente hago lo mismo que en la moto, y eso me viene de mi primera e unica moto, que tambien hacia lo mismo, y a dia de hoy, todavia lo veo circular por la calle, en un estado impecable, un poco desgastadillos los plasticos, pero igual, es por eso la mania mia.

Salu2 y rafagas
javiay
Mensajes: 55
Registrado: 11 Oct 2005 15:25
Ubicación: Ayora (Valencia)

Mensajepor javiay » 28 Oct 2005 20:45

Yo espero a que deje de parpadear antes de rular, aunque sea poco, de todas formas al dar gas en punto muertose nota cuando esta a punto, le das al puño y reacciona enseguida, si no esta caliente, parece que tarde en reaccionar. Eso si, en cuanto me monto, a darle cera, ya que vivo en un pueblo y no tardo nada en salir a la carretera.

Un saludo.

Vsssssssssssssssssssssssssssss...
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 28 Oct 2005 21:40

yo hago lo mismo , espero hasta ke deja de parpadear y salgo pensando en no estrujar mucho (a veces) hasta ke salgo a carretera. hago 14km hasta el curro.
supongo ke como lo haces tu es mejor edunc, porke la tratas mejor ke a una reina
V'sssssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 28 Oct 2005 21:43

Yo también. Salgo de casa y no paso de las 5.000rpm. Cuando deja de parpadear la primera raya del cuenta revoluciones ya la estiro un poco más, pero tampoco demasiado porque es en ciudad y no tardo nada en llegar al trabjo.

Vssssssssssss
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Mensajepor edunc » 02 Nov 2005 10:25

Rorro escribió:yo hago lo mismo , espero hasta ke deja de parpadear y salgo pensando en no estrujar mucho (a veces) hasta ke salgo a carretera. hago 14km hasta el curro.
supongo ke como lo haces tu es mejor edunc, porke la tratas mejor ke a una reina
V'sssssss



sssssssssssssssssssihhhh calla, que como se entere mi mujer de que la trato como a una reina, mehjor que a ella, me capa................

Gracias por vuestras respuestas, me alegra saber que por lo menos mis miedos a no estar haciendolo bien se esfuman, es que la jod*** en cuanto te montas te pide gas y gas y mas gas que no puedes reprimirte.....

Gracias por vuestros consejos, seguid asi tios, sois la caña de españa!!!

Salu2 en V´s y rafagassssssssssssss
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 03 Nov 2005 23:28

A mi me parece que eres demasiado precavido.
Todos mis amigos y yo mismo según la arrancamos aceleramos a tope hasta hacer un mínimo de siete u ocho cortes de encendido, a estas alturas tiene la temperatura óptima para meter primera y en parado quemar rueda hasta que el humo y el olor te avisen de que ya tienes la goma y el motor listo para salir haciendo un caballito que si eres medianamente diestro y cambias a capón no pones la rueda en el suelo hasta el nuevo corte de encendido en 3ª, lo cual te viene bien para llegar haciendo un invertido hasta el semáforo que suele estar en rojo.
En estos momentos es altamente recomendable seguir acelerando indiscriminadamente mientras pones una mano el la oreja y le chillas al guindilla de turno que lo sientes pero que no oyes nada.
Seguidamente arrancas de la forma más ruidosa y rápida posible... Bueno no os voy a aburrir con mi rutina motera.
Avatar de Usuario
tonetti
Mensajes: 288
Registrado: 11 Oct 2005 18:06
Ubicación: BARCELONA (Granollers)

Mensajepor tonetti » 03 Nov 2005 23:55

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados