Test examen carnet de camion ( mala formacion)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Test examen carnet de camion ( mala formacion)

Mensajepor rafalazaro » 13 Ene 2010 06:42

Bueno pues me estoy sacando el carnet de camion, la categoria C para ser mas concreto y en los test de formacion aparece esta pregunta:

13-Si conduce un camion de gran tonelaje por un tramo de via afectado por la señal de la fotografia (señal de prohibido adelantar para camiones ) ¿Podria adelantar a una motocicleta?

A- No en nigun caso
B- No, salvo que el camion, al ir vacio, pueda efectuarlo rapidamente
C- Si, cuando no precise invadir el carril contrario
. pregunta corecta: C




Para mi la pregunta correcta seria , no porque ponemos en peligro al conductor de la motocicleta al no existir distancia de seguridad al ser adelantado



Los motoristas son usuarios muy indefensos, en eso estaremos todos de acuerdo y se tendra que mejorar esta situacion algun dia, pero si empezamos a fallar desde la formacion no es una buena manera de empezar a cambiar
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 13 Ene 2010 16:18

Pues para mí que ese test está mal, no se puede adelantar a una motocicleta puesto que no podría la motocicleta corre más que el camión, je, je, je.

En serio, tiene una prohibición de adelantar no podría hacerlo, ahora si es un ciclomotor y no una motocicleta sí podría adelantarlo.

Si la respuesta correcta es la C no guarda la distancia de 1,5 para poder adelantar sin poner en riesgo.

A ver si alguno de nuestros compis sabe algo al respecto.
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 13 Ene 2010 17:37

Hombre, yo entiendo que puede "rebasar" si el vehículo precedente, en este caso la motocicleta, circula a menos de la mitad de la velocidad máxima permitida por la vía y si las condiciones de circulación lo permiten. La moto va a "velocidad anormalmente reducida" y entiendo que lo rebasas como quien rebasa un contenedor de basura (estático) en una calle/carretera... siempre que no venga nadie de cara y no suponga peligro para el de la moto, claro. Lo que no puede es "adelantar" en ningún caso si la moto va a más del 50% de la velocidad máxima permitida.

V's
Imagen
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 13 Ene 2010 18:08

Hulas.

Igual la moto iba por el arcen...¿No tienes por ahí la foto?.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 13 Ene 2010 18:10

Podrá realizar el adelantamiento, siempre que se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 m respecto a la motocicleta. (Me lo ha dicho el tio de la autoescuela que esta al lado de mi casa)
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 14 Ene 2010 04:45

Pues es eso, tanto a un ciclista que a un motorista, la distancia exigida para adelantar es 1.5m, pero no puedo entender como da por valida dicha repuesta.
ABUELO
Mensajes: 1253
Registrado: 11 Oct 2005 19:51

Re: Test examen carnet de camion ( mala formacion)

Mensajepor ABUELO » 14 Ene 2010 05:10

rafalazaro escribió:Bueno pues me estoy sacando el carnet de camion, la categoria C para ser mas concreto y en los test de formacion aparece esta pregunta:

13-Si conduce un camion de gran tonelaje por un tramo de via afectado por la señal de la fotografia (señal de prohibido adelantar para camiones ) ¿Podria adelantar a una motocicleta?

A- No en nigun caso
B- No, salvo que el camion, al ir vacio, pueda efectuarlo rapidamente
C- Si, cuando no precise invadir el carril contrario
. pregunta corecta: C




Para mi la pregunta correcta seria , no porque ponemos en peligro al conductor de la motocicleta al no existir distancia de seguridad al ser adelantado



Los motoristas son usuarios muy indefensos, en eso estaremos todos de acuerdo y se tendra que mejorar esta situacion algun dia, pero si empezamos a fallar desde la formacion no es una buena manera de empezar a cambiar


Y digo yo, si la respuesta es la c, es para hacerte fallar, ya que si la distancia de seguridad para adelantar a un ciclista u motocicleta tiene que ser de 1.5 metros, o el arcen es de 2 mtros o es imposible invadir el carril contrariom asi que es una pregunta trampa, por que en la carretera es imposible que eso se procuzca.

Saludos vsss.................................
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 14 Ene 2010 21:14

rafalazaro escribió:Pues es eso, tanto a un ciclista que a un motorista, la distancia exigida para adelantar es 1.5m, pero no puedo entender como da por valida dicha repuesta.


la pregunta esta clara. para adelantar tiene que dejar 1.5m de distancia y tiene una señal de prohibido adelantar para camiones. siempre y cuando respete la distancia y no se meta en el otro carril, puede adelantar.

por muy indefensos que seamos, con señal o sin señal, lo que necesitamos es que se respete la distancia de seguridad. que importa donde se meta el otro vehiculo mientras lo respete.

eso si, enseñame una carretera donde un camion pueda adelantar a una moto circulando normalmente y respetando la distancia de seguridad... si al final la pregunta tiene trampa...
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 15 Ene 2010 01:54

D. Nunca me adelantará un camión.
Imagen
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 15 Ene 2010 01:56

TOOFASTJOSE escribió:D. Nunca me adelantará un camión.


E.- Si adelanta con su camión a un motociclista, párese a charlar con él, y recomiéndele buscar otro hobby / medio de transporte.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
arafabia
Mensajes: 63
Registrado: 22 Mar 2008 17:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor arafabia » 19 Ene 2010 23:52

Hola compañeros la reglamentacion vigente es esta:
señal R-305 indica la prohibicion a todos los vehiculos de adelantar a los vehiculos de motor que circulen por la calzada,salvo que estos sean motocicletas de dos ruedas y siempre que no se invada la zona reservada al sentido contrario.
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 20 Ene 2010 00:40

arafabia escribió:Hola compañeros la reglamentacion vigente es esta:
señal R-305 indica la prohibicion a todos los vehiculos de adelantar a los vehiculos de motor que circulen por la calzada,salvo que estos sean motocicletas de dos ruedas y siempre que no se invada la zona reservada al sentido contrario.

Más claro IMPOSIBLE, el test está Ok!!
Lo que se nos hace dificil imgainar una calzada que tenga tal anchura que pueda permitir el adelantamiento y hacerlo con seguridad dejando 1,5mtrs y sin invadir el sentido contrario
:wink:
arafabia
Mensajes: 63
Registrado: 22 Mar 2008 17:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor arafabia » 20 Ene 2010 05:37

diablo_racing escribió:
arafabia escribió:Hola compañeros la reglamentacion vigente es esta:
señal R-305 indica la prohibicion a todos los vehiculos de adelantar a los vehiculos de motor que circulen por la calzada,salvo que estos sean motocicletas de dos ruedas y siempre que no se invada la zona reservada al sentido contrario.

Más claro IMPOSIBLE, el test está Ok!!
Lo que se nos hace dificil imgainar una calzada que tenga tal anchura que pueda permitir el adelantamiento y hacerlo con seguridad dejando 1,5mtrs y sin invadir el sentido contrario
:wink:




"AHI LE HAS DAO"
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 20 Ene 2010 06:33

Bueno pues ya he aprobado el teorico, decir que no he tenido que estudiar nada, lo unico que he echo es repetir los test de examen, en total 9 test de 20 preguntas, super facil.
No tengo ni p... idea de que es un tacografo, ni reglamentacion de horas de conducccion y os aseguro que la distancia de seguridad para adelantar lo llevaba ya aprendido, pero en nigun test aparece.
Pues eso que la formacion para mi opinion ha sido penosa, pero he aprobado.
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 20 Ene 2010 07:23

rafalazaro escribió:Bueno pues ya he aprobado el teorico, decir que no he tenido que estudiar nada, lo unico que he echo es repetir los test de examen, en total 9 test de 20 preguntas, super facil.
No tengo ni p... idea de que es un tacografo, ni reglamentacion de horas de conducccion y os aseguro que la distancia de seguridad para adelantar lo llevaba ya aprendido, pero en nigun test aparece.
Pues eso que la formacion para mi opinion ha sido penosa, pero he aprobado.

Pues ya lo siento que haya sido penosa, porque la verdad a mi me parece que tiene un temario entretenido e interesante..
De todas formas parece que últimamente se ha puesto de moda que te enseñen a aprobar un examen, en vez de que te enseñen los conocimientos básicos que se supone que deberías tener..
En fin...Una Pena!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados