FZ1 !!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 24 Ago 2010 16:07

quiquetex escribió:
kalimo escribió:
Giorgio escribió:¿O es que ya vas mirando cositas para ti? :roll:




:wink: :wink: :roll: :roll:



Cuenta algo payo. :wink: :wink: :wink:



Se esta mirando un camello semicarenado pa moverse por ahi abajo.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 24 Ago 2010 18:10

quiquetex escribió:
kalimo escribió:
Giorgio escribió:¿O es que ya vas mirando cositas para ti? :roll:




:wink: :wink: :roll: :roll:



Cuenta algo payo. :wink: :wink: :wink:



In English ? ? ?


One, two, three, four, five . . . . .





In Spanish, uno, dos, tres, cuatro . . . . .



:wink: :wink: :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 24 Ago 2010 18:11

Giorgio escribió:
quiquetex escribió:
kalimo escribió:
Giorgio escribió:¿O es que ya vas mirando cositas para ti? :roll:




:wink: :wink: :roll: :roll:



Cuenta algo payo. :wink: :wink: :wink:



Se esta mirando un camello semicarenado pa moverse por ahi abajo.





Perdón, camellA . . . . . :roll: :roll: :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kimera
Mensajes: 59
Registrado: 07 Nov 2010 11:43
Ubicación: Valladolid

Mensajepor kimera » 17 Nov 2010 19:04

Alguien ha probado la fz1 con y sin ABS? me la quiero pillar, pero lo del ABS me tiene frito...no sé si merece la pena o no...
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 17 Nov 2010 19:29

Hay ya bastante escrito sobre el ABS, busca por el foro, cuantas mas opiniones, mejor. Yo he probado las dos, la sin, solo un ratito, y la con, la que tengo.
Mi sensacion, es que las dos frenan igual. Al tacto, en frenadas que no salte el ABS, o sea, si no bloqueas, no notas la diferencia. Y bloqueando, pues no lo he probado. Pero lo que si se es lo que es caerse por bloquear, y con el ABS no me va a pasar.
Piensa que una sola caida, aunque no te pase nada y sea a poca velocidad, ya va a superar en piezas rotas al precio del ABS.
La otra parte, es el mantenimiento periodico. La normal, es facil cambiar latiguillos, comprobar el sistema, etc, la ABS, los latiguillos son 7 en vez de tres, el sistema hidrahulico es para entendidos, el piloto de fallo del ABS se enciende a veces, hay que parar y resetearlo...... O sea, mas complicado y caro de mantener.

Aun asi, acabe comprando la ABS. :o

V'ssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
kimera
Mensajes: 59
Registrado: 07 Nov 2010 11:43
Ubicación: Valladolid

Mensajepor kimera » 17 Nov 2010 20:04

si, es lo que dices, cuando estamos hablando de seguridad, por dinero....no v a a ser. Pero la cuestión, es que leyendo algún otro usuario, se dice que al tener ABS tarda mucho en frenar, y es lo que me raya. Por otra parte, tengo la fz6 (sin abs) desde hace cuatro años, y no consigo hacer una frenada "de emergencia" sin bloquear.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 17 Nov 2010 20:13

Yo no lo he notado. Es mas, la FZ1 (con ABS) me sorprendio, faborablemente, desde el principio por los frenos tan "secos" que tiene. Pero tambien es verdad que no he probado la version SIN en donde se debe, alguna carretera de montaña revirada.

Lo que yo quiero es olvidarme de esa sensacion que tienes, con carretera mojada ante algun problema, notando que si aprieto mucho, bloqueo, y si aprieto poco, me como el autobus.

V'sssssssssssssssss
Avatar de Usuario
kimera
Mensajes: 59
Registrado: 07 Nov 2010 11:43
Ubicación: Valladolid

Mensajepor kimera » 17 Nov 2010 20:53

si, si...esa es la misma sensación que tengo....y está claro que no mola....pero que NADA! te agradezco mucho la información.

Saludos.
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 17 Nov 2010 21:07

Juan escribió:si, si...esa es la misma sensación que tengo....y está claro que no mola....pero que NADA! te agradezco mucho la información.

Saludos.


A mi ya me ha salvado una muy fuerte y abs para siempre amigo....Y ademas frena como una cabrona..

Todos sabemos frenar hasta que te encuentras un perro o una persona en una curva y en mi caso me encontre con un accidente de dos copañeros en el suelo y sus dos motos a la deriva por la carretera....Clave frenos(esto era en una curva abierta de doble carril) y el delantero solo salto dos veces pero el trasero se tiro saltando como 30 mts y ademas de no irme al suelo,logre esquivar los cuatro obstaculos...

Para un circuito no tiene mucho sentido pero para las trampas de las put..s carreteras es IMPRESCINDIBLE.


Un saludo
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 17 Nov 2010 21:58

motomax escribió:
Juan escribió:si, si...esa es la misma sensación que tengo....y está claro que no mola....pero que NADA! te agradezco mucho la información.

Saludos.


A mi ya me ha salvado una muy fuerte y abs para siempre amigo....Y ademas frena como una cabrona..

Todos sabemos frenar hasta que te encuentras un perro o una persona en una curva y en mi caso me encontre con un accidente de dos copañeros en el suelo y sus dos motos a la deriva por la carretera....Clave frenos(esto era en una curva abierta de doble carril) y el delantero solo salto dos veces pero el trasero se tiro saltando como 30 mts y ademas de no irme al suelo,logre esquivar los cuatro obstaculos...

Para un circuito no tiene mucho sentido pero para las trampas de las put..s carreteras es IMPRESCINDIBLE.


Un saludo




¿Clavaste frenos en plena curva y tan fresco?
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 18 Nov 2010 11:11

Yo, tengo la f1 sin Abs, y en mojado, en ciudad, me salió una vieha de entre los coches, clavé y me fuí al suelo, resultado, el tope un poco rascado y la maneta del gas rota. Supongo que con Abs, no me fuera caido... o si. Por lo demás en carretera no lo he necesitao nunca....
Avatar de Usuario
kimera
Mensajes: 59
Registrado: 07 Nov 2010 11:43
Ubicación: Valladolid

Mensajepor kimera » 18 Nov 2010 14:12

Alguien sabe de algún concesionario cerca de Valladolid que vendan la FZ1 semi ABS? me parece que se van agotando....y por otra parte, estando tan cerca de acabar el año, no bajarán el precio en los concesionarios que la tengan?
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 18 Nov 2010 21:36

¿Clavaste frenos en plena curva y tan fresco?[/quote]

Pues tu me diras....Si no freno me llevo por delante a un compi o una moto.

Previamente levante en lo posible la moto y a frenar como un loco.Logicamente me sali de mi trayectoria al exterior de la curva.Cuando los cuatro obstáculos corrían mas que yo por la carretera,solte frenos y pa dentro de la curva...

En un principio me vi en el suelo y trate de frenar lo mas posible para hacerme menos daño pero que vamos que me vi rodando por el suelo con los demas.

Lo importante es que aun saltando el abs trasero no variaba mi trayectoria resultando casi facil frenar a la gordi y me sorprendio que freno bien...es la sensacion que me dio.

Hablamos que iba a unos 140 kmh y el atestado midio 150 mts de la primera marca en el suelo al primer herido. La ultima moto avanzo como 40 mts mas.
Vamos que me salve de milagro o por el abs.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 Nov 2010 22:26

El principal motivo por el que me cambie de moto fue por el ABS.
Avatar de Usuario
el_cliente
Mensajes: 1659
Registrado: 16 May 2006 21:08
Ubicación: MONTCADA(BCN)

Mensajepor el_cliente » 18 Nov 2010 23:04

Pos yo probé la FZ1 S kon abs y al entrar en las kurvas notaba los botes , akostumbrado a la fz6 sin no me gusto mucho , al final me komprado la FZ1 N , y sin abs y la verdad k aunke no he kurveado apenas , me gusta mas la sensacion , klavas mas la moto al entrar en kurva , y sea o no por mania , me gusta mas la sensacion k me da k no kon abs , pero eso va a gustos , asi k si uno kree k es mejor abs , le rekomiendo k la pille así .
V´sss
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados