Las nuevas armas de caza de la DGT: trípodes en puentes

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Las nuevas armas de caza de la DGT: trípodes en puentes

Mensajepor quiquetex » 19 Jun 2010 19:02

Imagen

La DGT está poniendo en marcha nuevas armas de caza, cada vez más sofisticadas. Son como el cazador que antes usaba un rifle con mira tradicional y ahora utiliza un rifle con mira telescópica. Las últimas artimañas que hemos conocido, son los radares móviles de trípode situados encima de los puentes de las autopistas y autovías, por supuesto en tramos rectos.

Estas imágenes son concretamente de la autovía A-55 en Galicia, y más concretamente en los accesos a Vigo. En dicho tramo están utilizando este “rudimentario” sistema para cazar a los conductores de pie derecho pesado. La A-55 a su llegada a Vigo es un tramo bastante peligroso, debido a la multitud de curvas y al mal ojo que tuvo el Ingeniero de Caminos que las diseñó.

Contraperaltes, curvas de doble radio, y un tráfico demasiado denso la han convertido durante años en uno de los tramos con mayor accidentalidad de toda Europa, pero la DGT en lugar de colocar sus trípodes en las zonas de curvas los coloca en las rectas. ¿Porqué será?

Imagen

Pero la historia no acaba aquí, ya que el colocar los trípodes sobre el puente supone que a su lado tiene que haber aparcado un coche. Así pues el coche parado en un puente de escasa anchura dificulta y hace peligrosa la circulación por el mismo. Todo sea por el buen afán recaudatorio.

Para señalizar que hay un coche innecesariamente detenido en el puente de escasa anchura, la Guardia Civil utiliza los métodos más rudimentarios. Una señal de obras situada a 15 metros por delante del coche y unos conos bien cercanos a la carrocería son para ellos suficientes para montar su puesto de control y alertar a los conductores que pasen por el puente.

Una muestra más de hasta que punto es capaz el cazador de llegar para atrapar a su presa…
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
EduFz
Mensajes: 48
Registrado: 22 Mar 2010 18:25
Ubicación: La Rioja

Mensajepor EduFz » 20 Jun 2010 20:45

Gracias por la información quiquetex, y como no gracias a "esos que se preocupan por nuestra seguriadad"
piato
Mensajes: 24
Registrado: 15 Jul 2008 19:45
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor piato » 20 Jun 2010 21:24

Simplemente hijos de la grandisima pu..
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Jun 2010 21:26

piato escribió:Simplemente hijos de la grandisima pu..


ta.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Jun 2010 21:26

Cenkiu Quique.
gatufo
Mensajes: 270
Registrado: 02 Nov 2008 16:55
Ubicación: madrid

Mensajepor gatufo » 20 Jun 2010 21:38

joer ya no saben como hacer para cazarnos
menudos ladrones......
podian ponerlos en zonas de curvas en vez de en rectas.
RaFaZer
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2007 09:55
Ubicación: Jaén

Mensajepor RaFaZer » 21 Jun 2010 12:16

La verdad es que los ponen donde saben que te van a cazar a más velocidad de la permitida, que no, donde hay más riesgo por circular rápido.

Eso dice mucho, del propósito de estos cacharros.
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 21 Jun 2010 23:59

¡¡¡ Que no !!! Que no es para recaudar, que es por nuestra seguridad, por eso eligen las rectas. Para que cuando los veamos (si los vemos) no frenemos en plena curva :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ¡¡¡ QUe majos que son !!!! Vssssssssssss y ojito, este fin de semana he visto mas radares moviles que en todo el año juntos, se lo han tomado muy en serio, hay que recaudar que pronto llega la paga extra de julio. :twisted: :twisted:
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 22 Jun 2010 10:32

el que conozca esa carretera sabra que esta complicado meter un radar movil... asi que se buscan las castañas, porque? porque las señales no se respetan (y a posta, no por despiste) y hay ostias como panes.
Avatar de Usuario
soy el kino
Mensajes: 344
Registrado: 09 Ago 2006 23:49
Ubicación: REINO DE GRANADA

Mensajepor soy el kino » 25 Jun 2010 01:02

Entiendo que haya radares porque el exceso de velocidad es peligroso, pero lo que no entiendo es que los radares los pongan en autovías, donde el índice de siniestralidad es muy reducido y menos entiendo que los pongan en rectas que de buenas a primeras pasan de 120km/h a 90km/h o a 100km/h, sin duda alguna lo hacen con ánimo recaudatorio y a sabiendas que un radar que cuesta 60.000.-€, lo van a amortizar en unas semanas o menos. No es justo que en zonas de máximo riesgo para la circulación no arreglen las carreteras o quiten curvas super asesinas, o los famosos guardarraíles y sin embargo estén escondidos como zorros detras de unos matojos, un arbol o una valla para cazarte a 10 o 20 kilómetros de más y por una zona en la que incluso ir a 140km/h, no supone riesgo alguno. Tenemos mejores carreteras que hace 30 años, mejores coches y mejores motos y sin embarqo las normas no solo no han avanzado según los tiempos sino que han dado un paso atrás.
El impresentable de Pere Navarro tiene una teoría ESTÚPIDA Y DESPRECIABLE: "SI HAY MENOS MOTOS EN LAS CARRETERAS HABRÁ MENOS ACCIDENTES", menúdo estúpido, en Francia por ejemplo tienen la mitad de motos que en España y el doble de accidentes, El Pere de los cojones tiene unos moteros españoles que no se los merece, porque aquí respetamos más de lo que éste impresentable se piensa.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 25 Jun 2010 03:08

Segun he visto en otros posts en este foro tenemos diversos agentes de la ley.
No se si sera bueno o no que lo hagais, pero podriais opinar un poco al respecto. Se que estas cosas no van con vosotros, que vosotros cumplis la ley como nosotros la acatamos pero que fin le veis a tanto radar? que fin veis a estas normativas?y a la de vigilar mas las motos?

En un post algunos de vosotros ya dijisteis que no multariais a los motoristas con intercomunicadores hasta que no multaran a los coches por llevar la musica alta y sobre los radares y la insistencia en parar motos?

Realizo esta pregunta mas que nada para ver si solo somos nosotros que vemos a la ley como un fin recaudatorio exclusivamente o si desde el bando de quien ejerce la ley veis algun otro tipo de fin.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 25 Jun 2010 23:49

soy el kino escribió:Entiendo que haya radares porque el exceso de velocidad es peligroso, pero lo que no entiendo es que los radares los pongan en autovías, donde el índice de siniestralidad es muy reducido y menos entiendo que los pongan en rectas que de buenas a primeras pasan de 120km/h a 90km/h o a 100km/h,


tal como yo lo veo, miden velocidad, asi que estaran bien puestos alla donde saquen fotos.

sin duda alguna lo hacen con ánimo recaudatorio y a sabiendas que un radar que cuesta 60.000.-€, lo van a amortizar en unas semanas o menos.


hay muchisimas zonas de la nacional donde una foto te sale mucho mas cara que en la autopista, asi que como el afan es recaudatorio, el que dice donde poner el radar no es muy listo.

No es justo que en zonas de máximo riesgo para la circulación no arreglen las carreteras o quiten curvas super asesinas, o los famosos guardarraíles y sin embargo estén escondidos como zorros detras de unos matojos, un arbol o una valla para cazarte a 10 o 20 kilómetros de más y por una zona en la que incluso ir a 140km/h, no supone riesgo alguno. Tenemos mejores carreteras que hace 30 años, mejores coches y mejores motos y sin embarqo las normas no solo no han avanzado según los tiempos sino que han dado un paso atrás.


lo justo es que despues de haber aceptado los limites de velocidad al sacarnos el carnet, los respemos o al menos aceptemos las consecuencias de nuestros actos. es muy diferente que te empapelen con una foto a que lo hagan despues de haberte parado y buscarte las cosquillas durante media hora sin exito...

en cuanto al riesgo, si consideran que lo que haces conlleva riesgo, no te meten encima conduccion temeraria? me refiero a que son cosas diferentes, el radar es objetivo: tramo de 60 y cazado a 86.

mejores coches, sip, mejores motos, sip... mejores conductores? mejores reflejos? no conviene confiarle tu vida a la maquina, a veces falla.
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensajepor Golifion » 27 Jun 2010 22:58

Una cosa que no pillo... el radar está colocado en contra del sentido de circulación y por lo que he leído, los usados en España y creo que Europa (creo que sólo EEUU usa los frontales), sólo enfocan desde atrás (como todos los fijos) con lo que la foto no me cuadra, tendría que estar sincronizado con una cámara por el otro lado con lo que por la distancia recorrida a pasar el puente ya hay un margen de error grande o sacar la foto frontal, ¿alguien ha visto una foto de radar frontal? y si así fuera, este radar sólo sería para coches porque a nosotros sólo nos sacaría una foto del careto :wink:

Toma tocho :roll:
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensajepor Golifion » 27 Jun 2010 23:01

Golifion escribió:Una cosa que no pillo... el radar está colocado en contra del sentido de circulación y por lo que he leído, los usados en España y creo que Europa (creo que sólo EEUU usa los frontales), sólo enfocan desde atrás (como todos los fijos) con lo que la foto no me cuadra, tendría que estar sincronizado con una cámara por el otro lado con lo que por la distancia recorrida a pasar el puente ya hay un margen de error grande o sacar la foto frontal, ¿alguien ha visto una foto de radar frontal? y si así fuera, este radar sólo sería para coches porque a nosotros sólo nos sacaría una foto del careto :wink:

Toma tocho :roll:


Me acabo de dar cuenta de la burrada que he soltado... :oops: ná, que la benemerita sabe lo que se hace y se pone por "el lado del puente correcto"... (Ay Goli, el Alhzeimer es lo que tiene!!!)
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 19 Jul 2010 21:38

soy el kino escribió:
Entiendo que haya radares porque el exceso de velocidad es peligroso, pero lo que no entiendo es que los radares los pongan en autovías, donde el índice de siniestralidad es muy reducido y menos entiendo que los pongan en rectas que de buenas a primeras pasan de 120km/h a 90km/h o a 100km/h,


tal como yo lo veo, miden velocidad, asi que estaran bien puestos alla donde saquen fotos.

Casi de acuerdo...pero.... ¿no tenian tambien un afan intimidatorio?...es decir... Las pistolas de la G.C. solo son buenas cuando disparan??? La posibilidad de encontrarte un radar movil por un tramo nacional conflictivo en el norte es un 2000 por cien menor que encontrartelo en una autopista donde nunca ha habido un accidente y el tramo es totalmente recto.
Cita:
sin duda alguna lo hacen con ánimo recaudatorio y a sabiendas que un radar que cuesta 60.000.-€, lo van a amortizar en unas semanas o menos.


hay muchisimas zonas de la nacional donde una foto te sale mucho mas cara que en la autopista, asi que como el afan es recaudatorio, el que dice donde poner el radar no es muy listo.

Creo que la repartición de la tajada es clara. Autopistas para Trafico y ciudades (más bien diría aledaños de pueblos y ciudades a 50 por hora( no me meto con los interiores) ) para local.
Cita:
No es justo que en zonas de máximo riesgo para la circulación no arreglen las carreteras o quiten curvas super asesinas, o los famosos guardarraíles y sin embargo estén escondidos como zorros detras de unos matojos, un arbol o una valla para cazarte a 10 o 20 kilómetros de más y por una zona en la que incluso ir a 140km/h, no supone riesgo alguno. Tenemos mejores carreteras que hace 30 años, mejores coches y mejores motos y sin embarqo las normas no solo no han avanzado según los tiempos sino que han dado un paso atrás.


lo justo es que despues de haber aceptado los limites de velocidad al sacarnos el carnet, los respemos o al menos aceptemos las consecuencias de nuestros actos. es muy diferente que te empapelen con una foto a que lo hagan despues de haberte parado y buscarte las cosquillas durante media hora sin exito...

en cuanto al riesgo, si consideran que lo que haces conlleva riesgo, no te meten encima conduccion temeraria? me refiero a que son cosas diferentes, el radar es objetivo: tramo de 60 y cazado a 86.

mejores coches, sip, mejores motos, sip... mejores conductores? mejores reflejos? no conviene confiarle tu vida a la maquina, a veces falla.

C reo que no entiendo que es "aceptar los límites de velocidad". Puedo sacarme el carnet y no "aceptarlos"?. Si voy por alemania no puedo pasar de 120? o caeré fulminado?. Por supuesto que el radar es objetivo...y la tomografia axial computerizada....son máquinas...pero el tio que los maneja y programa no. Vamos..que es lo mismo que volverte loco buscando una multa pero "más rapido". Lo de mejores conductores..ya ahi me pierdo. El mejor conductor que conozco yo actualmente es mi padre...porque tiene 90 años y ya no pilla el coche......vamos que es lo mismo que decir que aunque tenemos mejores maquinas de diagnostico los médicos no tienen por que ser mejores. Son unos tronchos con mejores máquinas.
No quiero decir esto con acritud, pero tambien cambian el codigo de la circulación para "hacernos mejores conductores" y si creo que lo seamos..por lo menos en cierta manera. Por lo menos cuando sacamos en carnet automaticamente "aceptamos" que somos buenos conductores como has dicho antes.
Siempre sin acritud...
Perdonar por el tocho
Dudufazer.
Por cierto tengo 48 años 30 de carnet y conduciendo moto y coche desde que ni me acuerdo y NUNCA me han puesto una MULTA ....bueno si ...una de la OTA (por si creeis que estoy resabiado con el tema..pero lo injusto es injusto siempre).

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados