FAZER CON ABS

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
UTAH

FAZER CON ABS

Mensajepor UTAH » 06 May 2006 22:40

Hola máquinas, quería preguntaros que opinais de los frenos que monta la Fazer 2006, me voy a pillar una y quería saber hasta que punto sería interesante gastar más pasta en la versión ABS (unos 700 pavos más). También sería bueno saber si como primera moto el temita ABS se me va a quedar grande en cuanto a control por la dificultad que pueda implica y, ya sabeis, lo mismo por ganar en seguridad me acabo piñando antes.Muchas gracias tíos/as, sois todos una gente estupenda, se ve a la legua. En serio, sin peloteos.
kerker

Mensajepor kerker » 06 May 2006 23:34

El abs es para eso para que no te piñes.
Cuando tenía coches sin abs me parecía una chorrada, después de probarlo no concibo que no lo lleve.
Pues con la moto más aún ya que es mucho más fácil irse al suelo, de hecho la mayoría de las caidas tontas (O no) son por pasarse con el freno, con el abs tu aprietas la maneta y el ordenador se encarga del resto.
kerker

Mensajepor kerker » 06 May 2006 23:41

Aparte hace un montón de años vi un video explicativo de bmw en donde frenaban en una pista mojada con y sin abs, la moto sin llevaba una especie de balancines para no volcar, entraba a la velocidad del experimento y frenaba a tope, la moto hacía tres trompos salvajes y no volcaba gracias a los balancines acabando la frenada marcha atrás y finalmente volcando (Haciendo un caballito pero hacia atrás) Si no hubiera llevado los andadores se abría piñado nada más tocar los frenos.
Entraba la moto con abs y frenaba en la tercera parte de distancia sin el menor problema ni extraño ninguno.
El video era de cuando salieron las K hace 20 años pero de verdad que merecía la pena.
faba tronera

Mensajepor faba tronera » 07 May 2006 00:32

Lo del ABS es lo mejor para empezar, nunca te caerás por bloquear la rueda y si no le tienes cogido bien el callo a eso de apurar la frenada hasta el límite sin derrapar, lo mejor es el ABS. Creo que es una buena elección.
GRUMPY

Mensajepor GRUMPY » 07 May 2006 04:43

Hola a todos hablando de ABS, me he puesto a buscar en internet videos en los que realizen pruebas de ABS en motos.
De momento solo he encontrado este:

http://www.clubcbf.com/video/ABS.mpg

Os invito a que busqueis por ahi otros videos y lo compartamos.

V´ssssssss
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 07 May 2006 14:10

Caifas tiene la Fazer con ABS. Aunque la tiene desde hace muy poco, estoy seguro de que en breve nos podrá contar algo.

Vssssss
carpi

Mensajepor carpi » 07 May 2006 16:37

Supongo que todo lo que se le incorpore ala moto es por que sera mejor no? no creo que lo pongan por poner no creeis?
Imagen
Reche7

Mensajepor Reche7 » 07 May 2006 17:58

Yo pienso que para novatos es una buena opcion ,lo que pasa es que acojona al principio cuando ves que aprietas y "parece" que es que no frena
juanki

Mensajepor juanki » 07 May 2006 23:42

yo lei varias pruebas al respecto, si qye parece que probadores al limite en seco le sacaban mejor partido a los frenos "normales" , pero seguro que para gente corriente como nosotros (o yo al menos, :-d ) nos va mejor la ayudilla

lo malo es eso, la sensacion, con los coches pasa igual, en seco, siempre agarra mas sin, pero cuando hay un susto y le das un zapatazo en seco, el abs ayuda mucho

juanki
Imagen
K1000

Mensajepor K1000 » 07 May 2006 23:51

No sé como vosotros, pero a mí se me bloquea la rueda trasera dos o tres veces por semana. Mi próxima moto tendrá el ABS, fijo.
Nivel de conducción: Más chulo que un 0,8 8)
juanki

Mensajepor juanki » 08 May 2006 13:53

la rueda trasera camilin padece ese defecto que tiene un freno que tiene a bloquear con mucha facilidad. yo en carretera procuro no usarlo, pero en ciudad si que a veces si se te va un pelin el pie, se bloquea.

juanki
Imagen
GRUMPY

Mensajepor GRUMPY » 12 May 2006 01:29

TENGO UNA CURIOSIDAD. PARA LOS QUE TENGAIS LA FAZER CON ABS, QUE COMO VEO YA SOIS UNOS POCOS.
- TRAE LA POSIBILIDAD DE DESCONECTAR EL ABS?
- EXISTE ALGUN TESTIGO QUE HAGA UN CHEQUEO DEL ABS AL PONER EL CONTACTO? SI NO ES ASI, LO CONSIDERO UN GRAN FALLO, YA QUE SOLO SABRIAMOS SI TODO ESTA CORRECTO CUANDO LO NECESITEMOS.
SI ES ASI, DONDE SE ENCUENTRA EL TESTIGO? HAN MODIFICADO EL CUENTAKILOMETROS PA ELLO? FOTOS FOTOS FOTOS PLEASE. :D :D

V´SSSSSSSSSS
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 12 May 2006 21:43

Camilín escribió:No sé como vosotros, pero a mí se me bloquea la rueda trasera dos o tres veces por semana. Mi próxima moto tendrá el ABS, fijo.

Pues deberías empezar a prescindir del uso del freno trasero. Yo solo lo uso suavemente en ciudad cuando hay que maniobrar muy lentamente o como apoyo a una frenada muy apurada. De manera habitual solo el freno delantero.

En cualquier caso es cuestión de cogerle el tacto al freno. Yo por ahora solo bloquedo cuando sé que lo va a hacer.

Vsssssssssss
OZELUI73

Mensajepor OZELUI73 » 17 May 2006 20:03

Pues para un pardillo como yo me hubiese ido bien el ABS. Se me fué de atrás y acabé contra el bordillo. Resultado, luxación de hombro y me FZ6 con el culito hundido para adentro.

Snif, snif, voy a tener que dejar de entrar en el Foro... no puedo ir a kedadas, babeo con los comentarios, babeo más con las motos nuevas... en fin, paciencia que todavía me quedan 2 meses por delante y ya llevo 1.

Vsssssssssss

Volver a “Foro General”