ATENCION ATENCION A ESTE POST (filtro aceite)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
FazerFincaEspaña

ATENCION ATENCION A ESTE POST (filtro aceite)

Mensajepor FazerFincaEspaña » 18 Abr 2006 19:35

Lo escribo tipo ALARMA por lo siguiente, me fuí a comprar mi filtro de aceite original, 14 Euros del Alma, guardo mi facturita por si acaso, y por pura curiosidad me acerco a un amigo mio reppresentante de una prestigiosa marca de filtros de automocion, y al comparar el que despachan en la Yamaha me doy cuenta de lo siguiente.
1) El original no trae valvula de seguridad
2) El original vale 4 Euros mas que el mismo con la correspondiente valvula.

Os explico, la valvula de seguridad, es la que se encarga de que cuando paramos el motor, el aceite que pasaba por el filtro en ese momento, no se vaya al carter,se queda depositado en el interior, es una garantia de que al volver a pulsar el motor de arranque el baño de aceite llega muchisimo antes a las piezas, pues el filtro esta siempre precargado de aceite y nunca trabajara la bomba de aceite en vacio.

Ante esto solo me cabe cagarme en la muy p.... madr.... de Yamaha, que me ha vendido hasta el dia de hoy una pieza original que daña mi motor al quedarse la bomba de aceite vacia entre parada y arranque, originando esto daños irreparables en las camisas de ceramica que llevan nuestras niñas, y para que se JODAN les digo que el filtro de la casa PBR, con ref nº- BC-1339, que al publico sale por 9 Euros unidad, lleva dicha valvula y es mejor que el original un buen rato, igual medida pero se nota en su peso, 100 Grs mas, que el original, vamos.........una autentica ESTAFA. Vssssssssssssssssssss y disculpen el tocho.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 18 Abr 2006 19:40

Uhmm, interesante.

Aquí teneis la pagina del fabricante: http://www.pbr.es/homepagecast.htm

Vsss.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 18 Abr 2006 19:42

Que modelo de Fazer es la tuya?????

Vssssssssss
FazerFincaEspaña

Mensajepor FazerFincaEspaña » 18 Abr 2006 19:44

Yo tengo la FZ6-s en sactellano, la semicarenada del 2005
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 18 Abr 2006 19:47

Yo tengo el mismo modelo.

Acabo de mirar su página web y no aparece la referencia que has puesto pero les he mandado un email para ver que distribuidor lo tiene por la zona de Gipuzkoa, si me entero de algo mas os lo haré saber.

Vsss.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Trocolo

Mensajepor Trocolo » 18 Abr 2006 22:07

Bueno haber si me he aclarado, que esto me mosquea un poco, bueno la verdad bastante, debo comprar un filtro con válvula eso lo entiendo pero el que debo comprar es el que poneis aqui con esa referencia o ese el que no debo comprar.
Gracias??
V V V V y B B B Bsssssss
FZ 6 N
Trocolo

Mensajepor Trocolo » 18 Abr 2006 22:27

Lo pille , perdonadme es que me estaba hablando la suegra y no me podía centrar( los que tengais suegra lo entendereis jaja), el que tengo que comprar es el de la marca PRB ref Nº -BC-1339
Cierto no?????????
V V V V y B B B Bsssssss

FZ 6 N
FazerFincaEspaña

Mensajepor FazerFincaEspaña » 18 Abr 2006 23:29

ok, yo al menos le pondre ese ya compre 4. Vssssssssssssssssss
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 19 Abr 2006 00:26

Coño, pues habrá que ponerse en contacto con ellos y hacer un pedido gordote no?
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
FZ6TENERIFE

Mensajepor FZ6TENERIFE » 19 Abr 2006 02:30

Guardame dos mari KIKIRIKI ta, que el domingo nos vemossss.¿Esos filtros son como los que nos puso Alvaro o mejores? V's y F's pato2.
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 19 Abr 2006 07:46

FazerFincaEspaña, siento no estar de acuerdo con lo que dices, te explico:
Nuestro carter tiene una capacidad de trabajo de 3 litros de aceite de los cuales 0,5l aproximadamente SIEMPRE se quedan dentro del filtro de ahi que al cambio de aceite sin filtro solo caben 2,5 litros y 3 con filtro. Lo cual significa que tenemos 2,5l en el carter al parar el motor (suficiente para lubricar). Supongo que la valvula a la que haces referencia sera una antirretorno??, las de seguridad se suelen montar para evitar sobrepresiones normalmente.

Vsssss

Yo personalmente por lo general confio el la experiencia y ensayos previos que hacen antes de lanzar un motor.
Jose 622056072
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 19 Abr 2006 13:17

A ver. Creo que teneis razon los dos.
Lo que dice Jomaco es cierto. Al cambiar el aceite, hay que tener en cuenta si cambiamos el filtro o no ya que dependiendo de eso echaremos mas o menos aceite...peeeeeero, es que el aceite se cambia en caliente y si dejamos enfriar mucho tiempo el filtro se irá vaciando poco a poco. A la hora de arrancar, aunque tengamos aceite en el carter, la bomba de aceite "chupa" directamente del filtro, que por un momento se encuentra casi vacio y la valvula previene que esto ocurra. Yo hasta ahora siempre le he puesto el original, pero miraré este otro que comentas para mi modelo del ´03. Gracias.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
FazerFincaEspaña

Mensajepor FazerFincaEspaña » 19 Abr 2006 14:30

Gües, es bueno que un moderador sepa nadar y guardar la ropa, je je je, lo explicare mas llanamente para Jomaco y quienes lo deseen................A ver...... lo contare al reves, si la moto recien parada, abres el tapon de vaciado de carter, se quedará aprox 175 cc de aceite en el filtro, pero si dejas enfriar el motor, prueba a quitar el filtro primero, y sorpresaaaaaa el filtro esta vacio, porque????? por que carece de la correspondiente valvula que evita su vaciado a motor parado, por lo tanto, sin valvula............el motor ya ha dado unas cuantas explosiones en seco cuando le llega el aceite al arrancar, porque ha de cargar la bomba y el filtro al haberse vaciado el mismo, mientras que si tiene su valvula, al arrancar ya disponemos de un filtro precargado, y una bomba de aceite llena y engrasando desde las primeras pistonadas del motor, creo haberlo explicado bien, por cierto he ido a la Yamaha a devolverles el filtro que me dieron, que se lo metan............., bueno saludos a todos, y decirles que todo esto es una opinion muy muy personal , y mecanicamente creo que correcta. y para quien lo quiera leer. Vssssssssssssssss
abrahampf

Mensajepor abrahampf » 19 Abr 2006 19:50

Muy interesante de saber. Por que no llamas a yamaha y les explicas el tema a ver que te dicen, yo estoy muy interesado en saber que te responden.
Yo llamaria pero no creo que lo pueda explicar tan bien como tu.
Intentalo tio.
MAS VALE MORIR PLEGANDO , QUE VIVIR ENLATAO...
FazerFincaEspaña

Mensajepor FazerFincaEspaña » 19 Abr 2006 20:03

Es que es de todo punto de vista inaceptable, que tengamos un motor tecnologicamente del ultimo grito, y le ponga encima un concesionario oficial un accesorio de cuando se invento la rueda, no pega, y me cuesta creer que este tipo de filtro se despache en Japon al dia de hoy. Vsssssssssssssssssssssss

Volver a “Foro General”