NIÑATOS CON R6

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
JESUS35

NIÑATOS CON R6

Mensajepor JESUS35 » 30 Oct 2005 21:13

Hola, mi nombre es Jesús´, tengo una GPZ 500 S, aunque dentro de poco espero tener una FAZER como vosotros, mi comentarios es respecto a los grupos de niñatos (chicos entre 20-28) que van por estas carreteras con motos como por ejemplo R6- GSX-R, etc, y nos ponen a los demas en peligro. Yo voy con un grupo de unos 4 moteros, hay dos BMW, una EXUP, y la mia que es la menor, nosotros vamos a disfrutar, vamos tranquilamente, tomamos un cafe y para casa, disfrutamos de la carretera de las motos, etc, pero a veces aunque vamos deprisa, nos pasan grupos de 4 ó 5 motos que por lo menos van a 200 km/h, y despues hemos coincidido con ellos en bares y son chicos con el carnet recien sacado ¿no creeis que es una locura poner una moto con 117 cv en un chico que solo lleva 2 meses con el carnet?, ¿no habria que haber una forma de controlar las ventas de estas motos a gente sin experiencia?, la mia es una reflexión en voz alta, yo tengo 35 años y la verdad llevo moto desde los 17 y jamas he tenido un accidente (toquemos madera) pero la verdad paso miedo cuando veo detras mia a este como a otros grupos que van a adelantarte, ya sea en linea continua, discontinua y con camiones de frente.

Sin mas, un saludo.
Invitado

Mensajepor Invitado » 30 Oct 2005 23:37

Hombre... si solo lleva dos meses de carnet, debería de llevarla limitada a 34CV, no?.

Mira, el que es un cafre y un borrego lo es con el scooter, una R6 o un tractor, es más problema de cabeza de cada uno que de lo que lleves en las manos.

Te crees que una BMW de tus colegas o una Fazer son jueguetes... pues se puede ir muy deprisa con ellas haciendo el bestia, practicamente igual..

Lo primero que hay que "controlar" es la cabeza de la gente y eso... es muy difícil.
Lince

Mensajepor Lince » 31 Oct 2005 08:00

totalmente de acuerdo ayer sali de paseo y me paso algo similar , pero como dice invitado es un problema de cabeza no de potencia motor de la makina y eso es incontrolable por desgracia para muchos y ellos los primeros, un saludo.
Imagen
lipa

Mensajepor lipa » 31 Oct 2005 13:40

Mas que problema de cabeza ,yo diría que es de madurez."Todos" y salvese el que pueda hemos hecho alguna locura con esa edad y con ese tipo de motos,lo que ocurre como es en mi caso las responsabilidades no son las mismas ,ni por supuesto la forma de ver la vida.
Ahora ,lo que llamamos una salida ,no tiene porqué ser circular a más de 150.Cosa que antes ir por debajo de eso era aburrido.
Tampoco,existían radares cada 500 m,como ahora por lo que creo que si no las mismas se hacian mas locuras antes que ahora.Sólo que uno no se enteraba a menos que lo viviera en primera persona,ya que no existían por ejemplo este tipo de foros.
Que conste que esa actitud es totalmente rechazable por mi parte ,pero puedo olvidarme de las locuras cometidas,y la suerte que tuve en eso momentos. No olvideis que existen cuantones por ahí con sus BMW haciendo el loco cada fin de semana y que son igual de peligrosos que los chavales con sus R6.

Simplemente ,la cosa consiste en valorar mas la vida,cuestión de MADUREZ.
spows

Mensajepor spows » 31 Oct 2005 14:10

Totalmente conforme con lo que dice lipa. Un claro ejemplo, aqui en malaga, hay un par de zonas(como en casi toda ciudad) de curvas tipica para moteros. En concreto me voya referir a Ronda, puerto de montañana, recien asfaltado, curvas de todo tipo de radio que invita a trazarlas, pero que no dejan de ser peligrosas, bien por visibilidad nula en algunas, en otras porque tienes 200m o mas de barranco esperando o bien el trafico. Aqui encuentras todo tipo de especimenes, los jovenes con motos R "aprendiendo" a curvear, los ruteros(mayoria de nosotros) haciendo curvas a su ritmo y los quemaos, que se creen que aquello es el circuito de jerez o vete tu a saber.

En mi ultima subida a ronda con mi hermano(iba estrenando su fazer), me cruce un par de veces, digo me cruce, porque que el piloto subio y bajo un par de veces, con una bmw 850 r que daba susto de verlo, adelantando en curvas sin visibilidad, casi rozando los perolos por el suelo, y a punto de bajarse montado en autobus. Tras demostrar varias veces sus capacidades de piloto y no menos de falta de inteligencia, hace su paradita en el bar que esta a media subida, para hablar con algunos de los presentes el piloto podria ser mi padre perfectamente, y encima se jactaba que tenia que aprovechar que la mujer bla bla bla.

El joven porque es joven y el viejo?, acaso tiene justificado el hacer el cabra por tener mas experiencia?.

Pa correr el circuito, el que quiera matarse, que lo haga solo y no ponga al resto de conductores en peligro.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
JESUS35

Mensajepor JESUS35 » 31 Oct 2005 18:52

estoy deacuerdo, pero si te fijas al menos aqui en Córdoba, hay varios grupos, uno de motos digamos touring, BMW, etc, y otros R6-GSXR, etc, y logicamente hay una diferencia abismal entre velocidad, conducción etc, pocas veces veras una GSX-R despacio.
carlos7

Mensajepor carlos7 » 31 Oct 2005 19:33

Pues yo tengo una GSXR y no voy follao a los sitios, llevo el mismo ritmo que puede llevar cualquiera, es más odio coger carreteras de rectas o autovías por que me jode ir a más de 150... por que eso lo hace cualquiera, Yo disfruto haciendo alguna curvilla por ahí a mi ritmo, que es también tranquilo, y si tengo esta moto es por que me gusta y por que quiero.

El tener una moto u otra no significa que sea solo para una cosa u otra... todas las motos son iguales, al final sirven para ir de un punto a otro, el como quieras ir depende de tu cabeza, evidentemente hay motos más orientadas a una cosa u otra...

Y como antes os dije, eso depende de cada uno, para mi lo principal es volver a casa y contarlo, no ir a jugarme nada a las carreteras que yo no vivo de eso.

(ah.. sorry, antes se me olvido meter el usuario y aparecí como "invitado") Un saludo a todos.
GSX R
Guanche

Re: NIÑATOS CON R6

Mensajepor Guanche » 01 Nov 2005 01:47

La mala suerte nos acecha.Sin comentarios......leed
http://www.la-provincia.com/secciones/n ... icia=31320
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa

Volver a “Foro General”