Frenos traseros o delanteros??

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
fazerosanlucar

Frenos traseros o delanteros??

Mensajepor fazerosanlucar » 30 Oct 2005 01:45

Hola, soy bastante novato en este mundo y me gustaria que me dijérais cuando usáis el freno delantero y cuando el trasero. Conozco gente que me ha dado opiniones distintas.

Mi primera experiencia desagradable (y espero que la última) la he tenido a los dos dias de coger la moto, iba en 1ª y, al doblar en una esquina me encuentro con un coche que se salta el "ceda", eche mano al freno delantero y....zas!! la moto al suelo, menos mal que no paso nada, ni un rasguño, debido a que yo iba bastante lento.

Por eso hago esta pregunta, me hubiera ocurrido lo mismo si hubiera frenado con el trasero??, es que al tomar la curva y frenar con el delantero noté como se me fue la rueda delantera y de ahi que perdiera el equilibrio.

:?:
Lince

Mensajepor Lince » 30 Oct 2005 07:59

yo el trasero ni lo uso casi solo para apoyar un poco cuando las frenadas son muy bruscas, lo ke te paso es ke el piso estaria deslizante por mal estado o mojado no se , o seria una de esas maravillosas rallitas blancas o estarias un poco inclinado y el neumatico frio , son de esas caidas tontas ke pasan alguna vez , ami me ha pasado y nada te kedas de pie y la moto en el suelo , lo siento compañero , pero eso no tiene explicacion algunas veces.
Imagen
climberman

frenos

Mensajepor climberman » 30 Oct 2005 15:57

En la conducción de motos lo que más se utiliza es el freno delantero, el trasero es básicamente auxiliar. Si para una frenada potente utilizases el trasero tienes la seguridad de que te van a pasar dos cosas. La primera es que la rueda se bloquee y comiences a sentir como la rueda trasera te quiere adelantar para darte los buenos días (vamos que se te cruce la moto y te des la hostia) y la segunda es que no consigas frenar lo suficiente como para detenerte en el lugar elegido.
El freno trasero se emplea para auxiliar (siempre como complemento al delantero), y al comenzar a negociar una trazada en curva o rectificar suavemente a la entrada en la misma.
Pregúntate solo el por qué todos los frabicantes ponen la mayor potencia de frenada en la rueda delantera. Dobles discos, pinzas más potentes, etc.
Supongo que la inercia y otros factores de la física de los sólidos en movimiento, serán el motivo.
Ráfagasssssssssss. :?
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
fazerosanlucar

Mensajepor fazerosanlucar » 31 Oct 2005 09:48

ok, muchas gracias a los dos, la verdad es que yo tampoco se el motivo por el que se me fue la moto al suelo frenando con el delantero, gracias.

Volver a “Foro General”