Tirones en segunda

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pablinkus

Tirones en segunda

Mensajepor pablinkus » 20 Abr 2006 12:53

No se si os pasa a vosotros pero cuando voy a en segunda (sobre todo en esta marcha) la moto pega pequeños tirones.
me han dicho que probablemente se deba a que la llevo muy baja de vueltas (pero a veces en ciudad no queda más remedio, no?) por lo que debería jugar con el embrage.
Como no tengo experiencia con motos no tengo mucha idea, por eso os pregunto si también os pasa a vosotros?

Saludos y gracias
Diekion

Mensajepor Diekion » 20 Abr 2006 12:57

Tiranes da si la llevas baja de vueltas, soltando todo el puño, al volver a darle gas... segun tengo entendido es de la injeccion, segun cojas tacto con el puño conseguiras que lo haga menos y segun me comento el del CO, tocar un poco el embrage, pero sin llegar a desengranar, eso suaviza los tirones...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
pablinkus

Mensajepor pablinkus » 20 Abr 2006 13:05

Gracias diekion, es lo me tiene ser un poco torpe todavía con la moto, que no sabes si es culpa tuya (casi siempre) o le pasa algo a la moto
Diekion

Mensajepor Diekion » 20 Abr 2006 13:20

No es cuestion de torpeza, o culpa de... si es asi, es asi... lo hace... en cualquier caso compañeros mas experimentados podran confirmarlo mejor que yo...

En la mia no se si cosa del rodaje o de que, pero compañeros con la misma me dicen que la mia va mas suave, que no lo hace tanto... ni idea... Al igual que cada persona es un mundo, me atreveria a decir que cada motor es tambien un mundo...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 20 Abr 2006 14:18

llevala un poco subida de relentí hasta que le cojas el tacto si ves que molesta mucho (es una opción)
Vss
Jose 622056072
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 20 Abr 2006 14:45

Quizas vienes de un scooter y tienes constumbre de conducir con el acelerador, pero una moto de marchas se conduce mas con el embrague que con el acelerador....ojo, hablo en ciudad a velocidades bajas y marchas cortas. No es conveniente dejarla caer mucho de vueltas y si lo haces debes pillar el embrague en cuanto empiece a ratear. No me suena a que tengas ningun problema en la moto sino al tipo de conduccion que practicas y que debes pulir.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
FazerFincaEspaña

Mensajepor FazerFincaEspaña » 20 Abr 2006 16:23

Y si le pones escapes y filtro mas abiertos.........te lo hará mucho mas acentuado, llevo dias dandole al coco y a la programacion de la centralita para quitarselo por completo, en un post mas arriba ya decian algo de la inyeccion, es cierto, tan solo lograr un equilibrio de la mezcla y según mis conocimientos se le quita, esto solo ocurre en el rango de 1000 y 1450 RPM, ya he logrado eliminarlo hasta las 1400, pero hay un bache pequeñin despues que cuesta mas quitarlo, y es cuando el puño pasa de 2% al 5% de su recorrido.........da tirones que son molestos sobre todo si vas despacito en una cola. Vsssssssssssssssssssssssss
carpi

Mensajepor carpi » 20 Abr 2006 16:36

Pues yo creo que mas que nada es ala conduccion ala que estas acostumbrado nada mas pero con un poco de experiencia deberias de ir de lujo.
Imagen
FazerFincaEspaña

Mensajepor FazerFincaEspaña » 20 Abr 2006 17:10

Y si no le has puesto escapes ni filtro .......como bien dice Jomaco, le subes el ralentí hasta las 1250 ó 1360 ( lecturas de cuentarrevoluciones ) y asunto arreglado, como viene de fabrica y puesta un pelin mas alta de 1250 RPM la moto va de mil maravillas en cualquier circunstancia, aun en la cola de trafico mas lenta que te pille. Vsssssssssssssssss
Invitado

Mensajepor Invitado » 20 Abr 2006 18:46

Pues gracias a todos. la verdad es que es la primera moto que tengo (hace muchos años un ciclomotor) y supongo que se nota.
Intentaré jugar un poco con el embrage más que con el acelerador y probaré también lo dl ralentí.
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 20 Abr 2006 20:29

Como te han comentado aqui, a bajas velocidades hay que jugar un poco con el embrague.
Vssssssssss
FaZeR600

Mensajepor FaZeR600 » 20 Abr 2006 20:35

Para que te hagas idea, yo prefiero jugar con el embrague, pero además es que la llevo sobre las 970 rpm al ralentí, con lo cual y con una marcha metida, se puede circular más despacio sin que dé tirones. La mayor ventaja está en la suavidad en la salida en parado y en el consumo.
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
FazerFincaEspaña

Mensajepor FazerFincaEspaña » 20 Abr 2006 22:21

FaZeR600
Creo que llevas la maquina muy forzada a tan bajas RPM, date cuenta de que oficialmente el ralentí esta calculado para que la bomba de aceite, entre otros organos de la moto, den la presion necesaria para engrasar bien, yo soy partidario de cumplir con ciertos parametros que nos ponen los japos, pues ellos son los que han ideado el motor y saben de su engrase y demas. Vssssssssssssssssssssss
yamfazer

Mensajepor yamfazer » 20 Abr 2006 22:35

es preferible ralenti alto que bajo, el ralenti bajo provoca falta de engrase
ademas las valvulas y las bielas no trabajan redondas y sufre el motor lo que a medio- largo plazo originara holguras internas, ruidos, posible consumo de aceite...

vsssssss

Volver a “Foro General”