intento de robo

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
VILLA
Mensajes: 26
Registrado: 10 Nov 2007 08:42
Ubicación: CASTRO-CANTABRIA

intento de robo

Mensajepor VILLA » 06 Feb 2010 20:03

Muy buenas gente:
Una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
Me han intentado robar la moto en la plaza de garage, yo dejo la moto (FZ6 FAZER Naranja Repsol) con la direccion candada , y el otro dia cuando fui a cogerla me di cuenta de que la llave entraba pero la direccion no giraba, despues ya vi que habian forzado un poco la cerradura, como si habrian intentado meter un destornillador o algo asi.
La pregunta es saber si se puede destrancar la direccion de alguna manera,para poder llevar la moto al taller(con la direccion trancada no la puedo mover).
Será muy caro si tengo que cambiar el bombin entero??
La llave entra en la cerradura, si se podria descandar la direccion, tal vez la cerradura no este tocada y se podria arrancar la moto.
Que opinais ??? Gracias
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Re: intento de robo

Mensajepor kutesan » 06 Feb 2010 20:30

VILLA escribió:Muy buenas gente:
Una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
Me han intentado robar la moto en la plaza de garage, yo dejo la moto (FZ6 FAZER Naranja Repsol) con la direccion candada , y el otro dia cuando fui a cogerla me di cuenta de que la llave entraba pero la direccion no giraba, despues ya vi que habian forzado un poco la cerradura, como si habrian intentado meter un destornillador o algo asi.
La pregunta es saber si se puede destrancar la direccion de alguna manera,para poder llevar la moto al taller(con la direccion trancada no la puedo mover).
Será muy caro si tengo que cambiar el bombin entero??
La llave entra en la cerradura, si se podria descandar la direccion, tal vez la cerradura no este tocada y se podria arrancar la moto.
Que opinais ??? Gracias

Creo que con la llave podrás, si metes la llave y le ayudas con un poco de fuerza la dirección devería desbloquearse
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 12 Feb 2010 07:41

Hola, para empezar te diría que las fazer siempre han adolecido de un problema con el bloqueo del manillar.
Exactamente que le ocurre a la dirección? metes la llave y consigues girarla o metes la llave y no consigues mover la llave?
Si el problema es que no consigues mover la llave es posible que simplemente esté falta de grasa. Mi consejo es que engrases la llave y el bombin y pruebes a ver que tal te va.
Por otro lado sobre el tema del robo opino que si hubieran intentado forzar la cerradura habrían causado muchos más daños, es decir, el chorizo habría fracturado el bombin completo en su intento por forzarlo.
Para nada dudo de lo que dices pero prueba primero echando aceite a ver si hay suerte y descartas la visita de los chorizos. Un saludo y ya nos contarás.
Avatar de Usuario
VILLA
Mensajes: 26
Registrado: 10 Nov 2007 08:42
Ubicación: CASTRO-CANTABRIA

Mensajepor VILLA » 15 Feb 2010 01:12

Te comento.que me han forzado la cerradura es seguro, me han jodido ,como te diria, los dientes de la cerradura por dentro.La lleve al taller y despues de ver como estaba el bombin,consiguieron arrancar la moto pero ahora no sale la llave(cerradura o bombin , como quieras llamarlo, jodido).

Llamaron a Yamaha para pedir un bombin y le dicen que se vende junto con la centralita, la cerraadura sola no se vende. Precio cerradura + centralita = 1050+ iva+mano de obra .En el desguace las dos cosas de segunda mano=500 euros,

El mecanico me dice que espere a comprarlo en el desguace, que intentara sacar el bombín y haber si un cerrajero puede arreglarlo.


ya os contaré como acaba todo, pero me saldrá un dinerillo.

Si se os ocurre otro arreglo....

Saludos.
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 15 Feb 2010 21:17

Pues si te han jodido bien. Lo siento. Me extrañaba mucho el tema del robo por como te habían dejado la cerradura, por eso te plantee la otra posibilidad. Ya que está confirmado espero que puedas solucionarlo lo más barato posible. Suerte con el arreglo.
Avatar de Usuario
monky
Mensajes: 451
Registrado: 23 Mar 2008 00:26
Ubicación: Parla -- Madrid--

Mensajepor monky » 15 Feb 2010 22:06

Cuanto lo siento apañero, pero me temo que no hay mas solucion que la que te han dado en el taller.

Lo que si que te recomiento es que tengas cuidado cuando la vuelvas a dejar en el mismo sitio, porque estos cagbr..... seguro que lo vuelven a intentar a si que ten cuidado y suerte con el arreglo
El que diga que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta que los une , ese no es motero.
Imagen
Avatar de Usuario
cpsaez
Mensajes: 158
Registrado: 15 Abr 2008 13:58

Mensajepor cpsaez » 18 Feb 2010 20:49

VILLA escribió:Te comento.que me han forzado la cerradura es seguro, me han jodido ,como te diria, los dientes de la cerradura por dentro.La lleve al taller y despues de ver como estaba el bombin,consiguieron arrancar la moto pero ahora no sale la llave(cerradura o bombin , como quieras llamarlo, jodido).

Llamaron a Yamaha para pedir un bombin y le dicen que se vende junto con la centralita, la cerraadura sola no se vende. Precio cerradura + centralita = 1050+ iva+mano de obra .En el desguace las dos cosas de segunda mano=500 euros,

El mecanico me dice que espere a comprarlo en el desguace, que intentara sacar el bombín y haber si un cerrajero puede arreglarlo.


ya os contaré como acaba todo, pero me saldrá un dinerillo.

Si se os ocurre otro arreglo....

Saludos.


Si, y una mucho mas barata, anula el bombin, coje el chip de una de las llaves de repuesto y pegalo para que parezca que esta metida.

Lo malo que ahora para que no te la roben le vas a tener que poner un candado como si fuera una bici. O un sistema para quitar y poner el chip facilmente (como si fuera un usb). La verdad es que sale un buen brico.
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 19 Feb 2010 04:28

Joder que putada.
Y ademas no hay otra ya que es asi. Parece mentira que si se te jode un bombin de la moto,te cueste el arreglo 1000 euros....Manda huevos.

Lo de la idea del chip de tu llave,es muy buena. Yo ya lo hice en un coche y perfecto. solo te haría falta encontrar dos bombines con llave.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Tonio
Mensajes: 663
Registrado: 26 Sep 2008 22:30

Mensajepor Tonio » 19 Feb 2010 04:56

Lo siento mucho.....menuda faena...

Recomiendo a todo el mundo que asegure la moto contra robo e incendio, ya que si no te la consiguen afanar se hacen cargo de los desperfectos ocasionados por el intento de robo.
Yo la tengo asegurada en Liberty seguros y no me subió mucho el importe de la póliza, unos 70€ al año. Total del seguro 350€.

Mira en vayafaba, aver si tienes suerte.
http://www.vayafaba.com/
Avatar de Usuario
OSCAR7
Mensajes: 38
Registrado: 24 Abr 2007 09:49
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor OSCAR7 » 19 Feb 2010 18:41

Menuda faena ta han hecho , a esa gente tendrian que cortarles las manos................
Avatar de Usuario
nerei
Mensajes: 8
Registrado: 27 Feb 2010 21:28

Mensajepor nerei » 27 Feb 2010 21:37

vaya pasada, como pa que ahora le de a la gente por ir jodiendonos las cerraduras.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 04 Mar 2010 23:01

VILLA escribió:Te comento.que me han forzado la cerradura es seguro, me han jodido ,como te diria, los dientes de la cerradura por dentro.La lleve al taller y despues de ver como estaba el bombin,consiguieron arrancar la moto pero ahora no sale la llave(cerradura o bombin , como quieras llamarlo, jodido).

Llamaron a Yamaha para pedir un bombin y le dicen que se vende junto con la centralita, la cerraadura sola no se vende. Precio cerradura + centralita = 1050+ iva+mano de obra .En el desguace las dos cosas de segunda mano=500 euros,


A mi en su dia, me cambiaron la cerradura en Garantia...pero ni mucho menos costolo que te dicen, ni me cambiaron la centralita..

me cambiaron los 3 bombines que lleva la moto y juego de llaves nuevo....

Un saludillo

P.D: La mia era y es una Fazer del 2004

----------------------

El mecanico me dice que espere a comprarlo en el desguace, que intentara sacar el bombín y haber si un cerrajero puede arreglarlo.


ya os contaré como acaba todo, pero me saldrá un dinerillo.

Si se os ocurre otro arreglo....

Saludos.
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 04 Mar 2010 23:32

Lo siento mucho compañero, el que te hizo eso tiene que ser bien burro, porque aunque hubiese forzado el bombin la moto tampoco arrancaría por el transpondedor.

Una solución baratita, baratita que se me ocurre es que vacies el bombín por dentro, así la llave girará sin problemas, el giro se podrá hacer con cualquier cosa, la llave, o lo que sea, pero la moto gracias al transpondedor solo arrancará si tienes la llave puesta y con la pasta que te ahorras te compras una alarma ya que el bloqueo de dirección o no irá o se podrá desbloquear con un destornillador.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados