Mensajepor FazerFincaEspaña » 19 Abr 2006 14:30
Gües, es bueno que un moderador sepa nadar y guardar la ropa, je je je, lo explicare mas llanamente para Jomaco y quienes lo deseen................A ver...... lo contare al reves, si la moto recien parada, abres el tapon de vaciado de carter, se quedará aprox 175 cc de aceite en el filtro, pero si dejas enfriar el motor, prueba a quitar el filtro primero, y sorpresaaaaaa el filtro esta vacio, porque????? por que carece de la correspondiente valvula que evita su vaciado a motor parado, por lo tanto, sin valvula............el motor ya ha dado unas cuantas explosiones en seco cuando le llega el aceite al arrancar, porque ha de cargar la bomba y el filtro al haberse vaciado el mismo, mientras que si tiene su valvula, al arrancar ya disponemos de un filtro precargado, y una bomba de aceite llena y engrasando desde las primeras pistonadas del motor, creo haberlo explicado bien, por cierto he ido a la Yamaha a devolverles el filtro que me dieron, que se lo metan............., bueno saludos a todos, y decirles que todo esto es una opinion muy muy personal , y mecanicamente creo que correcta. y para quien lo quiera leer. Vssssssssssssssss