Por que nos dejamos robar

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Gunfly

Por que nos dejamos robar

Mensajepor Gunfly » 08 May 2006 13:21

Bueno, revisando el manual, me he dado cuenta de que los cambios de aceite y filtro de aceite, las puede realizar el usuario sin tener que llevar la moto al taller y no se pierde la garantía, entonces mi pregunta es si sería posible hacer uno mismo el cambio de aceite y una vez hecho este decirle a un C.O. que te haga la revisión que toque pero sin cambio de aceite. De esta manera no creo que te puedan pegar esas clavadas.

Que opináis??
juanki

Mensajepor juanki » 08 May 2006 13:39

yoimagino que no habria problema no??? lo que no se es si en la revision oficial hay que aseverar que se ha hecho el cambio de aceite y filtro, si yamaha tragaria con el hecho de que tu les digas que ya lo has hecho...como se prueba esto...??? pos no se...

no se si me explico, no creo que la garantia se perdiera, pero que pasaria si la revision digamos yamaha la establece en ajustes de no se que y no se cual, cambio de aceite y filtro, etc, como sabria yamaha que se ha hecho bien para seguirte dando la garantia...

juanki
Imagen
pelos

Mensajepor pelos » 08 May 2006 13:42

Hombre yo a partir de ahora cada 5mil kms cambio yo el aceite, no como querian los del "conce" que pasara las revisiones cada 5mil. La llevare al taller cada 10000kms, como marca la garantia oficial (eso si lo respetare)
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 08 May 2006 15:38

"El mantenimiento de los vehiculos YAMAHA debera realizarse de acuerdo con las normas y cuadro de mantenimiento periodico contenidos en el Manual del Propietario..... todas las revisiones deben ser realizadas exclusivamente por los Concesionarios o Servicios Oficiales Autorizados. De no ser así su vehiculo perderá totalmente la Garantia."
Pag.9 del Carnet de garantia.

No te recomiendo que le hagas tu el cambio, las revisiones oficiales mejor las pasas en el taller oficial o servicios autorizados (los particulares no estan dentro de este apartado :wink: ).

Vssssss
carpi

Mensajepor carpi » 08 May 2006 15:44

Yo creo que es mejor que la hagan en el C.O. que luego como le pase algo al motor que dios no quiera de momento te van a poner la pega de que el aceite no es el que ellos echan que si patatin que si patatan lo que pasa siempre lo que si voy a hacer es ir cuando lo ponga en el libro no cuando ellos me digan y si me ponen un aceite peor pues ya se las veran conmigo que aqui en jaen son un poco jilipollones con eso del aceite que ellos quieran.
Imagen
faba tronera

Mensajepor faba tronera » 08 May 2006 16:38

Mientras te dure la garantía es mejor que vayas al C.O porque seguro que tú tienes razón en que los cambios los puedes hacer tú pero en caso de ponerse hechos unos siesos, seguro que se te calentará la cabeza en caso de reclamarles algo, V'ssss
chu5

Mensajepor chu5 » 08 May 2006 18:15

Las oficiales, es decir 1000, 10000, 20000 al conce.
Si quieres cambiarle el aceite en las intermedias, 5000, 15000, 25000, se lo puedes hacer tu sin problema, esto no es obligatorio pero en algunos casos si es recomendable (segun la caña que le metas a la moto).

Vsssssssssss
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 08 May 2006 21:28

si eres un manitas y puedes ¿por que no hacer las intermedias?, yo me las hag y no tengo porque informar a yamaha de esto, ellos que me pasen las obligatorias, me sellen la garantia Y PUNTO.

Vsss
Jose 622056072
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 08 May 2006 23:20

La verdad si llevas aceite sintetico cambiarlo cada 5000 es exagerado, en la revisiones intermedias creo que lo suyo es comprobar todo tipo de ajustes luces y tal pero el aceite siendo sintetico pues no.
Pero es como todo claro, cuanto mas azucar mas dulce. :D

Vssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
JVALDEMO

Mensajepor JVALDEMO » 09 May 2006 01:21

Yo tengo la moto hace dos meses y llevo 3100 km. Le hice la revisión de los 1000 km hace un mes, y a la marcha que llevo a mitad de junio tendré que volver a cambiarle el aceite (según el C.O). ¿No os parece exagerado tener que cambiar el aceite cada dos meses con un uso diario 60% carretera 40% ciudad sin meterle mucha caña y salidas a ritmo suave de fin de semana? Mal negocio tengo si he de que cambiar el aceite tres veces al año, ¿no creeis?
Imagen
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 09 May 2006 20:49

Una de las ventajas del aceite sintetico es que practicamente no se degrada lo unico que se ensucia pero para eso esta el filtro.
Como curiosidad alguien se pregunta cada cuanto tiempo se cambia el aceite en las de los motores de aviacion (no de avionetas) puesss
NUNCA y esos si que giran rapido.
LO unico se le añade aceite segun consume y ya esta, cada cierto tiempo se cambian los filtros y punto.

Vsssssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N

Volver a “Foro General”