postura del casco

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
iris

postura del casco

Mensajepor iris » 20 Sep 2009 10:59

cuando hago 300 o 400 km termino un poco loco y no es por la calidad del casco ni por su hermeticidad creo que es por la postura tan vertical
me explico:en las R, vamos mas acostados y el aire entra por arriba pero en la nuestra el aire entra por la parte de la barbilla o mas frontal .
a esto le sumo que llevo el semi carenado y una pantalla mas alta y ya esta todo liado.
Sabeis si hay algun tipo de casco que arregle esto?
creo que voy a fabricar una pantalla como las de correos y asi se acaba todo o me compro un muebleuve?
gracias de antemano,uvssss a todos
fitora

Mensajepor fitora » 20 Sep 2009 11:17

Yo creo que aunque cambies de casco seguirás igual. Es que despues de 300 o 400 km a cualquiera le molesta el casco, es por aguantar tanto tiempo esa postura.
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 20 Sep 2009 11:32

Si tienes un Shoei puedes solucionar la entrada de aire en el casco con el Whisper.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
txipi

Mensajepor txipi » 20 Sep 2009 17:41

aupa:
Entiendo que te refieres a que te molesta al ruido dentro del casco...
Mira, yo tengo la pantalla sobre elevada de Givi, y he echo un viaje de 4500km con ella.
Tengo un casco Suomy SpecR1...y si voy a hacer mas de 100km por autovía autopista o nacional rápido..me pongo un poco de papel en los oídos...me molesta mucho el ruido del aire y de la carretera...

no me gustan los tapones típicos pues te aíslan demasiado.

En el casco tengo puesto una mentonera y eso quieta bastante ruido...

Esto suele depender del casco, y tb del piloto...si eres de "Bujeros auditivos sensibles" pues te molestara mas que a otro...

PD: Yo trabajo en un taller y me dicen que soy un exagerado y que siempre estoy con casco auditivos...yo les respondo que quiero oír a mis nietos
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
koleta

Mensajepor koleta » 20 Sep 2009 19:43

Mikeldi escribió:Si tienes un Shoei puedes solucionar la entrada de aire en el casco con el Whisper.

Poooooooooosi.....
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 20 Sep 2009 21:16

txipi escribió:aupa:
Entiendo que te refieres a que te molesta al ruido dentro del casco...
Mira, yo tengo la pantalla sobre elevada de Givi, y he echo un viaje de 4500km con ella.
Tengo un casco Suomy SpecR1...y si voy a hacer mas de 100km por autovía autopista o nacional rápido..me pongo un poco de papel en los oídos...me molesta mucho el ruido del aire y de la carretera...

no me gustan los tapones típicos pues te aíslan demasiado.

En el casco tengo puesto una mentonera y eso quieta bastante ruido...

Esto suele depender del casco, y tb del piloto...si eres de "Bujeros auditivos sensibles" pues te molestara mas que a otro...

PD: Yo trabajo en un taller y me dicen que soy un exagerado y que siempre estoy con casco auditivos...yo les respondo que quiero oír a mis nietos

+25000millones de millones
txipi

Mensajepor txipi » 20 Sep 2009 21:51

:D
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
iris

Mensajepor iris » 21 Sep 2009 19:38

tomo nota de lo del papel,ademas pienso ponerle al casco una gomilla en la visera para que no se quede preñao y buscare otro trozo de pvc mas grande para la cupula , a ver como me va.Aunque andara menos me supongo y no se si se hundira con el viento fuerte
Ya os contare
Por cierto sabeis algo de la cupula alta que tiene un bulto en el medio?
es mas aerodinamica?
vssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 21 Sep 2009 21:11

Mikeldi escribió:Si tienes un Shoei puedes solucionar la entrada de aire en el casco con el Whisper.

tapones de goma espuma non-top, de venta en farmacias.

1.50€ o así.... para mas de 200km es lo suyo
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 21 Sep 2009 22:29

Por mi experiencia:
Mi super cutre Shiro de 100 € hace igual de ruido que el Shoei de 380.
No llevo asustaviejas, e ido detrás de gente con tubarros y, coño!, cansa mogollón, incluso siguiendoles a 30 metros, entiendo el tema de los tapones :(

El Shoei XR 1000, a mi modo de ver, es un caso muy aerodinámico para ir semitumbado, filtra el aire perfectamente, incluso -creo- que tirado sobre el depósito, funciona peor.

También tengo la mentonera y funciona perfectamente.

Nota: Voy limitado y circulo a 130-140, aunque si puedeo la pongo a 160, vamos. No he pillado velocidades extratosféricas, por si te refieres a eso. V'sss
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 22 Sep 2009 14:34

Lo mejor, tapones de goma, y mejor que no sean "macizos". Venden unos en farmacias que tienen una especia de hueco por la parte exterior, con lo cual aislan pero oyes lo suficiente, y los silbidos del aire quedan muy amortiguados.

Vssss
asturilopez

Mensajepor asturilopez » 22 Sep 2009 21:07

puedes probar a ponerte un sotocasco se nota
mas de lo que parece, al menos yo lo noto. :D
DruGus

Mensajepor DruGus » 23 Sep 2009 01:05

A mi el sotocasco me dio de si el casco,
claro que yo soy enjuto mojamuto

asturilopez escribió:puedes probar a ponerte un sotocasco se nota
mas de lo que parece, al menos yo lo noto. :D

Volver a “Foro General”