FZ8 vs FZ6 S2

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
BATMAN
Mensajes: 86
Registrado: 31 Oct 2006 21:54
Ubicación: Martorell

FZ8 vs FZ6 S2

Mensajepor BATMAN » 17 Jun 2010 07:04

Buenas a todos, acabo de leer integro reportaje de la revista Motociclismo, en el que prueban la nueva Yamaha FZ8, y viendo los graficos de velocidad, recuperación, recuperación, consumo, yo, que tenia dudas de si seria interesante el cambio a la nueva FZ8, creo que voy a seguir con mi Fazer S2.
Se que los numeros no lo son todo, pero la verdad me esperaba bastante mas.

Compraro datos de la FZ6 S2, tambien de la revista Motociclismo, publicados en el numero 2050.

Datos:
Aceleración 0-100 KM/H.
FZ6 S2 - 3,7 S.
FZ8 - 4,3 S.
Aceleración 0-200 KM/H
FZ6 S2 - 15 S.
FZ8 - 15,2 S.

Recuperación 60 km/h - 100 km/h (Unico dato que mejora)
FZ6 S2 - 5,2 s.
FZ8 - 4,4 s.
Recuperación 60 km/h - 140 km/h
FZ6 S2 - 11,5 s.
FZ8 - 9,7 s.

Consumo (Aqui es donde peor veo a la FZ8, la diferencia es abismal)
Consumo Medio
FZ6 S2 - 4,8 litros/100KM
FZ8 - 7,9 litros/100 KM

Aun asi seguramente y por curiosidad pedida si me dejan probar la FZ8, pero no veo un gran avance respecto mi Fazer S2.

Asi que abro este debate que creo va a ser mas que interesante.

Saludos a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 17 Jun 2010 07:17

Creo que haces bien,para mi que Yamaha la cagado con la FZ8,ojala me equivoque. :cry:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 17 Jun 2010 09:22

Yo, la verdad, estoy encantado con la FZ6. La mía es de 2005, no es la S2, aunque en características mecánicas creo que son idénticas.

Lo único que no me gusta (mecánicamente hablando) de la FZ6 es la caja de cambios, pero seguro que la FZ8 tiene los mismos defectos en ese sentido (cambio ruidoso, tosco, con puntos muertos falsos, se queda a veces entre 2 marchas, etc...).

V'ssss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
davidovi
Mensajes: 96
Registrado: 16 Mar 2010 20:49

Mensajepor davidovi » 17 Jun 2010 12:01

Estoy con quiquetex, creo que han querido hacer un amago de Z750.
El problema es que desarrollar desde la FZ6, necesita mejoras mucho más profundas para que no sea una FZ6 musculada...y por lo que veo, ¡ni eso!
Simplemente gansa recuperación por la cilindrada extra.
Entiendo que una suspensiones regulabes valen un dinero... pero a lo mejor con precarga sólo...
Ya dirá el tiempo si no se disparan las ventas de S2 de segundamano en buenas condiciones.
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 17 Jun 2010 12:35

las cifras de peso las han medido? es decir las reales con los llenos hechos no como el peso declarado que es todo menos real.
la fz8 sube un escalon (cortito eso si) en equipamiento y motor, estoy de acuerdo en que han tirado hacia la z750 y el resultado a mi modo de ver es bastante bueno pero lo cierto es que el precio se escapa lo mires por donde lo mires, la z750 con precio recomendado de 7100€ y la yamaha de 8500€ creo que yo no me compraria la fz8, salvo la novedad ¿que aporta la fz que no tenga la z750?
bueno vale aporta la fazer 8 pero es que son 9000 eustaquios.....no se habra que ver acontecimientos...
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 17 Jun 2010 12:47

ismaelgh escribió:¿que aporta la fz que no tenga la z750?


basculante de la R1 del 2005 con bieletas (has visto el de la z? parece de juguete)

horquillas con vasos de 43mm (41 la z)

discos delanteros de 310 (300 la z)

más par motor a menos régimen

15 kg menos

No digo que la Z sea un mojón, pero obviamente los componentes extra de la FZ8 se hacen pagar.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 17 Jun 2010 12:48

y se olvida el precio de salida,la fz8n sale por 8500 leuritos de nada,
con un poco mas tenemos la fz1,que es otro mundo, :shock:
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 17 Jun 2010 15:17

Lucille escribió:
ismaelgh escribió:¿que aporta la fz que no tenga la z750?


basculante de la R1 del 2005 con bieletas (has visto el de la z? parece de juguete)

horquillas con vasos de 43mm (41 la z)

discos delanteros de 310 (300 la z)

más par motor a menos régimen

15 kg menos

No digo que la Z sea un mojón, pero obviamente los componentes extra de la FZ8 se hacen pagar.


¿1500 leuros mas matricula?,yo no le veo la ventaja de esos extras son muchos euros... si fueran ohlins....
10mm mas de disco a veces no significa mejor frenada...con lo que conlleva en las inercias para cambios de direccion etc.
mas par motor claro con un motor de mas cilindrada es logico y normal.....
15kg eso si puede ser ventajoso (habria que ver luego las cifras reales).
otra cosa, ¿sinceramente crees que si la fz1 sigue igual de precio no arrimarias un poco mas y la elegirias en vez de esta fz8?

despues de criticar he decir que mola un mazo su estetica que sube un punto la agresividad respecto a la s2, todo salvo la cola de escape que es un poco sosa, hubiese sido mejor la forma de la cb 1000r por debajo y con salida corta...
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 17 Jun 2010 15:47

Siempre, a mayo diámetro de disco, menor velocidad circular en su tangente y por tanto mayor eficacia en la mordida de la pinza, considerando constante el tamaño de la pastilla, fuerza de presión y demás variables. No es por gusto el mega disco delantero (solo uno!) de la Buell ( http://autobrasil.files.wordpress.com/2009/11/buell_lightning_xb_s_x.jpg ).

Unas pinzas radiales, tanto mejor. Pero pocas motos de esta gama los llevan.

En horquillas, mayor diámetro de los vasos, menor presión (P = fuerza / área) que debe soportar el sistema hidráulico, por tanto también mayor eficacia de las suspensiones.

La comparación de pesos es en orden de marcha.

Qué escogería yo?
- A día de hoy FZ1 2007-2008 que tiene un precio unos 1500 eur menos que la del 2010.
- Dentro de 1 año cuando no se comercialice la FZ6, la FZ1 esté en su precio normal (12000) y tengas que escoger entre XJ6 y FZ8, la 2a con los ojos cerrados.


El escape original de la CB1000R tiene un pero muy grande... rascas al suelo en tu primera tumbada con solera...
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 17 Jun 2010 16:49

modo coña on: bien aprobado en fisica.
modo coña off.

lo dicho,como tu has confirmado todo forma un conjunto y si solo varias el diametro de discos es cierto que todo va mejor fisicamente, pero es por ello que me ratifico, unos discos mas grandes no implican una mejor frenada todo depende del conjunto.
sin embargo eso mismo si supone un mayor efecto giroscopico lo que implica mayores fuerzas contrarias al cambio de inclinacion, con lo que la moto es menos agil (diras que poco, es cierto, nadie salvo rossi lo nota si le ponen 10 mm mas de disco).
por ello ninguna de las deportivas llevan los discos de la buel (excepcion rara y de cara a la galeria si me permites), si no que se ha tendido hacia la mejora y optimizacion de los demas componentes, como bien dices pinzas y bombas radiales,pastillas de compuestos sinterizados para mejorar la frenada etc etc....

lo de la horquilla para seguir siendo quisquilloso, es cierto que se ha tendido a hacerlas mas "gruesas", bien, es lo mismo que lo de antes no veras motos deportivas con 50 mm de horquilla por muy bien que se distribuya la presion sobre los hidraulicos, motivo peso, inercias, mas al contrario ahora con los nuevos sistemas de pistones BPF (Big Piston Fork, creo que son de SHOWA) se trabaja para que ese "grosor" pase al interior simplificando/eliminando componentes y no lastre demasiado a la horquilla y con ella a la moto entera. la conclusion es la misma mas grosor no significa que sea mejor, eso si quedan esteticamente de lujo.

modo coña on: menudo toston por 10 mm de disco eH?, parece que estamos disertando sobre si el tamaño importa o no, coña off.

respecto a los pesos, hasta que no vea los pesos medidos en bascula con todos los llenos, en la correspondiente prueba dinamica en una revista seria, no puedo afirmar que sea ventajosa la fz8. ya sabes que los que dan los fabricantes son mas secos que la mojama.

luego esta la potencia:
fz8 78.1KW (106.2PS) / 10000 rpm y 82.0Nm (8.4kgf・m) / 8000 rpm,211 kg / ABS:216 kg,
z750 77.7 kW {106 CV} / 10,500 rpm y 78 N·m {8.0 kgf·m} / 8,300 rpm ,226 kg / 230 kg (ABS) , 1500 euros para la misma potencia y 4 Nm mas, no sé, algo falla.
creo que la van a situar por precio como novedad y luego se veran obligados a bajarlo (como todas), aunque me equivoque y tienda mas a competir con la cb600 hornet que vale tambien bastante y se ha vendido bien, es posible.
en lo que si tienes razon es que el basculante esta mas reforzado.

y este tocho a que venia por cierto¡¡¡ :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 17 Jun 2010 17:28

ismaelgh escribió:y este tocho a que venia por cierto¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

venía a que al final nos compramos la que nos pone más burrotes 8)
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 17 Jun 2010 19:26

amen.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 17 Jun 2010 19:45

Pues nada a seguir disfrutando de la fz6 que para algo la tenemos y a mirar de reojillo solo a las fz1, R y alguna que ya este a la venta.

Siento desanimar a nadie porque yo mismo no hace ni 1 año aun me compre la fz6 y llegue a pensar que si lo hubiera sabido me esperaba a la fz8 pero viendo principalmente consumo y los demas datos... no me arrepiento para nada de haberme comprado la que tengo ^^
josmin
Mensajes: 1272
Registrado: 31 May 2008 20:50
Ubicación: Cádiz. (La Línea de la Concepción)

Mensajepor josmin » 17 Jun 2010 20:48

quiquetex escribió:Creo que haces bien,para mi que Yamaha la cagado con la FZ8,ojala me equivoque. :cry:


Hombre, estoy de acuerdo contigo si dejaran las dos en el mercado ..., pero creo que la cosa no va a ser asi, al final dejaran la diversion en 600 cc con sus 78 cv y despues ira la fz8 y la fz1.

Personalmente, si no tuviera moto y no hubiese tenido aun moto "grande", seguramente cogeria la opcion Fz8


Saludos
Avatar de Usuario
Bir
Mensajes: 111
Registrado: 23 Nov 2007 13:14
Ubicación: Buenos Aires

Mensajepor Bir » 17 Jun 2010 21:52

neretva escribió:Yo, la verdad, estoy encantado con la FZ6. La mía es de 2005, no es la S2, aunque en características mecánicas creo que son idénticas.

Lo único que no me gusta (mecánicamente hablando) de la FZ6 es la caja de cambios, pero seguro que la FZ8 tiene los mismos defectos en ese sentido (cambio ruidoso, tosco, con puntos muertos falsos, se queda a veces entre 2 marchas, etc...).

V'ssss! :wink:


Coincido totalmente!!! La caja de cambios es lo unico que a veces me fastidia de mi morocha.
La mia es una S2 y no la cambiaria por la FZ8 ni a palos.

Abrazo,
Dum loquimur, fugerit invida aetas: Carpe diem, quam minimum credula postero.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados