Ruido al desacelerar en mi Fazer

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
fhueso
Mensajes: 27
Registrado: 14 Abr 2006 22:06
Ubicación: Madrid

Ruido al desacelerar en mi Fazer

Mensajepor fhueso » 14 Abr 2006 22:33

Hola a todos, me acabo de dar de alta ene este foro, el cual ya había ojeado un par de veces. En Diciembre del año pasado cambié mi Honda CBF 500 por una fantástica Yamaha FZ6 Fazer azul con sies meses y 5.500 km. La verdad es que no puedo estar más contento con ella, lo único que le he notado es un ruido que aprecio desde que ha empezado ha hacer calor, que consiste en cuando dejo de acelerar, a la vez que vuelve al relenti, justo al final, hace un trocotrocotro. No es tan feo como parece, la verdad es casi ni se nota. Me guastaría que algunos de vosotros me dijeseis si también lo notais y asi darle la razon a mi amiguete Manolo de Tcm (servicio oficial Yamaha), el cual se ha molestado en quitarme el embrague entero y comprobar que desde el eje primario del cambio hacia fuera está todo correcto, y tambien la tension de la cadena de distribucion. Ahora tiene 10700 Km, le hecho castrol Gps 15w50, y la mimo un montón (no tengo novia). Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 15 Abr 2006 01:34

Fijate si el sonido se produce siempre sobre las 4000 rpm.....
Y procede de la parte izquierda del motor.

Si es asi, es el tensor de la cadena de distribucion.

Vssssssss
Avatar de Usuario
Joze
Mensajes: 193
Registrado: 11 Oct 2005 21:50
Ubicación: Zaragoza City
Contactar:

Mensajepor Joze » 15 Abr 2006 13:20

Trocotoco = embrague. Si es ese es normal. Apreta la maneta y desaparece.

Saludos
fhueso
Mensajes: 27
Registrado: 14 Abr 2006 22:06
Ubicación: Madrid

Mensajepor fhueso » 16 Abr 2006 19:32

Es en la parte derecha del motor (zona embrague). Para oirlo tengo que dejar ka moto a relenti, acelerar muy poco (un pequeño toque de gas) y cuando esta volviendo a relenti es cuando se olle. Si lo hago con la maneta del embrague presionada también suena. Se me olvidó poner en el primer mensaje que cuand la llevé al taller había una Fazer como la mía pero con menos kilómetros (5.500) y tambien lo hacia. Por esto y por que me han revisado el embrague, cambio y dsitribucion, la verdad es que me quedo mas tranquilo, debe de ser lo que me dijo el mecánico, un ruido normal en estos motores, por eso preguntaba si alguno se vosotros lo habia apreciado. Tiene que ser con el motor bien caliente y un dia que haga calor, si no no suena. Un saludo a todos. Por cierto es Sabado 22 me voy con unos amiguetes a ver el superbike en cheste, si alguno vais para allá a ver si nos vemos.
chipirone
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2006 19:35
Ubicación: Oviedo

Mensajepor chipirone » 06 Jul 2006 16:38

Pues eso, que llevo mosqueado con el jodido ruido una temporada; lo hace al desacelerar y en caliente, es un gloglo como el de una caferera express cuando suelta el café. En el concesionario me dicen que no lo notan (ni se molestaron en probar la moto) y encima me miraron con cara de pensar "este está loco", pero veo que no lo estoy, y no solo eso, me quedo bastante más tranquilo.

Tenemos una moto pistonuda, pero es una fábrica de ruiditos. Ya tengo una colección de ellos (´no hacía ninguno de ellos de nueva) : El ruidito del freno de alante, el de la bomba de la gasolina, este otro que debe de ser del tensor de la correa de distribución (pa mi que lo oigo en el lado izquierdo) y otro muy simpático que reparé el otr dia que es en el lado izquierdo, si separo la pierna, oigo como si saliera agua a presión de una manguera.

No se puede tener tan buen oido.

Saludos
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 06 Jul 2006 17:39

Ya se ha dicho muchas veces, tenemos una orquesta andante.

No se si sera lo mismo, al decelerar a mi me hace algo parecido al gloglo... pero solo en frio, como si fuera del escape quemando mal el motor o algo asi...

Solo lo hace en frio los primeros metros si decelero fuerte, y despues nada...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
verrama
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2017 08:49

Re: Ruido al desacelerar en mi Fazer

Mensajepor verrama » 05 Jul 2017 10:38

hola. pudiste averiguarlo?. la mia me hace exactamente lo mismo.
kainkain
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ago 2016 15:18

Re: Ruido al desacelerar en mi Fazer

Mensajepor kainkain » 06 Jul 2017 18:11

Me pasaba exactamente lo mismo con mi moto, pero no con 5 mil km, sino con 30 mil... y fue la cadena. al dejar la moto destensada al desacelerar, sonaba algo por la parte baja de la moto... pense que hasta seria del embrague... cambie la cadena y listo.
alejandro_gpr
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2017 22:14

Re: Ruido al desacelerar en mi Fazer

Mensajepor alejandro_gpr » 12 Jul 2017 22:44

Buenas!

A mi me pasa algo parecido también. Acabo de adquirir un fz6 S2 con 33000Km bueno no sé evaluar si los ruidos que hace son normales puesto que no tengo con qué comparar.

Lo que noto es que al dejar de acelerar en marchas bajas y a pocas rpms suena como la cadena o la transmisión, pero en cuanto agarro el embrague desaparece. Igual son locuras mías pero me suena algo raro, ¿es esto normal?

Por otro lado, me ha sorprendido la suavidad de la moto. Aun así, el cortar gas - volver a dar gas me parece un poco brusco, muy poco gradual a pesar de acelerar a punta de gas. ¿Es cosa del modelo?

Un saludo
kainkain
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ago 2016 15:18

Re: Ruido al desacelerar en mi Fazer

Mensajepor kainkain » 13 Jul 2017 22:05

Eso mismo me pasaba a mi, con el embrague cogido deja de sonar y en marchas bajas al desacelerar es cuando sonaba. A tensar la cadera entonces!!!
alejandro_gpr
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2017 22:14

Re: Ruido al desacelerar en mi Fazer

Mensajepor alejandro_gpr » 13 Jul 2017 23:42

Pues tensaré un poco más la cadena aunque creo que más o menos está bien de tensión. Echaré un vistazo gracias!
isaac_ysak
Mensajes: 5
Registrado: 01 Feb 2021 00:28
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido al desacelerar en mi Fazer

Mensajepor isaac_ysak » 04 May 2021 02:34

buenas, tengo exactamente el mismo ruido, mismas circunstancias y todo...al final que pasó? como lo solucionaste? porque en todos los temas el resultado nunca se publica.


[youtube]https://youtu.be/VEo3CAYi8Og[/youtube]
Blue Fazer
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2020 02:58

Re: Ruido al desacelerar en mi Fazer

Mensajepor Blue Fazer » 13 May 2021 22:40

kainkain escribió:Me pasaba exactamente lo mismo con mi moto, pero no con 5 mil km, sino con 30 mil... y fue la cadena. al dejar la moto destensada al desacelerar, sonaba algo por la parte baja de la moto... pense que hasta seria del embrague... cambie la cadena y listo.

Cadena de distribución?

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados